@SancadillaNorte

miércoles 18 sep. 2019

ENCERRONA

Cierran las puertas, niegan entrevistas, pero CANCHA y Sanca siguen informando a sus lectores sobre lo que sucede en el interior de La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Ayer no fue un día cualquiera, aunque el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez anda en Europa luego del sorteo del Mundial de Clubes, hubo encerrona en El Barrial. No fue necesaria su presencia ni la de José González Ornelas a quien por cierto, ya tiene rato que no se le ve cerca del equipo.

Los Rayados tardaron media hora en salir de la sala de conferencias, donde habitualmente tienen sesión de video, pero lo de ayer fue más tardado, fueron 30 minutos de demora para iniciar el entrenamiento, con el primer interescuadras de la semana.

Y como no me gusta quedarme sólo con lo que se ve a simple vista, fui más allá y acudí a mi Judas que me informa de lo que sucede adentro, en la intimidad.

El que llevó la palabra fue el señor Diego Martín Alonso López.

Esta vez no pondré sus palabras tal cual porque puedo dar pistas sobre quién es y me dicen que hay cacería adentro para dar con mis Judas.

Bueno, el Judas me informó que la encerrona fue para darles un discurso de que deben redoblar esfuerzos.

También les dijo que la exigencia del cuerpo técnico para el plantel aumentará y que ven en el Clásico Regio una opción para lograr el repunte.

Eso fue lo que les pidió para adentro, pero también hubo una petición hacia afuera.

Alonso hizo un llamado para que no haya fricciones con la afición, me imagino que sobre todo los que se mueven más en las redes sociales que en la cancha.

En pocas palabras, el timonel uruguayo les dijo que no quería que se echarán más en contra a la gente.

PD: Informados están. Gracias a mis Judas por no ser cerrado.

¿QUÉ PUEDE DECIR?

Ah, cómo les digo, me gusta ir a la intimidad. Imagínense que me quedara con lo que el Club de Futbol Monterrey informa...

Por ejemplo, por segunda semana consecutiva será el turno de Ponchito de hablar.

Lo critiqué en su momento en Tigres, cuando Juan José Sánchez Purata tenía más minutos en ruedas de prensa que en la cancha.

El señorito Arturo Alfonso González González dirá que están trabajando duro para salir del mal momento y que tienen un gran plantel para salir adelante.

¿Y de qué más puede hablar si no de cómo se ha sentido en la Sub 20 o de que estuvo en la banca el sábado pasado? Ni modo que de la crisis que pasa el equipo si no juega un partido de Liga desde agosto del año pasado.

Los que sí pueden hablar del mal momento de Rayados como Jesús Gallardo, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori no lo hacen.

PD: Ya no "jueguen" a la defensiva.

NO LOS QUIEREN

Ya se empató el marcador parcial: 1-1.

Desde hace como un mes a la fecha, la flamante contratación de Tigres, el señor Carlos Joel Salcedo Hernández, ha sido duramente criticada por su propia afición.

(Ojo, no aplaudo eso. Sólo describo lo que sucede).

Cuando lo expulsaron y suspendieron dos juegos, en redes sociales el 90 por ciento de su afición se manifestó pidiendo que lo castigaran hasta diciembre, dejando claro que no quieren que juegue.

Luego volvió y se lesionó, y la misma afición pidió al Christus Muguerza que lo dejara en observación tres meses y medio.

La señal es muy clara: no lo quieren en la central felina.

Algo muuuy parecido ha comenzado a suceder del otro lado de la Ciudad con la afición Pandi y el señor Miguel Arturo Layún Prado.

Ya se dieron cuenta que el jugador que pensaron que llegó, no es.

La afición Pandi ahora se "alegra" que hayan suspendido a Layún dos partidos y hasta bromean que mejor le den tres para que no regrese en el Clásico de la Fecha 12.

"No podríamos hablar con la Comisión Disciplinaria para que le dé al menos 3", tuiteó un aficionado Pandi.

Ambos jugadores llegaron como flamantes refuerzos de Europa el torneo pasado, en enero de este 2019.

Ambos venían del Viejo Continente y también ambos han quedado muuucho a deber.

¿Será que estaban sobrevalorados?

No lo sé, no sé. pero al menos su desempeño nos dice que sí.

Clásico Regio: Va 1-1.

CUESTIÓN DE CEMENTOS

Mientras Tigres viajó con todo y su presidente, el señor Miguel Ángel Garza Martínez, Cruz Azul llegó a Las Vegas para disputar la Final de la Leagues Cup con lo que pudo.

La Máquina no tendrá a ningún directivo en el partido por el torneo que organizaron la MLS y la Liga BBVA, mientras que los felinos se fueron hasta con El Cerro de La Silla.

Mi Judas Celeste me contó que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente Azul, no pudo ir por cuestiones laborales, ya que anda de visita en una de las fábricas de cemento que tiene la Cooperativa La Cruz Azul.

Y además, como ya les había contado, Billy le prohibió a su hermano Alfredo y a su cuñado Víctor Garcés aparecerse en aquellas tierras del casino y la fiesta, como representantes del club.

Así que en la ceremonia de premiación, veremos a Garza dando la cara por el club regio, mientras que por Cruz Azul la dará el ex director de comunicación del club, Carlos Villar, quien ahora es director de relaciones públicas del mandamás Guillermo Álvarez.

Ojalá que la MLS y la Liga BBVA no se sientan ofendidos por este detalle.

QUIEREN RÉCORD

Las Vegas tiene obvi 1,375 cosas qué hacer más atractivas que un partido de futbol en el que se disputa un título amistoso.

Sin embargo, los organizadores dicen que la venta de boletos va tan bien que incluso se emocionan con la posibilidad de imponer récord de asistencia para un partido de futbol.

El duelo que mejor asistencia ha tenido en la historia de "La Ciudad del Pecado" es un Real Madrid-Santos que se jugó en el 2012 con una entrada de 30 mil aficionados en un Sam Boyd Stadium con capacidad para 40 mil.

Pues bien, para esta noche se estima una entrada de 35 mil.

Veremos...