@SancadillaNorte

viernes 30 ago. 2019

EL PROYECTO JUNINHO

El que regresó a Tigres y se le ve muy contento en el equipo es al señor Anselmo Vendrechovski Junior.

Juninho, ex capitán felino, ganador de cuatro títulos de Liga y uno de Copa, como jugador, está integrado nuevamente en el cuerpo técnico y, no sólo eso, también tiene una misión muy especial en Fuerzas Básicas.

Luego de no iniciar el torneo, el brasileño llegó a un acuerdo con la directiva de Tigres y se reintegró al cuerpo técnico del primer equipo y además tomará, junto con Hugo Hernández, un grupo de muchachos talento entre la Sub 17 y Sub 20, para irlos llevando en su proceso rumbo al primer equipo.

La idea es que Hernández, auxiliar técnico de Ferretti desde que regresó en el Apertura 2010, y Juninho, vayan moldeando a esos prospectos y les den un seguimiento en su proceso.

Además, Miguel Ángel Garza, presidente felino, sigue contando con gente de arraigo en el club y de capacidad, por cualquier cosa que pueda pasar, tener respaldo pues.

Antes, esa gente de arraigo y capacidad, por si había necesidad la tenía en Osvaldo Batocletti, quien entró de relevo en aquel Apertura 2005 y casi llega a la Final, sino ha sido por ese punterazo de Guillermo Franco que llevó a los Rayados a disputar el título.

Hoy, Garza sumó al equipo de entrenadores de los juveniles a Juninho y José Rivas, en una especie de respaldo generacional, algo parecido a lo que está haciendo con sus defensas.

De aquella línea de cuatro que se decía de memoria con Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo se ha ido modificado tras 9 años de gran rendimiento.

De ellos, ya sólo queda Ayala como titular, pero tiene 32 años, mientras que Jiménez, de 30, fue prestado a Bravos, y Torres Nilo, de 31, ya no es titular.

Con 28 años, "El Chaka" Rodríguez es el lateral derecho para rato, como se espera lo sean Diego Reyes (26) y Carlos Salcedo (25) en la central, y Francisco Venegas (21) de lateral izquierdo.

El futuro está en su pies para construir una nueva dinastía en la defensa.

PIEZA BUSCADA

Por ese proyecto de renovación de la defensa fue que los Tigres trajeron al señorito Diego Antonio Reyes Rosales, pero sin hacer locuras, como aquí les pusimos desde antes de su llegada.

Y es que cuando el seleccionado nacional estaba por llegar al Fenerbahce los felinos hicieron el primer intento de repatriarlo a México como ya es su costumbre con "europeos".

Peeero en aquel tiempo, les pedían un dineral por él y los felinos fueron pacientes para ir alargando la negociación a su conveniencia.

Además, su repre, Matías Bunge, también quería cobrar caro su regreso a la Liga MX. El tiempo pasó y pasó, y las cosas se fueron acomodando para traerlo, ya que su baja de juego por allá hizo que los turcos y su repre ya no tuvieran que pedir locuras.

Por eso, cuando el América, quiso competirles por su fichaje, era demasiado tarde, Tigres ya llevaba buen camino recorrido en la negociación.

EL BRAVOS-PANDI VA SÓLO POR SKY

Si no tienes Sky y el domingo en la tarde quieres ver a tus Rayados con una carnita asada, te recomiendo que la traslades a casa del compa que si tiene el platito en el techo de su casa.

Aunque todos los partidos de Bravos en su casa habían sido transmitidos en tele abierta, ahora que va Pandi no será así, el juego es exclusivo de Sky.

Pero bueno ese partido es el último que viene anunciado por Sky como exclusivo en lo que resta del torneo.

SORPRESA

Y los aficionados de Tigres que mañana no van al Uni para ver el partido contra León igual y no tienen que buscarle tanto para ver a su equipo, podría haber una sorpresa agradable.

Hasta ayer, en la programación que ESPN 2 sube en su página de internet venía anunciando el partido, en algo que es muy extraño, por eso habrá que esperar que se confirme así.

A nivel nacional está anunciado por Canal 5, así que cabe la posibilidad que pueda también ser visto aquí, al menos en las plataformas de tele de paga que transmiten ese canal, como Dish o la misma app de TUDN.

Estén atentos a mi cuenta de Twitter de aquí al sábado, pues les iré actualizando esta info.

OLLITA DE PRESIÓN

La última cruzazuleada del Cruz Azul tiene a los jugadores que echan chispas.

Me contó mi Juditas celeste que los celestes de milagro no tiraron una pared del vestidor del Estadio Caliente el miércoles en la noche, pues estaban que se los cargaba el payaso luego de que tuvieron ventaja 2 veces ante Xolos y acabaron perdiendo el partido en el último segundo y con gol del "Cubo" Torres ¡válgame! del "Cubo" Torres.

La cosa es que entre los jugadores cementeros estuvieron platicando que lo de la Fecha 7 no es primera vez que les pasa y eso hace que estén más enojados porque además se han tenido que empezar a soplar las críticas (y la chunga en redes sociales) por los 2 juegos seguidos que llevan sin ganar como si no hubiera existido la seguidilla previa de 2 victorias cuando todo mundo en el entorno celeste andaba con sonrisas de oreja a oreja.

Mi Judas me dijo que la presión está provocando frentes sudorosas en La Noria no sólo por la rachita y la cruzazuleada ante Xolos, sino porque mañana el rival será Chivas y más de uno tuerce la boca cuando le mencionan la posibilidad de que Cruz Azul sea visitante en su propio estadio porque, como todos sabemos, el Rebaño mueve multitudes en CDMX y La Máquina... bueno, La Máquina ni cuando anda bien...

Habrá que ver cómo administra Cruz Azul toda la presión de aquí a mañana... No puedo esperar.