@SancadillaNorte

lunes 21 oct. 2019

Fracaso inminente

El señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich sabía a lo que venía, sabía la papa caliente que tomaba.

Sabía que su primer reto era ganar sí o sí a las Chivas.

En una columna de la semana pasada les saqué el cálculo. La Pandilla tenía 16 puntos y para clasificar necesita 11 puntos.

Con el empate en casa ante el Rebaño ya no sumaron 9 de 9 en el BBVA que era la base para lograr el objetivo.

Se supooone que el de Chivas era ganable, como cuando reciban a Veracruz y Atlas.

Ahora tendrán que recuperar esos dos puntos perdidos en sus visitas a Pachuca y Xolos.

Pero viendo que tienen fondo físico sólo para 20 minutos, y no lo digo yo, lo dijo Nico Sanche.

"Con Antonio tenemos un juego más directo, estuvimos muy cerca del área de ellos, después bajamos por el cansancio después del esfuerzo que venimos haciendo. Después nos costó volver a lastimarlos, pero bueno no pudimos lograrlo".

¿Qué nos dice esto? Que intentan jugar diferente con Mohamed, pero las piernas no les dan y ¿quién nos dice que las piernas recuperarán fuerza para los siguientes partidos? ¿La recuperarán en la jornada que sigue que les toca descansar?

Está claro que quisieron cambiar, pero no pudieron.

Está claro que si no quieren quedarse sin Liguilla no hay margen de error, les quedan 12 puntos por jugar y tienen 17. En el torneo pasado subió la cuota para clasificar, ya no son los 25-26 puntos que antes alcanzaban. Así que para no salir con tragedias tienen que ganar los 12 para llegar a 29.

Resumen: Están casi eliminados.

No hay novedad

Y como dicen Los Cadetes de Linares: "Aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú".

La ilusión duró apenas medio primer tiempo. El ver a Rayados ahogando a Chivas con el pressing y a Miguel Arturo Layún Prado y a Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos pisando el área rival fue efímero. Luego fue pan con la mismo.

Rayados esperando al rival.

Rayados dejando escapar una ventaja.

Rayados intentando reaccionar sin ideas.

Rayados sin ganar.

Rayados fuera de zona de Liguilla.

Rayados abucheado.

Rayaron en lo mismo.

PD: Hasta la cancha está cómo la dejaste tú.

Guerrilla en la Liga MX

Donde tampoco hay novedad es con los directivos de la Liga MX.

El Veracruz ya había dado señales de que iban a dejarlos en ridículo y no hicieron nada. Es más, alborotaron más las aguas con la visita de Enrique Bonilla al Puerto. Nomás fue para hacer enojar más a los jugadores de los Tiburones Rojos.

El Estadio Alfonso Lastras es un polvorín, es un escenario frecuente de broncas y no hacen nada. Ya tenían la advertencia de que el San Luis-Querétaro es Clásico y dejaron que pasara.

Y después de la barbarie, porque fue eso lo que pasó en la casa del Atlético San Luis, y el comunicado tirando la pelotita.

Y lo hizo con distintos tonos. Al Estado de San Luis Potosí le SOLICITÓ aplicar la ley, al Atlético San Luis le EXIGIÓ denunciar a los violentos y a su Comisión Disciplinaria le PIDIÓ ATENTAMENTE investigar lo sucedido.

Y la Liga MX ¿quién le va a exigir que ponga orden a clubes o plazas como las de San Luis y Veracruz que año tras año son la vergüenza del futbol mexicano? Nunca ha puesto orden ni pondrá con las barras, no se ha hecho nada para erradicarlas.

Es verdad que le violencia está por todos lados en nuestro País y lo sucedido en el Estadio Alfonso Lastras es el reflejo social, pero también de las decisiones penosas que toman las autoridades a todos los niveles.

Varios aficionados fueron testigos de cómo la seguridad del estadio le pidió a un sector de la barra del San Luis, llamada "La Guerrilla", que fueran a defender al sector de la afición potosina que era agredida por la barra del Querétaro, porque ellos fueron rebasados.

¿Dónde pasó esto también?

Una vez más los encargados de la seguridad puestos en ridículo por los violentos.

"La Guerrilla" tuvo que intervenir para poner orden.

Tigres-Veracruz

El clamor nacional e internacional fue matar a los Tigres. Y decir que la gente está equivocada sería un error. Cada quien tiene todo el derecho de creer y opinar lo que desee. (Claro, no quiere decir que todos tengamos la razón, pero sí el derecho de opinar lo que pienses).

Así como tuvimos una postura en el caso de Femsa y -en cierto punto- por José González Ornelas, para decir que la generalidad está mal en culpar a esa empresa y su directivo del momento que viven los Rayados, así se tiene en este caso.

Muchos mataron a Tigres, unos por convicción y otros por odio al equipo (eso sin duda), porque negar que muchos ya odian a los felinos es como negar que existe el narco y el pésimo gobierno en este País. Hicieron mal, pero no es para matarlos.

Lo curioso del caso es que las quejas fueron más fuertes en el País y en Monterrey que en el propio Estado de Veracruz.

Su presidente Fidel Kuri no culpó a los felinos. Culpó a sus jugadores.

Y en Twitter Tiburones Rojos Fans pusieron: "Tigres siendo profesional y hasta mostrando misericordia de un rival, al cual si lo aprietan le meten 20".

No pongo las de en contra porque fueron un 2000 por ciento más. Eso fue muy obvio. Muchos más.

Ángel Reyna y Carlos Salcido dijeron que el acuerdo de parar era por tres minutos y Guido Pizarro por uno.

Y aquí más que juzgar las palabras, juzgaremos los hechos.

El primero es ver porqué los jugadores del Veracruz no mostraron molestia alguna luego de los primeros dos goles de Tigres. Les valió madre que les metieran gol, no hicieron nada por evitarlo y luego ni se enojaron.

El segundo fue ver que en los otros partidos fue un minuto de solidaridad y no tres.

¿Hizo bien Tigres?

Bien... no. Si hubiera hecho bien no estaría recibiendo tantas críticas regionales, nacionales e internacionales.

Tigres se equivocó. Se equivocó por una enorme falta de comunicación del gremio de futbolistas, del Veracruz y de ellos mismos.

Pero de eso a decir que son los villanos, tramposos, sinvergüenzas y todo lo que hemos leído, ya es hacer comentarios por algún sentimiento.

Nadie puede decir que Tigres hizo bien, pero tampoco satanizar una confusión enorme.

Porque les informo -y checado está hasta con gente del Veracruz- que lo que declaró el señor Guido Hernán Pizarro Demestri fue verdad: era un minuto lo que Tigres les dijo que pelotearían.

Carlos Salcido dijo que pidieron 3, pero Tigres dio 1. Ambos tuvieron la razón. Ahí fue la confusión.

¿Tigres hizo bien?... No. Por eso las críticas.

¿Lo hizo por tramposo, dolo o lo que le quieran poner?... tampoco. Decir eso es por otros intereses y en esta ciudad lo entiendo.

Se respeta quien piensa que Tigres es la escoria y vergüenza mundial. No te enojes si no todos somos tan extremistas como tú y tenemos datos para decir que no es así.

Cada quien su punto. No intentes imponer "tu verdad".

Tigres no hizo bien... pero tampoco para exagerar como lo hacen.

PD: Fin de tema.