@SancadillaNorte

martes 24 sep. 2019

No habrá venta

Para los aficionados Tigres -y Rayados sin abono- que esperan comprar en venta libre, les informo que es casi un hecho, por no decir que YA LO ES, que NOOO habrá venta de boletos al público en general para el Clásico del sábado.

Sé que como quiera irán, pero les cuento que se decidió que no se vendan boletos para ese juego.

¿Y qué harán con los aproximadamente 15 mil que no han vendido para este torneo?

Me cuenta mi Judas Pandi de oficina que se los venderán a los abonados, con un máximo de 2 por abono.

Así es que la directiva Rayada decidió no poner venta libre para el Clásico.

PD: Informados están.

El ADN de directiva

Por más que digan que 33 mil 060 aficionados fueron al Rayados vs. Puebla, el sábado se vieron más de 20 mil lugares vacíos. Era de día y no era tan fácil sordear una entrada floja en un estadio con capacidad para 53 mil 500.

Pero bueno, cada quien. Se nota que no funcionó mucho su campaña de regalar cientos de boletos entre su raza. Quieren mejorar las entradas a través de sus conocidos.

Quieren que todo quede entre lo que llaman la familia Rayada, pero se olvidan de familiares ahora lejanos, pero que alguna vez fueron muy cercanos.

El señor Antonio Raúl Chabrand Manrique vivió sus años mozos como jugador de Pandi, y ya como señor fue un valioso entrenador de las Subs.

Pues resulta que la semana pasada vino en plan laboral como flamante entrenador del Tri Sub 20, puesto que se ganó por sus buenos trabajos en Atlas y Xolos. Cuando estuvo aquí en Pandi no lo supieron valorar, pero bueno, ésa es otra historia que en estos días les cuento.

Total que Chabrand quiso asistir al partido entre Rayados y Necaxa y se comunicó con alguien del Club de Futbol Monterrey, o bueno, intentó comunicarse, porque en la escuela nos enseñaron que para que exista comunicación se requiere un emisor y un receptor... ¡y en este caso sólo hubo emisor!

A Chabrand lo dejaron en visto cuando pidió el acceso al BBVA. Qué raro, ahí nunca dejan en visto a los que buscan algún tipo de información.

Pero bueno, eso es hasta cierto punto "normal" cuando un medio de comunicación solicita algo, ya es costumbre. Lo que sí es extraño es que a un técnico nacional le hagan semejante desaire.

Y antes de que empiecen a culpar gente o buscar Judas ahí en sus oficinas, les digo que de esto me enteré a través de un compa que tengo en Necaxa. Jala ahí con los Rayos, no es mi Judas, pero igual me pasa info porque alguna vez nos echamos unos whiskys ahí en la Feria de Aguascalientes mientras yo tenía en mano A-Q de trébol y raiseaba una mano de póker.

El sábado que tuiteaba sobre lo vacío que se veía el BBVA me escribió mi compa Rayo por whats: "Está bien solo el estadio y todavía cuando alguien quiere entrar se sordean".

Y al preguntarle fue que me contó lo que pasó en aquella visita de sus Rayos a los Rayados.

"Chabrand le pidió ayuda a Rayados para entrar a ver al partido, y como no lo pelaron, acudió a nosotros y entró al estadio gracias al Necaxa, no a Rayados".

PD: ¿Les extraña esta actitud de la directiva del Monterrey?... A mí no. Así son. Es el ADN de sus dirigentes.

Equipos por Peláez

El señor Ricardo Peláez Linares, el directivo que recientemente dejó la dirección deportiva de Cruz Azul por severas diferencias con los dirigentes, decidió tomarse unas semanas, hacer a un lado su celular y tomar un poco de distancia del futbol.

Me cuentan que salió muy decepcionado de la institución Cementera, más que enojado, desilusionado por la forma en que se fueron presentando las cosas, sin embargo ha querido hacerlo de lado, pasar el trago amargo y comenzar a reincorporarse poco a poco a diferentes actividades.

Ya tiene una oferta para reaparecer como comentarista en televisión, donde incluso le ofrecieron algunas mejoras y recuperar el horario y el sitio que dejó en ESPN.

Sin embargo, Peláez quiere pensarlo bien, no tomar las cosas tan rápido para poderle dar un respiro a su carrera y tomar mejor sus decisiones, porque en el firmamento hay dos clubes que están intentando acercamientos para ver si logran convencerlos con sendos proyectos deportivos.

Mucho se ha dicho de Chivas, pero Amaury Vergara todavía no logra armar algo en forma para poder sentarse a dialogar con el ex directivo de los Azules, pues todo lo que le ha llegado al ex presidente deportivo del América ha sido por rumores, pero nada oficial.

Por ahí también me contaron que alguien le metió el gusanito a Valentín Díez, del Toluca, para que pueda ofrecerle una buena oferta a Peláez.

Lo que sí me consta es que aficionados Pandis han puesto el nombre de Peláez para ser directivo de los Rayados, ahora que se rumora la salida del señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez en diciembre próximo.

Hace meses les conté aquí mismo que Davino contó en Femsa que era viable de que se fuera en diciembre. Eso está aún en veremos.

Lo que sí es que si Rayados no es campeón de Liga o hace un buen papel en el Mundial de Clubes, algo pudiera pasar.

(O sea, algo va a pasar).

Lo que sí es que Peláez no entra en los estándares de Femsa. Eso sí.

PD: Según mi Judas Oxxero.

Viaje relámpago

No llegaron precisamente como Centellas porque les tocó venirse en autobús desde Aguascalientes, su viaje fue leeento y laaargo. No como (obvi) el primer equipo y hasta las Subs que viajan en avión.

Y dirán ustedes, "bueno, Sanca así viajan en el Femenil", pues sí, pero ¿el mismo día?

Cuando lo normal era que estuvieran relajadas en su hotel o en alguna activación, las rivales de Pandi se bajaron de su autobús ahí por Matehuala para estirar las piernas por el viaje.

A Monterrey vinieron llegando como a las 4 y media de la tarde, es decir, apenas con tiempo para comer y concentrarse para el partido ya en el Estadio BBVA porque el juego empezó a las 9 de la noche y de ahí de regreso a Aguascalientes.

Y ni cómo decir, "pos me quedo y me regreso mañana en avión, total llego a la misma hora que mis compañeras". ¿Cómo le hacen si todas ganan 3 mil 500 pesos al mes?

Y ni cómo decirles algo por ser goleadas 4-0 por Rayadas.