@SancadillaNorte

lunes 30 sep. 2019

Va a estallar ya

Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, estamos equivocados.

Señores, les informo que a partir de hoy, en cualquier momento, estallará una fuerte presión de la comunidad Pandi, de la afición Rayada, de los seguidores del Monterrey que están hartos de los señores Diego Martín Alonso López, Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, Emilio Herrera Reyes, José González Ornelas, y si casi no tocan ya el nombre de Tonatiuh Mejía Moysen es porque ya ni aparece.

La derrota ante el peor Tigres en años ya hizo estallar a la afición, que si bien no lo hizo tanto en el BBVA como con Necaxa, sí lo hizo en redes... y en lo oscurito.

En el trascurso de ayer domingo recibí tres mensajes y dos llamadas, todos de distintos grupos de la comunidad Pandi. Todos en el mismo tenor: "Ya basta, comenzaremos una campaña para que se vayan todos".

No quieren a ningún directivo, desde José hasta Emilio, pasando por Tona y Duilio... y no se diga Diego.

"Ya eso de escribirle y manifestarnos para que Davino nos haga caso ya no funcionó. Él (Davino) no nos oye, no toma medidas, entonces vamos más para arriba".

Así tal cual fue lo que me informaron. La presión, señores, ya irá contra la empresa, contra FEMSA.

"Sabemos que es una empresa seria y que no le gustan los escándalos, que hablemos y la toquemos, pero como los (dijo un calificativo que prefiero omitir) directivos no hacen nada, pues vamos más arriba", me siguió contando otro de ellos.

Me dijo que habrá mantas en algunos lugares de la ciudad, presión en redes y hablaron de un panorámico, todo con el fin de que haya cambios en el equipo.

Yo no estoy ni a favor ni en contra. Aquí sólo les informo lo que va a suceder.

Judas Femsero

Dentro de la dirigencia Rayada, me cuenta mi Judas Pandi de Oficina, sí hay preocupación, porque sienten el rigor de la gente.

Pero me fui con el otro, con el que está metido en Rayados, pero que tiene mucha injerencia en FEMSA.

Él me había dicho hace dos semanas que pasara lo que pasara el señor Diego Martín Alonso López seguiría en su puesto hasta el fin de año, hasta el Mundial de Clubes de Qatar.

Ayer le llamé para saber si había un cambio, y en lo que hablamos sí sentí que lo hay.

Le pregunté de manera directa: "¿Me sigues sosteniendo que Diego Alonso se queda hasta el Mundial sí o sí?".

Repito, eso me lo dijo él hace dos semanas y aquí se los informé.

Su respuesta: "En la institución somos serios y firmes. No he oído otra señal más que la que te dije que se queda hasta el Mundial y que ahí se le evaluará", me contestó.

Pero antes de que yo le dijera algo, siguió hablando: "Pero -de mi parte- te digo que yo ya dudo. Una cosa es lo que te dije y así está establecido, pero otra que veo el entorno y yo ya dudo que se soporte a Alonso hasta el final".

Platicando con él llegamos a la conclusión de que es increíble que mantengan a un DT que no hace funcionar al equipo más caro de América Latina y que no lo quiere un solo aficionado Pandi sólo por el Mundial de Clubes, por no ir sin DT. No quieren ir con un interino.

Eso quiere decir que le están dando más importancia a un torneo que ni van a ganar, es más, no le van a ganar ni al primer rival.

Sobrepones ese torneo a la Liga, una Liga que ya la afición pagó por adelantado, a la que va cada 15 días, la que la gente consume e invierte dinero, tiempo y corajes.

Ahora comienzo a ver que el Mundial -en vez de que sea algo positivo- es algo, en cierto punto, negativo.

Descuidan la Liga por cuidar su participación en Qatar, sin saber que al descuidar el presente están mandando al demonio ese futuro, porque a quién se le ocurre que conservando a Diego harán un buen papel.

A veces pienso que de futbol no saben mucho.

PD: Porque, en serio, jajaja, "a veces pienso".

¿Es en serio?

Cuando terminó el Clásico un aficionado Pandi, muuuy Pandi, de nombre Richie Avelar, cometió un pequeño error: aventó papeles como si fueran billetes y le gritó a Alonso que se fuera. No se puede aplaudir ni justificar eso.

Para su mala suerte, cerca de él estaba el señor Alejandro Tovar, yerno del señor José González Ornelas, quien lo encaró, le puso el dedo índice en su pecho, lo tocó físicamente y mandó que lo sacaran del estadio... ¡y a la cárcel fue a dar!

A ver, a ver, acomódense bien y ni se tallen los ojos porque sí están leyendo bien.

En primer lugar: ¿qué autoridad tiene el señor Tovar para exigir que lo saquen, si es un aficionado normal como lo son Juan Ángel "El Profe" Valdez, como Roque Seat, como "El Peugeot" Rodríguez o como yo? ¿Por ser yerno del directivo Rayado y tener asientos privilegiados en Club Seats ya tiene el poder de mandar a la cárcel a un aficionado?

Les informo que la seguridad lo jaloneó, lo sacó del estadio y durmió el fin de semana en el bote, en el botiquín, entambado, en la crujía, chaaale, en el "condominio habitacionaaal", como se dice en la CDMX (lo que aprende uno).

Repito: ¿qué autoridad tiene el yerno para hacer eso? Hay un video donde se ve la prepotencia al encararlo, QUITARLE SU CELULAR a Avelar, entregarlo y para luego volver a sus asientos que los tienen blindados y que se enoja si alguien se acerca.

Sé que esto no va a gustar al señor González Ornelas, quien cuida mucho esos detalles, quien no es partidario de la prepotencia, de los escándalos. Tan es así que él casi siempre, por no decir siempre, se va del BBVA tan pronto inicie el juego de sus Rayados.

Pues él cuidará mucho las formas, pero su yerno se sintió dueño del BBVA y hasta el bote fue a parar Avelar por el error de aventar papeles a la cancha por el coraje de ver tan jodido al equipo de sus amores.

El trato que recibe el aficionado Pandi dentro del BBVA es de un extraño, de un consumidor de cuando vas a un banco, o peor aún, como cuando vas al consulado americano a que te den la visa.

El equipo juega a poco o nada, la gente no quiere a Diego Alonso, jugadores como Miguel Layún ya le contestan a los que lo critican o gritan, ya le abuchean a los que salen, no quieren a los directivos, estos se amachan con sus ideas, un familiar se cree dueño del BBVA, el equipo está en peligro de no clasificar, el BBVA se está vaciando, habrá protestas en la Ciudad...

...Y Diego Alonso declara que confía en que saldrán adelante.

PD: Está bien que sí, Diego, pero no insultes la inteligencia de la gente.