@SancadillaNorte

domingo 13 oct. 2019

...Y REGRESÓ LA ILUSIÓN

Con el regreso de Antonio Mohamed a Rayados, la ilusión que genera el "Turco" en el club cada vez que viene, desde su época como jugador y ahora como director técnico, es innegable.

Por más de 20 años, la relación de Tony con el Monterrey es una de las más poderosas que existe y es a prueba de todo.

Si como jugador fue separado del equipo antes de que terminara su contrato por problemas que surgieron, ése no fue impedimento para que la afición lo pidieron años después como entrenador y que la directiva cumpliera el deseo.

Si la primera etapa del "Turco" como DT en Pandi terminó con su renuncia, tampoco fue un factor determinante para no hablarle en cuanto necesitaron de sus servicios otra vez.

Y Mohamed también siempre ha mostrado preferencia por el Monterrey.

Cuando era jugador y tenía ofertas en la mesa de equipos como América y León, se inclinó por Rayados, con los que había dado su palabra porque fueron los primeros en buscarlo.

Incluso, cuando los Tigres le hicieron un ofrecimiento, Mohamed se mantuvo en la idea y se vistió de azul y blanco.

Y como entrenador siguió la misma línea como cuando fue campeón en el América y le hizo un guiño al Monterrey. Meses después estaba siendo presentado.

Está de vuelta para continuar con ese idilio. "Igual y ésta es la buena", como dijo en su presentación.

'Con él vamos ganando 1-0'

Esa ilusión de la que les habló no sólo es la que genera en sus aficionados, en el club siempre han ponderado al "Turco".

Cómo olvidar aquella frase de Guillermo de Hoyos, vicepresidente de Rayados en 1998, cuando lo presentaron.

"Con esta contratación creo que vamos ganando 1-0 todos los partidos del torneo entrante", dijo De Hoyos.

De ese tamaño eran las expectativas que tenían en el mejor pasador de la liga por aquel entonces.

No por nada, el Monterrey sacó dinero de hasta debajo de las piedras para traerlo. No fue fácil en lo absoluto juntar los 3.5 millones de dólares que costó traerlo.

Hicieron pagos en abonos chiquitos para pagar poquito, recurrieron a empresarios y hasta se capitalizaron con fondos de Televisa, según se dijo en aquel entonces, para hacer frente al compromiso. Se tardaron seis meses en liquidarle a Toros Neza.

Es más, Rayados tuvo que deshacerse de dos prospectos, Óscar Dautt y Óscar Mascorro, para cancelar el último pago.

Esa primera parte tuvo puntos altos, porque ganaron aquel partido en Uruguay contra el Nacional en la Copa Libertadores y se salvaron del descenso. Luego se fue por desavenencias con las directiva y Benito Floro.

'A obtener los máximos logros deportivos'

Cuando se fue del club, Mohamed prometió que volvería y 15 años después lo cumplió, ya como director técnico.

Al margen que el "Turco" describió como un sueño su regreso al club, es para destacar lo que ese día de febrero del 2015 dijeron los directivos que esperaban de él.

"Todos los miembros de esta institución estamos convencidos de la capacidad de 'Tony' y de su equipo de trabajo; y todos unidos habremos de colaborar para obtener los máximos logros deportivos que buscamos como Institución", dijo José González Ornelas aquella vez en la presentación en un hotel de San Peter.

Rayados no venía bien después de las gestiones del "Profe" Cruz y Carlitos Barra. Sólo una Liguilla en dos años.

Ya había presión por mejores resultados y eso que apenas llevaban la mitad del tiempo sin ser campeones de Liga en comparación a lo que llevan ahora.

También el Presi LuisMi estaba entusiasmado.

"Tenemos certeza de que la llegada de Mohamed a nuestra institución será de gran importancia para retomar el camino de los resultados que todos los Rayados, tanto los aficionados como los que trabajamos en el club, deseamos y buscamos", apuntó.

Y pues la verdad se quedaron cerca, se les fueron dos Finales y como consuelo ganaron la Copa MX.

Desgastado, Mohamed decidió renunciar después de ser eliminados en el Cuartos de Final del Clausura 2018.

'Nos va ir muy bien'

Y va de nuez, Mohamed volvió ayer a la Ciudad para asumir como director técnico de Rayados. Renace la ilusión.

"Viene intentando podernos meter a la Liguilla y enfrentar de la mejor manera el Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que nos va a ir muy bien", dijo el hoy presidente deportivo del club, Duilio Davino.

Yo sé que las frases son parecidas con otros entrenadores o jugadores, pero el impacto que sigue teniendo Mohamed en este Ciudad no lo ha provocado cualquiera.

En Rayados ven él a alguien que los puede volver a sacar del atolladero.

"Es como el doctor que ya conoce el paciente", dicen en las oficinas del BBVA.

Veremos si trae la cura.