@SancadillaNorte

miércoles 25 sep. 2019

¡CALIENTA, PATRICK!

Cuando desde antes de la Fecha 1 les escribí que este equipo no llegaría lejos, que le faltaban atacantes, que no iba a tener gol, mi SancaMadre fue muy mentada por parte de la hinchada del Uni... estuviera yo donde estuviera, sea a 10 metros u 800 kilómetros.

La afición cree que porque ya fueron campeones en mayo, ya por eso serían muy buenos en este Apertura, y si les escribes lo contrario, te dicen que estás en contra de su equipo.

La gente piensa que porque les dices sus verdades y les escribes que su equipo no da más, estás en su contra.

Tigres ya no da. Este equipo no tiene gol. Este equipo ya es apático. Este equipo no vibra. Este equipo no genera peligro.

Da más miedo la película "Vacaciones de Terror" de Pedrito Fernández y Julio Alemán, en la que en una cabaña en el bosque entraban monstruos y fantasmas de pacotilla con cuchillos de plástico manchados de rojo aparentando sangre, que Tigres cuando ataca.

Sea crítica, afición de Tigres: ¿alguien en su sano juicio siente sensación de peligro cuando la llevan los atacantes o medios felinos en tres cuartos de cancha? Por Dios, hasta los defensas del equipo contrario se la han de curar, me cae.

Por el amor de Dios, por dignidad, por vergüenza profesional, Enner Remberto Valencia Lastra, ya pide no jugar.

Eres un profesional y por ello merece respeto tu carrera, pero invéntate una lesión o algo, di que te duele la cabeza, que en Ecuador hubo una erupción de un volcán y estás preocupado, o lo que quieras, pero ayúdale a Ricardo no alineando.

Eduardo Jesús Vargas Rojas no inicia, y es el reflejo de su nivel, y cuando entra reafirma el porqué es banca: no se ve, no pesa, no gravita, no anota, no genera, no juega... es un verdadero fantasma del terreno.

André-Pierre es el mejor de la historia, pero -Ricardo- si lo mandas a la banca nadie, naaadie, creo que ni su familia lo va a reclamar. El francés no pesa en la cancha. No dispara, no peligra... no nada.

¿Que a quién mete en lugar del francés? No podemos decir que a Vargas o a Enner porque están igual.

Nadie sabemos más que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira. Técnicos de tribuna hay muchos. Ni modo que sepamos más y le digamos qué hacer. No.

Pero si en el Clásico -que es lo más seguro- pasa lo que seguramente pasará, que se vayan en cero goles, ya es hora que le cambie.

¿Quién?, pues no hay otro que Patrick Ogama, el centro delantero novato. ¿Que quién es él?... el hijo de Juninho.

"Estás estúpido o qué, Sanca", han de decir, "¿cómo piensas que un chavo hará mejor papel que André o Enner?".

A simple vista no. A simple vista sí lo estoy al escribirlo, pero a como los ven, ¿no se la jugarían después del Clásico con alguien más?, total, ya sabemos que los actuales no le anotan a nadie... ¡A NAAADIE!

Insisto, el que sabe es Ricardo, pero ya es hora que algo pase, que haga algo distinto.

Este equipo ya no da, no tiene gol, ya es apático, no vibra y no genera peligro.

Enner, por dignidad, invéntate algo, qué sé yo, que te duele la panza... ¡pero ya no jueeegues!

PD: Dicho esto, Valencia, con todo respeto.

NO TIENEN CARA

André-Pierre Gignac salió tapándose la cara de la cancha. Al menos se ve que le calaron los abucheos y la derrota, y que debe de ir llamándole a John Milton, porque está tan peleado con el gol como con los rivales que lo marcan.

Cuando los encara saca a relucir su impotencia por no llevárselos tan fácil como antes. Bien lo dijo Mayito (QEPD): "Quizá ya vimos lo mejor de Gignac". Se me hace que a este Gignac no lo despierta ni John Milton.

"Los Tigres, con todo el material que tienen, juegan terriblemente", dijo anoche Joserra en Futbol Picante.

Y así como no tuvieron cara para mostrarse en la cancha, tampoco la tuvieron para dar alguna explicación.

Los jugadores se fueron callados, algunos furiosos y ninguno quiso dar entrevistas, ni a mis compas de TUDN que tiene los derechos de transmisión y que anoche pasó el partido a nivel nacional.

Justo cuando no están "secuestrados" por Izzi, los felinos hicieron un papelón en señal libre, a la vista de todos, aquí y más allá de Gonzalitos.

NO TIENEN ZONA MIXTA

En el Uni, los únicos que pueden entrevistar a jugadores son los que tienen derechos de transmisión cuando están en la cancha, porque ya no hay zona mixta ahí en el túnel como antes.

Desde que modernizaron sus vestidores se olvidaron de habilitar un espacio para que se pueda entrevistar a los jugadores en un lugar que no sea la sala de prensa a la que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira se salvó de ir al estar suspendido.

Eso no de tener zona mixta es de nivel de equipo del Ascenso MX, porque un club que no lo tiene son los Bravos de Juárez en su estadio, el Olímpico Benito Juárez.

PD: A ese nivel dejaron el Uni por modernizar sus vestidores.

¿GRANDE?

Las que siguen hundidas, dando lástima, arrastrando su historia (muy antigua, por cierto), son las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Equipo mediocre, perdedor, malo, sin resultados, que viven del pasado, de un pasado de 50 años para atrás, porque del presente sólo rescatamos su estadio, y nada más.

Ayer casi casi sentenciaron su eliminación. El sábado no le van a ganar al América y ahora sí estarán prácticamente sumando su quinto, sí, su QUINTO torneo sin clasificar.

¿Eso es ser un equipo grande?, ¿eso merece seguir siendo nombrado de los grandes en México?

Ya es hora de que a nivel nacional se vea a este equipo no como uno más, sino como lo que es, una escuadra que no gana, que no clasifica, que no gana títulos en la Liga, que no aspira a ser el mejor, y sí pelea por no descender, y si no se va es porque existe otro peor, que es el Veracruz.

Eso es el Guadalajara, el equipo más inflado en la historia de este nuestro futbol.

Eso es el Guadalajara, el equipo que más contrasta entre lo que se le cuida en los medios y lo que realmente es.

¿Grande?... grande lo mediocre que es.

PD: Y no es ofensa... es sólo una descripción.