@SancadillaNorte

lunes 23 sep. 2019

'Realidad' irreal

Se terminó el partido en el BBVA el sábado pasado. La gente salió "contenta" con los 3 puntos, pero con más y más dudas del Monterrey, porque le ganó muuuy apenas al segundo peor equipo de la Liga: el Puebla.

Esa afición salió con dudas en lo futbolístico, sin saber que no merecían ni el triunfo.

¿Que por qué digo esto?, pues por lo que les voy a contar que sucedió cuando la afición salía del Gigante de Acero.

"Sanca, te tengo información, ¿te interesa?", me escribió ayer domingo mi Judas con Pito, el silbante que tengo en el gremio arbitral y que me cuenta lo que ahí sucede.

"Hablé ahorita con (y me dijo el nombre, pero obvio no lo pongo) y me contó que en Monterrey pasó algo en el vestidor de los árbitros.

"Me dice (repitió el nombre) que hubo una laaarga charla en el vestuario. Resulta que Jorge Gasso (el bueno en la Comisión Técnica de Árbitros y que fue justamente el asesor de ese partido) entró al vestidor muy molesto porque hubo errores que se fueron al marcador", me contó.

"Les dijo a los silbantes (sobre todo al central Fernando Hernández Gómez) que el penal contra Avilés Hurtado no debió marcarse, que no era, y que en el tercer gol Funes Mori sujetó a Zavala, y que eso ayudó para que Nico (Sánchez) rematara y anotara".

Me dijo que Gasso estaba muy molesto, que se perjudicó a Puebla con decisiones que se fueron al marcador, ya que -me repitió- el penal no debió marcarse y el 3-2 debió anularse.

"Este árbitro (Fer Hernández) ya lleva 9 pitados en 10 jornadas, pero a como me dicen que Gasso andaba, casi me aseguró que no lo veremos en la Jornada 11", me contó.

Resumen: dos de los goles -me cuenta mi Judas con Pito- no debieron ser marcados como buenos, y así se lo dijo el enojado Gasso al silbante.

La duda que me queda es: esos dos goles que NOOO debieron contar y que le dieron el triunfo a Rayados, ¿perjudicaron sólo al Puebla?

Yo creo que a ambos equipos. Hay veces que ganando, pierdes. Se vive una "realidad" que no es.

PD: El que quiera engañarse solo con ese triunfo, allá él...

Cero y van 2

Donde se nota que son un poco cabeza dura es en el cuerpo médico de los Tigres.

No aprendieron la lección del torneo pasado cuando el señor Jesús Alberto Dueñas Manzo sufrió un duro golpe de cabeza en la ida de Semifinales del Clásico Regio y siguió jugando, a pesar de lo delicado que puede ser una conmoción o contusión, y luego no contaron con él para la vuelta porque el choque fue más que un golpe.

Igual que aquella vez en que Dueñas siguió jugando y luego terminó en el hospital, el miércoles pasó casi lo mismo con el señorito Diego Antonio Reyes Rosales luego de otro duro choque de cabezas.

A pesar de que el zaguero se llevaba las manos a la cabeza dejando ver que seguía sacudido, duró 17 minutos así en la cancha, hasta que salió de cambio, pero no fue atendido inmediatamente y tardaron 10 minutos en llevarlo al hospital.

Y ahora resulta que tampoco fue el puro golpe, al grado de que tuvo que ser operado y estará sin jugar tres semanas.

Es una cuestión de no tener un protocolo adecuado ni en Tigres ni en la Liga MX. Lo del sábado del señorito César Jasib Montes Castro sí tuvo atención inmediata, pues ya hubiera sido el colmo que tras la aparatosa e impresionante caída que tuvo tras el golpe lo dejaran jugar.

PD: En Tigres han sido unas cabezas duras.