@SancadillaNorte

miércoles 23 oct. 2019

MAXI AL MÍNIMO

De Maxi y 10 más con Alonso a Maxi en el 11 de Copa con Antonio.

Estaba claro que para el señor Diego Martín Alonso López el señor Maximiliano Eduardo Meza era indispensable y está claro que para el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich no lo es.

Para el partido de hoy contra mis Leones Negros, Pandi va con la dupla JaZA (Janssen-Zaldívar) acompañados por las bandas por Maxi y Urreta. Poco duró el intento de que la FunSen funcionara.

La dupla PepTito hizo un intento, pero por ejemplo, cuando en su primer día amagó con sentar a Maxi, al día siguiente cambió su decisión ¿institucional?

Para Mohamed es Funes Mori y 10 más, por más que "El Mellizo" no ande.

Y para prueba está que "El Turco" lleve a Guadalajara, para las Noches Mágicas de Copa MX, a su equipo B y deje aquí al A.

Lo primero que uno piensa es que debería llevar a todos para el partido de la UdeG para que jueguen y asimilen más la idea de juego, pero tomando en cuenta lo que dijo Nico Sanche el domingo de que se bofearon y por eso no aguantaron la presión alta más que la mitad del primer tiempo, pues la decisión de quedarse parece adecuada.

A la hermosa Perla Tapatía no viajaron Marcelo Barovero, Stefan Medina, Nico, Leonel Vangioni, Celso Ortiz, Funes Mori, Dorlan Pabon, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro.

No duden que hoy y los próximos días, aprovechando que descansan esta jornada, hagan más trabajo enfocado en el fondo físico.

Por alguna razón ese fondo no lo lograron con Alonso o el estilo de juego más pausado de toque no los obligaba al desgaste que mostraron en los primeros minutos del partido del domingo contra Chivas.

Rayados se vio bien mientras les duró la presión alta, mientras Gallardo y Layún tenían piernas para pisar el área y centrar y ayudarle a Celso con la recuperación de la pelota.

Pero luego no pudieron mantener el ritmo y Chivas lo aprovechó. Y para pasar a la Liguilla el equipo de Antonio está obligado a jugar como lo hizo en los primeros 20 minutos contra el Rebaño y buscará obtener esa capacidad física, aunque quizá sea demasiado tarde.

Por lo pronto para hoy tiene programada doble sesión en El Barrial, mientras lo suplentes jugarán por la noche en el Jalisco.

DE ESE NIVEL HABLAMOS...

Nunca es tarde... dicen por a'i, y es cierto.

En el último mes he opinado de dos temas puntuales: el ataque a Femsa y a José González Ornelas, y ahora a los Tigres por el juego del Veracruz.

Son dos temas y problemáticas distintas. Cero comparables. Cero. Pero son dos en las que las posturas son definidas.

En el primero fue claro que dije que Femsa tenía CERO culpa y que era una exageración y tontería hablar de una traición del señor González Ornelas.

Mucho aficionado Pandi, como se habló bien de la empresa dueña de su equipo, coincidió y dijo que qué buenos puntos en esa columna.

Los felinos, algunos, que cuánto me pagaron para hablar así de bien.

En el tema de los Tigres dije que hicieron MAL el viernes, que se equivocaron, pero que se exageraba en la satanización. Sí culpables, pero no para matarlos como algunos en Twitter lo hacen. (Cada quien. Yo digo mi postura y se respeta la del otro. Tan fácil que es eso).

Para muchos que decían que qué buen análisis en lo de Femsa, ahora fui vendido y me paga Tigres, y los que decían que me pagaba Femsa por hablar bien de ella, ahora aplauden que no satanizo a su equipo por lo sucedido el viernes.

Ya entendí, raza: "Si opinas como yo y a favor de mi equipo, eres muy bueno. Si opinas distinto a mí, en contra del mío y a favor del otro, eres malo y vendido".

Como Paco Villa y David Faitelson (entre otros) atacaron a Tigres: "Son muy buenos, los mejores y les aplaudo".

(Para mí ambos son muy buenos opinen lo que opinen. Una opinión no da calidad. La calidad la tienen de siempre).

Como "El Warrior", Martinolli y Hérculez Gómez (entre otros) no atacaron a Tigres: "Son vendidos y malos porque opinan distinto a mí y defienden al equipo que odio, a los Tigres".

(Para mí Christian, Carlos y "El Perro" Gómez son muuuy buenos. Opinen como opinen. Yo no juzgo dependiendo de lo que digan).

De ese nivel está la enfermedad. Créanme. Vean los timeline de muchos. El 80 por ciento de sus tuits son del equipo contrario (ambos). Se desviven por tratar de pisotear al rival. Así está el fanatismo.

Para esa gente tienes que opinar en contra del equipo que odian. Eso los hace felices. Si no, te tiran hasta intentar ahogarte. Como si de una sola manera se pudiera opinar. De esa enfermedad hablamos. Ése es el nivel de muchos fanáticos.

Ya entendí... nunca es tarde para hacerlo.

"Eres bueno cuando opinas como yo. Eres vendido cuando dices una opinión distinta a la mía".

Mañana opinaré algo malo de Tigres, como suelo hacerlo cuando el equipo anda mal, y ahí ya no estaré tan mal.

PD: Un médico para esa enfermedad.

NIVEL DE MOLESTIA

Ayer en la columna les platicaba que la orden a los jugadores de Tigres fue no manifestarse en redes sociales del caso Veracruz para no hacer más polémica y les pidieron también no exhibirse en fiestas o antros las noches del sábado y domingo.

Pero entre esos días las críticas por meterle gol al Tiburón parado no bajaron de tono y eran muchas más las malas, la imagen del equipo que tanto interesa tener bien a nivel nacional e internacional, era manchada por el bochorno del Puerto.

A nivel directivo la molestia fue grande, pero no hacia adentro, no para los jugadores, sino por la manera en que un problema ajeno, entre Fidel Kuri, los jugadores del Veracruz, la Comisión del Jugador y la Liga MX inmiscuyó y afectó a los Tigres.

Mi Judas Sinérgico me dijo que algo harán para limpiar la imagen, lo que no me supo decir si poner al señor Ricardo Ferretti de Oliveira a contestar preguntas durante media hora en el Lunes de Tuca y el escrito de Gignac fue todo.

PD. Mejor ya no le muevan...