@SancadillaNorte

martes 17 sep. 2019

¿QUÉ PASARÍA?

"No gustó a alguien acá (en FEMSA) que hayas sacado tan contundente que Diego Alonso se queda pase lo que pase". Judas Pandi de Oficina.

Ooobvio que eso es algo que me importa tanto como el resultado de Ruanda vs. Nigeria en partido amistoso.

No fue a trabajar ayer lunes de asueto. No se habló eso ahí porque no hubo "jale", pero sí incomodó.

"Lo qué pasa es que la gente se alebrestó en redes (sociales).

"Es como te dije ayer (domingo). La idea es que no se va, pero a como lo vi hoy (ayer), no sé. Porque, me pregunto, ¿qué pasa si perdemos con Puebla? y luego allá en México, wey.

"Yo pienso que no, que no lo van a echar, como te dije, pero nuestra afición es muy cabrona y caliente. La indicación es que no, ¿pero aguantaremos a la afición si sigue perdiendo?".

Señores. Está muuuy claro: CFM y FEMSA no lo van ni quieren echar, pero la última duda de mi Judas no está mal.

¿Qué pasaría -que no creo que suceda- si pierde el sábado y entre semana contra Cruz Azul?

PD: Y luego sigue el Clásico.

TORO DESBOCADO

En la vida no sólo tengo Judas, también tengo amigos, existe el Sanca persona, aunque no lo crean.

Pues bien, uno de mis amigos trabaja en Femsa y ahí se enteró de que el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez estaba muy contento con el señorito Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen después de que hizo las pruebas físicas y médicas porque ahí se demostró que es todo un "toro".

El delantero holandés tuvo registros muy buenos, arriba del promedio que se ve aquí en el futbol mexicano. Mostró su poder a pesar de que venía de la inactividad, lo cual tenía tan contento al presi rayado que se lo presumía a sus compañeros de clase en el IPADE (qué bueno que el presi se siga preparando).

Decía muy orondo que sus registros era superiores a cualquier refuerzo. A pesar de las lesiones y que tenía un buen tiempo sin jugar, estaba hecho un "toro". Esa fortaleza pues ya la hemos visto en el campo. Desmadró a Rodolfo Salinas y Alfredo Talavera en su primer juego y a base de fuerza se ha hecho algún espacio en el área como el sábado, aunque su último pase pues haya sido malo.

Y ésa es la bronca que Janssen pues con la pelota no ha hecho gran cosa. Se le ven buenos movimientos, sabe jugar de poste, metió un golecillo, pero nada más.

O sea, físicamente pues llegó bien y estaban muy ilusionados Duilio y sus cuates, pero después de 5 partidos no ha mostrado nada extraordinario para el nivel de refuerzo que debería ser.

Este torneo nada le está saliendo a Rayados.

LEJOS DEL 'PECADO'

Tigres y Cruz Azul están instalados en el lujoso Hotel Bellagio de Las Vegas, "La Ciudad del Pecado", "La Ciudad que nunca duerme".

¿Se imaginan que fueran los señores Miguel Layún, Javier Hernández y Guillermo Ochoa los que estuvieran allá? Seguramente ya hubieran encontrado un brunch para disfrutar de una linda tardeada.

Y no digo con esto que los jugadores felinos y cementeros sean bien portados y no les guste el cotorreo. A los que les entra sed de la peligrosa no la tendrán fácil porque muchos llevan marca personal.

Un ratito antes de que llegaran los equipos, se vio en los pasillos del Bellagio el desfile de esposas de ambos equipos. Es más, los de La Máquina hasta la suegra llevaron.

Van más relajados los de Cruz Azul, han tomado la Final de la Leagues Cup como un paseo de unión, de relax.

Por su cabeza no pasa mucho la idea de que es una Final y eso igual y les conviene porque ya saben cómo les va cada que juegan una.

"Siboldi no será juzgado si pierde este partido con Tigres, al uruguayo le dijeron los Álvarez olvídate que es Final, juégala sin presión, tenemos tanta presión que por eso perdemos, así que juega sin presión. Lo que interesa a Cruz Azul es la Liga", me contó ayer mi Judas Cementero.

A Tigres se le ve un poco más metido en lo que es el partido, por ejemplo, ellos no van tan acompañados de familia. Sólo se vio a las señoras de André-pierre Gignac, Jürgen Damm, Javier Aquino y Hugo Ayala.

Con decirles que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira no tenía ni cinco minutos de haber llegado al Bellagio que ya andaba haciendo corajes.

Y obviamente su enojo no era con el hotel porque no le dejaron suficientes toallas en el cuarto o porque no encontraba el control remoto de la tele o el clima no funcionaba bien.

Su bronca era contra gente de la Liga MX, a la distancia se veía molesto, manoteando. Algo de la logística no le gustó o quizá el hecho de que hoy tendrá que llevar a conferencia de prensa a tres jugadores y tendrá que hablar seguramente con varios medios transmitiendo en vivo.

DEMOLICIÓN

Un grupo de empresarios está interesado en renovar el Estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, que fue sede el Mundial de México 1986 y hoy es un auténtico muladar.

Desde hace varios años la casa de la Trinca Fresera dejó de ser funcional y al desaparecer el futbol de Primera División se fue a pique.

Si alguien quisiera llevar algún equipo de la Liga MX a jugar ahí pasaría las de Caín, pues el estadio tendría que ser remodelado de cabo a rabo porque el tiempo y la falta de mantenimiento terminaron por hacerlo obsoleto.

Cuando los empresarios preguntaron, la respuesta fue: "Ni le busquen". Les dijeron que el inmueble debe demolerse e incluso el terreno está apalabrado para construir un centro comercial en el lugar.

En la tierra de las fresas tienen en mente utilizar el terreno para algo más lucrativo, total, el Irapuato participa en la Liga Premier de la Segunda División y, con esa trascendencia, ni siquiera es importante dónde puedan mandarlo a jugar.

Hace unos días, personal del Gobierno hizo un recorrido y se encontró con una gran cantidad de quejas por la falta de drenaje, alumbrado, banquetas y un paradero de autobuses, así que Ricardo Ortiz, presidente Municipal de Irapuato, prometió que realizaría todo tipo de mejoras, pero sólo afuera del estadio, porque nada mencionó sobre todo lo que le hace falta al inmueble.

Los interesados en invertir desconocen quién está detrás de la idea de demoler el Sergio León Chávez.

Esperamos que no sea alguno de los directivos de Primera División que tiene que ver con constructoras, porque estonces sí se abrirían las puertas a una cascada de especulaciones.

Yo nomás digo...