@SancadillaNorte

miércoles 16 oct. 2019

AGUAS CALMADAS

Cuando parece que los Tiburones Rojos no pueden hundirse más, nos vuelven a sorprender.

El nuevo escándalo del equipo con más desm... de la Liga MX se da justo cuando recibirán al que quizá es el más ordenado en todos los aspectos.

Mientras en Veracruz las aguas están más agitadas que nunca, en Zuazua están más tranquilas que nunca.

Y no es porque vengan de vencer a Rayados y Santos, dos de sus rivales más duros, y vayan contra el más frágil que han enfrentado en años.

Qué tan tranquilas están las aguas que ayer pasó algo inusual, algo nunca visto y nunca oído por los jugadores felinos y miren que hay varios que llevan 9 años en el club.

Faltaban 20 minutos para que terminara el entrenamiento, habían hecho interescuadras y que de pronto, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira detiene todo y les dice: "Señoghes, aquí teghmina la pghácitca, felicidades, ghealmente están entghenando como se debe, por hoy ya teghminamos".

"¡Y que nos aplaude!". Así de sorprendido y a la vez emocionado estaba mi Judas Jugador cuando me contó.

Normalmente yo le hablo para que me diga qué novedades hay en el equipo y tan extraño le pareció que apenas llegó a su casa, donde podemos platicar como nos gusta, me marcó para contarme lo que había sucedido.

AGUAS AGITADAS

Y mi Judas Jarocho no me falló, hoy se hizo oficial lo que les adelanté en su columna de ayer.

A Enrique Bonilla no le quedó de otra que reconocer que existen dobles contratos, aunque él no los haya visto en 16 años y les diga acuerdos verbales.

También se confirmó que Víctor Garza, de la Comisión de Conciliación de la FMF, nomás fue de paseo al Puerto porque ooobvio ningún jugador le llevó su controversia.

"¿Qué te dije?", me contestó apenas le marqué ayer para tener más info.

"Ya Bonilla no tuvo de otra más que aceptar lo de los acuerdos verbales y bien te dije que hay un acuerdo para aguantar el pago a cambio de un mes más de contrato. Normalmente no les pagan en diciembre a los jugadores y ahora la promesa es que se los pagarán en compensación".

"Eso para los que no están cobrando, pero también hay un grupo que sí cobra", me dijo también el Judas.

¿Será por eso que Carlos Salcido dijo que no estaban enterados de que fueron hasta allá para pedirles sus controversias?

¿O a poco creen que es cierto eso que escribió en redes Gabriel Peñalba de que por acuerdo con Fidel Kuri no estaba cobrando? Jajajajajaja ¡Qué buena broma! no creo que ese tuit vaya a durar mucho antes de ser borrado, porque le va a caer la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que para que le autorizaran su visa de trabajo debió presentar su contrato y hasta el monto de su sueldo.

Otro que solito se exhibió -otra vez- fue Carlos Salcido al decir que no sabía lo que estaba pasando. ¡Hey! ¡Ajá!

El equipo está dividido, por eso hay unos que no se quieren presentar a jugar el próximo partido, pero eso va a ser imposible. Les explico. Síganle leyendo.

EL PROMOTOR 'NON GRATO'

Al ver que el equipo no levantaba, Fidel Kuri Grajales fue y le vendió su alma al diablo... o lo que es lo mismo, le pidió ayuda al tristemente célebre promotor Guillermo Lara. Dios los hace y ellos se juntan. En términos cinematográficos, digamos que Alien se alió con Depredador.

Este representante que es como el "Rey Midas" pero a la inversa (todo lo que toca lo convierte en...) le pidió ayuda a su amigo del alma Enrique Meza, quien sí quería apoyarlo pero como director deportivo.

Sólo que el "Ojitos" no pudo decir que no cuando Lara le pidió de favor personal que dirigiera, porque este mismo sujeto acomodó a su retoño Enrique Meza Jr. como técnico en el FBC Melgar, de la Liga Peruana.

Claro, esta ayuda al proyecto de Kuri no era gratuita.

Porque el alguna vez nombrado persona "non grata" en la FMF llevó al Puerto a todo un grupo de jugadores de muy bajo perfil, incluso, algunos ya con varios torneos sin pisar una cancha de Primera División.

¿Qué pasó cuando "El Ojitos" se hizo a un lado? Pues Memo llevó a Raúl Arias como directivo y a Enrique López Zarza como DT -también de su establo- a tratar de salvar el barco... que cada vez se hunde más.

O sea, con todos estos jugadores bajo su mandato, más los que sí cobran ¿pues quién se iba a presentar a denunciar?

EL PACTO DE CABALLEROS

Supongamos por un segundo que todos los futbolistas jalan parejo, deciden no presentarse a jugar y desafilian al Veracruz ¿Saben lo que pasaría después? Sólo dos equipos los contratarían.

1. Atlético Ninguno.

2. FC Nadie.

Ya los veo recorriendo los clubes y que les respondan "¡Uy no, ya estamos completos!"... "es que en tu posición tengo varios chavos"... créanme, se les acaba la carrera, que tampoco es como que pasen por un gran momento.

Yo sólo recuerdo que esta Comisión de Conciliación se formó cuando los verdaderos líderes de la Selección se juntaron y amenazaron con formar un sindicato, por lo que la FMF dobló las manos y prometió un ente totalmente independiente y ajeno al órgano rector-mangoneador-regenteador del balompié.

¿Qué ocurrió ayer? Pues que la propia Femexfut anunció el envío y el retiro de Garza. O sea, ¡pues no que eran independientes!

PD: ¿Alguien sabe dónde está ese líder que iba a venir a cambiar todo llamado Rafa Márquez?

LA GUARIDA DEL 'TURCO'

En El Barrial regularmente poco fluye la información, y por ejemplo las alineaciones un sector de la prensa la saca yendo al monte o cuando entrenan en la Cancha 3 desde la calle.

Bueno, tras varios meses que por el área desde donde se veía un poco de la cancha mencionada había plásticos, mantas o todo lo que se pudiera colgar para quitar visibilidad, ayer desapareció.

Sin embargo, no crean que por buena onda o porque quieren que la prensa vea. Al contrario.

Lo que pasa es que ahora la visibilidad será tapada desde las mismas rejas o mallas cliclónicas que están en la cancha.

Lo siento por los reporteros, yo como quiera tengo mis Judas, que cuando les hablo me pasan todo el show, solo que no me gusta molestarlos tanto por una simple alineación.

PD: Avisados están.