@SancadillaNorte

martes 22 oct. 2019

Sustazo para Aldo

Ayer comenzamos a ver cuál será la labor del señor Jesús Aldo De Nigris Guajardo en el equipo del señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich.

Mientras "El Turco" charlaba aspectos tácticos con su otro auxiliar, Gustavo Alberto Lema, el regio hacía la propio con los jugadores de manera relajada y por momentos divertida. Hasta parecía un jugador más del plantel.

Tan de buenas andaba Aldo que al ver que el reportero y fotógrafo de CANCHA se metieron al monte para captar aspectos de la práctica que fue a puerta cerrada, les regresó la cortesía pidiendo que un fotógrafo de Rayados les hiciera una foto, sin olvidar el saludo cordial a la distancia.

Y pensar que momentos antes de empezar la práctica en El Barrial, Aldo sufrió un gran susto.

Aldo ya había tomado el camino que lleva al centro de entrenamiento de los Rayados cuando con su vehículo impactó la parte trasera de otro que redujo la velocidad. El golpe hizo que el auxiliar técnico de las Rayados perdiera algo el control de su camioneta y terminara estrellándose en un poste.

Según testigos en el lugar del accidente, De Nigris pudo bajar de su auto y se le veía molesto. Incluso dijo que no había tenido la culpa, pero que con tal de resolver la situación estaba dispuesto a pagar.

El daño en el vehículo al que le pegó era menor en comparación con el suyo.

Lo bueno que no pasó a mayores, pero vaya susto que se llevó Aldo.

No hagan olas

Después del escándalo de Veracruz, a los jugadores de los Tigres les pidieron no hacer más olas.

"La instrucción fue alejarse de las redes sociales para evitar ver el tsunami de críticas y no gancharse. También les pidieron que no se exhibieran de fiesta, tomando en cuenta que iban a tener sábado y domingo libres. La idea es bajarle a las críticas", me contaba ayer por la mañana mi Judas Sinérgico.

Tan preocupados estaban por las opiniones negativas, que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira se presentó ayer a los Lunes de "Tuca" armado con un acordeón. En ese papel que llevó a la mesa donde contestó las preguntas de la prensa llevaba anotados datos que habían salido en los medios durante el fin de semana y algún artículo del reglamento de competencia de la Liga MX.

No fue necesario usarlo, ya la atención estaba en lo que André-pierre Gignac lanzó en redes sociales con su disculpa que alborotó de nuevo las aguas.

Pero no fueron los únicos de Tigres en manifestarse. Ahí mismo en Zuazua, un rato después de terminada la rueda de prensa de Ferretti, pasó Juninho, ahora en su papel de auxiliar técnico, y al ver a los reporteros les dijo: "Señores ya dejen ese tema y pónganse a trabajar".

Y más tarde, el turno fue de Nahuel Guzmán al debutar como locutor en el programa Nandas Radio, transmitido a través de Radio UANL.

Y aunque la temática de la emisión es sobre bandas musicales que se presentan en bares de la Ciudad, en una llamada del público fue inevitable tocar el tema.

"Eh, Nahuel, ¿y ya le pagaron a los del Veracruz?", alguien le preguntó, a lo que "El Patón" contestó: "¿Y qué les van a pagar?, llevan siete meses sin cobrar y querés que cobren de un día para otro".

Jurado el educado

Nunca falta el negrito en el arroz y en Veracruz todos andan muy sensibles. Demasiado diría yo.

El sábado varios jugadores del equipo se le fueron encima con una bola de reclamos al portero Sebastián Jurado porque al final del juego del viernes tuvo la educación de aceptar los abrazos de los señores Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque y André-Pierre Christian Gignac.

Me contó mi Judas Tibu que Carlos Salcido le reclamó fuerte al joven meta, que mientras trataba de justificarse, el veterano capitán nomás le manoteaba y ni siquiera lo dejaba explicar.

Está bien que los Tigres levantaron el polvo con esa polémica de meterle dos goles a los conos vestidos de rojo realizando su protesta, pero el joven Jurado, que es un tipo muy educado, no se atrevió a rechazar las muestras de afecto de André y Nahuel -y menos de ese par de monstruos de la Liga MX-.

A los reclamos de Salcido también se le sumaron otros tantos del grupo y el pobre Jurado ya no hallaba para dónde hacerse.

O sea que si a Salcido no le dan exactamente lo que quiere, no saluda a nadie.

¿Y así piden solidaridad?

¿Vuelve Alonso?

La esperanza en Chivas renació con la llegada del señor Ricardo Peláez Linares como director deportivo para el Clausura 2020.

Su primera actividad fue conocer al staff del Estadio Akron y después dar un minucioso recorrido para empaparse de todo lo que el nuevo jefe debe saber.

Y después se fue a una reunión con el DT uruguayo Diego Martín Alonso López (ja, pensé que ya no iba a escribir en buen rato su nombre completo), quien ya lo esperaba en el Hotel Hilton que se ubica ¡oh ironías del destino! donde antes estaba el legendario Club Guadalajara y entrenaba el propio Peláez.

El ex técnico de Rayados pasó la mañana en su mesa del restaurante, checando su teléfono y hablando por momentos a través del manos-libres, hasta que llegó la hora de la cita y subió a un salón privado donde charló con el flamante director deportivo durante más de tres horas. Más tarde se unió Amaury Vergara.

¿Es Alonso el próximo DT de Chivas? Imposible asegurarlo al día de hoy.

Pero como ya lo ha dejado claro él mismo, a Peláez le gusta ir trabajando con diferentes opciones para después tomar decisiones en conjunto con el dueño, entiéndase Vergara.

Eso sí, la opción "A" no es Diego, sino alguien que se llama Matías y se apellida Almeyda, sólo que por su vínculo al San Jose Earthquakes es la más difícil.

¿Y Luis Fernando Tena? No es ni siquiera la opción "H"... acaso andará allá por la "V" o "W" y sería considerado solamente si vinieran unos extraterrestres y abdujeran a la mitad de los entrenadores disponibles en este País.

Les mantendré informados.