@SancadillaNorte

jueves 24 oct. 2019

VARGAS, ENCHILADO

Ya todos hablaron del tema de Veracruz y ayer el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque dio por cerrado el tema.

Hay uno que no lo pudo hacer, primero porque la orden era que no se hablara mucho del tema y porque él no da conferencias de prensa.

Se trata del señor Eduardo Jesús Vargas Rojas, quien fue uno de los involucrados porque anotó el primer gol, aunque muchos se lo dieron primero al "Chaka" Rodríguez, quien habla poco.

Quién le manda andar güero y que se confundiera con la pelona del "Chaka".

Alguien que está adentro que sabe qué hacen los jugadores, aunque no hablen, me cuenta que Edu anda muy enchilado, pero no sólo por las críticas de lo sucedido en el Puerto.

Hasta antes de ese lamentable partido ante los Tiburones Rojos, el chileno apenas llevaba un gol, el que le anotó al León de cabeza luego de fallar un penal para rescatar el 1-1.

Si decimos que el primer gol a los jarochos fue ante un rival inmóvil, pues debería llevar dos nada más, así que este torneo es el peor en cosecha de goles desde que llegó a Tigres.

El entrenamiento, como todos en Tigres, fue a puerta cerrada, pero al igual que en El Barrial, en el Uni o Zuazua tenemos ojos adentro y nos damos nuestras mañas para ver.

Así fue cuando supimos que en la práctica de ayer Edu se destapó con cinco goles en el interescuadras.

"Al hueón no le gusta hablar, si te fijas él nunca va a conferencia, es como André", me platicó mi Judas.

"Muchos piensan que le vale ma... si está en la banca o si mete goles o no, pero créeme, entrena fuerte y ayer andaba enchilado.

"Quiere lavar su imagen, quiere hablar con goles".

Eso dice el Judas.

PD: En Chile, un huevón, o mejor hueón, es alguien tonto, y aunque es una palabra mala, es usada entre amigos.

DOLOR DE CABEZA

Para Tigres fue un dolor de cabeza lo de las lesiones en la cabeza de sus jugadores, Jesús Dueñas el torneo pasado y ahora Diego Reyes, quien tuvo que parar más tiempo de lo esperado.

El ex "europeo" ya hizo futbol ayer por primera vez desde que fue operado y lo hizo con un casco similar al que usaba Petr Cech.

El cuerpo médico de los felinos, ahora sí, no como sucedió con Dueñas, se apegó el protocolo Scat5, de conmociones cerebrales, lo revisaron al momento del choque, le hicieron las preguntas del protocolo, todas las respondió positivamente, reaccionó bien y el zaguero quería seguir jugando y así lo hizo, pero cuando vieron que se tocaba constantemente la cabeza decidieron sacarlo y trasladarlo a un hospital.

Si su traslado se demoró 10 minutos fue porque la ambulancia tardó en salir y ya en el hospital se le hizo un estudio para valorarlo y ver si podía viajar de regreso. El estudio fue positivo y volvió, el jugador quería entrenar al siguiente día, pero el cuerpo médico pidió paciencia y le hizo un nuevo estudio donde salió un hematoma y decidió operarlo de inmediato.

El jugador actualmente está muy recuperado, casi listo para volver, pero por protocolo y cuidado se le aplicó un nuevo chequeo la próxima semana y entonces sí, poder preparar su regreso.

Ayer ya hizo futbol, lo cual quiere decir que el chequeo fue positivo y todo indica que podría volver la próxima semana, nomás habría que ver si el miércoles aquí contra Toluca o el sábado en Querétaro.

Se ve que el caso Reyes les dejó una lección a los docs de Tigres porque con otra de sus figuras, pero de Tigres Femenil, se han llevado con calma el regreso de Katty Martínez.

"La Killer" de las Tigras sufrió un duro golpe en la cabeza la semana pasada ante Necaxa y no jugó en Veracruz ni lo hará hoy al recibir al León.

Se ve que no quieren más dolores de cabeza en la recuperación y protocolos de sus jugadores y jugadoras.

¿DAN POR PERDIDO EL TORNEO?

Cuando se avisó que jugarían un amistoso contra Sevilla se pensó que sería un buen sinodal previo al Mundial de Clubes, pero tras caerse el duelo ante los andaluces el rival será el América.

Aun así, los Rayados promocionan ese partido en Twitter como duelo de preparación para Qatar.

El tuit dice: "Soy Rayado. Soy Internacional. Juntos rumbo a la Copa Mundial de Clubes. Acompáñanos en nuestro partido de preparación Rayados vs. América en Houston, Texas".

Aquí lo curioso es que ese partido en el BBVA Compass se jugará el sábado 16 de noviembre, en la Fecha FIFA que está entre la Jornada 18 y 19.

Una de dos, o lo promocionan así para que los paisas se emocionen y crean que verán a todos los titulares o de plano saben que para ese entonces ya estarán eliminados en la Liga.

Se lee extraño que justo cuando se supone que estarán peleando por un lugar en la Liguilla vayan a destinar tiempo y jugadores para prepararse para el Mundial.

El duelo de preparación contra el Ame se da después de visitar a Tijuana y antes de recibir al Atlas.

Por eso pregunto ¿a poco si están peleando con todo por meterse a la Liguilla arriesgarán jugadores para un amistoso?

Y vuelvo a preguntar como arriba: ¿ya dan por perdido el torneo?

ADIÓS, ARES

Si alguien se sabe "Las Golondrinas" puede írselas cantando a Rodrigo Ares de Parga porque deja la presidencia de los Pumas.

Una denuncia ante la Unidad de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada e incluso de la propia Fiscalía General de la República, detonó el asunto en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. Así como lo leen.

Este documento, que seguramente leyó de manera muy cuidadosa el Rector de la UNAM, Enrique Graue, acusa un posible conflicto de intereses.

Y lo transcribo tal cual, para que no vayan a decir que lo saqué de mi imaginación:

"El Director General de Obras y Conservación de la UNAM, M.A: Leonardo Zeevaert Alcántara, es hijo de Leonardo Seevaert Wiechers, quien es familiar de Enrique Graue Wiechers y Rodrigo Ares de Parga, ya que los tres han coincidido tanto en trabajos de la Máxima Casa de Estudios como en la Fundación 'Conde de Valenciana', donde el actual presidente de Pumas también es patrono".

Este mar de sospechas, que ya están siendo investigadas por las autoridades, provocaron todo un cataclismo que llevó a hurgar más a fondo para encontrarse con que Ares nunca liquidó el adeudo con Víctor Manuel González Dávila, fallecido el pasado 23 de agosto y quien manejó durante varios años la Casa Club del equipo.

Así que el lunes pasado hubo cónclave y Ares de Parga decidió dar un paso al costado.