@SancadillaNorte

martes 29 oct. 2019

UN 'TITÁN'

Tigres nuevamente es la mejor defensa de la Liga MX, es a la que menos goles le han hecho, con 13, por 14 de los Gallos de Vucetich.

Con críticas y todo, con maromas y todo, el señor Carlos Joel Salcedo Hernández forma parte de la zaga más sólida del futbol mexicano.

Es cierto que muchas veces Hugo Ayala ha entrado al quite para rescatarlo en sus coberturas, pero aun así "El Titán" poco a poco se sacude las críticas.

Y si cuando no tiene pretexto se va de fiesta, pues ahora que lo tiene más.

Bendita juventud (y billete) que lo hace darse el lujo de volar a su natal Guadalajara para ir al Palenque de las Fiestas de Octubre para ver al cantante Remmy Valenzuela la noche del domingo.

A sus 26 años aguantó la desvelada y luego la desmañada para venirse en el primer vuelo y estar bueno y sano en el entrenamiento de Tigres en el Uni, el cual empezó a las 10:00 horas.

Quizá también se va para la Perla Tapatía porque aquí le faltan compas que le sigan, por más que de repente le hagan jalón Paco Venegas y Luis Quiñones.

Con los que mejor se lleva es con André-pierre Gignac y Eduardo Vargas, que son casados como él, pero no de salir al antro como le gusta a él, los martes al Press y los jueves a The City.

El que sí no lo deja "morir solo" nunca es su chofer, el mismo que traía Alan Pulido cuando jugaba en Tigres. A él también se le puede apodar "El Titán" porque es un tipo serio que no cae en las tentaciones que muchos otros choferes o ayudantes de futbolistas caen. No agarra la fiesta con Salcedo, se dedica a cuidarlo. Vaya aguante.

PD: Que siga la fiesta, siempre y cuando la defensa de Tigres no se convierta en una pachanga.

NOCHE REGIA

Lo que está pasando en la Liga MX Femenil no es para menos, Rayadas y Tigres Femenil vaya que son las mandonas.

No se conformaron con ser la 1-2 desde la jornada pasada, anoche aprovecharon para dar otra muestra de su calidad al vencer a los representativos femeniles de los clubes más populares y que también le ponen seriedad a la Liga, Chivas y América, ambas por 3-1 y 2-1.

Y los triunfos de anoche fueron inobjetables, no hubo trampas ni polémicas ni sus rivales llegaron el mero día del partido tras viajar 12 horas en autobús.

No, Chivas y Águilas llegaron en avión desde un día antes, como las profesionales que son recibiendo el trato que merecen.

Por eso anoche vimos partidos de calidad, por momentos Ame y Rebaño dieron pelea en el Estadio Universitario y BBVA, con buenas entradas en ambos, 12 mil 123 en San Nicolás y 7 mil 121 en Guadalupe.

Aunque si el marcador de Tigres fue más corto es porque sin duda extrañan a su "killer", Katty Martínez.

¿Qué pasa con ella? Síganle...

PIERDEN PESO

Sin los kilates de Katty, las Tigras no son tan feroces. A Veracruz las debieron golear y les ganaron apenas 2-0, lo mismo con León el otro día, con el 1-0 con el polémico gol.

Y anoche, Jackie Ovalle sin duda que extrañó a su dupla y todo quedó en ventaja mínima sobre el Ame.

Katty no ha jugado desde el golpe en la cabeza que sufrió en el partido contra Necaxa del 14 de octubre en el que, por cierto, golearon 4-0, aunque no metió gol, pues se fue de la cancha desde el minuto 56.

No fue cualquier cosa lo que le pasó, fue una conmoción cerebral, así que en el club son muy cuidadosos con su regreso. Aunque va mejor, el técnico Roberto Medina la descartó para jugar ayer con las Águilas. Su cuidado es conforme al protocolo Scat5.

Vaya que extrañan a su "killer", pero la llevan con calma, en espera del alta médica. Quizá la veamos hasta la Liguilla porque al torneo regular le quedan dos partidos.

GANARÁ VERACRUZ

Con todo y que Abraham González, Iván Santillán y Carlos Gutiérrez recibieron el pago de la lana que les debían y zarparon de Veracruz, los Tiburones ya van a ganar.

Yo, al igual que los aficionados que se han acercado a las taquillas para comprar boletos para el duelo de hoy a las 19:00 horas contra el Puebla, tengo la sensación de que la mala racha sin triunfo quedará en 41 partidos. Sí, aunque no lo crean, en Veracruz hay gente como yo que cree que los escualos ya van a ganar.

Lo pongo aquí y en Los Pronósticos.

SANCABREVES...

- La buena noticia es que el señor Francisco Guillermo Ochoa Magaña por fin obtuvo su pasaporte comunitario... la mala es que ya estaba de regreso en México.

Bueno, siendo positivos ya no va a tener ningún problema en migración cuando regrese de vacaciones a Europa, porque a sus 34 años, pero sobre todo con las actuaciones irregulares que ha tenido, la tiene muy complicada.

- "Muy contento" decía estar Luis Francisco García en la entrevista, aunque su rostro no lo denotaba. El alguna vez referente atlista se quedó con esa papa caliente llamado Atlético de San Luis, una vez que echaron al señor Gustavo Cristian Matosas Paidón.

"El Huicho" García tendrá que lidiar con un plantel desmotivado y una semana corta para preparar el partido ante el poderoso América.

- Desde acá mi más sentido pésame para mi compa, el comentarista Fernando Schwartz Shkoorman, quien ayer perdió a su hermana, Perla Schwartz Shkoorman. Pronta resignación para Fer y toda la familia.