@SancadillaNorte

jueves 31 oct. 2019

LA MANO DEL 'TURCO'

El de anoche ya fue el equipo de Antonio.

Y es que no podemos decir que no se nota su mano cuando los cuatro goles que ha anotado, uno a Chivas y los tres al Pachuca, tooodos, tooodos, fueron en tiro de esquina.

Mientras que le sacan el fondo físico necesario a los jugadores para poder hacer el juego directo de pressing, los Rayados se pusieron a trabajar la táctica fija.

"El Turco" valoró que es lo que mejor tiene y no se complicó, centro flotadito de Dorlan Pabon a primer poste para las torres que tiene, ya sea Rogelio Funes Mori contra el Rebaño, César Montes anoche para que peinen y alguien cierre a segundo poste, o bien cobrar directo para que llegue el mejor rematador de cabeza, Nico Sanche.

No hay mucho tiempo de andar inventando o esperar el punto pleno físico, así que se fueron a lo más práctico.

Eso por lo pronto, porque sus rivales que vienen, Veracruz, Xolos y Atlas, seguramente ya se dieron cuenta de cuál ha sido su principal arma.

Lo malo en este esquema de ataque es que Vincent Janssen no entra mucho en juego, a juzgar por lo que dijo el otro día Aldo De Nigris en un programa de radio: "Janssen no es de ir por arriba".

MÁS VALE EXAGERAR

Son tiempos en que las barras causan un daño enorme a la Liga MX, si no vean lo que pasó en San Luis que tuvieron que jugar a puerta cerrada contra el América, perdiendo en la cancha y la taquilla de un estadio lleno. Todo por culpa de su barra que armó una batalla campal con la del Querétaro.

Por eso no me extraña las medidas, exageradas si ustedes quieren, que tomó el grupo de aficionados que viajó a Pachuca.

La seguridad del Estadio Hidalgo armó tremendo operativo para los poco más de 40 aficionados de Rayados que separaron en una tribuna.

Y cuando les digo "exagerados", me quedo corto, porque además de tener a los seguidores en una esquina, aislados de los aficionados del Pachuca, cerraron el acceso a los túneles de esa zona, es decir: era imposible que pudieran ocurrir desmanes por ahí.

El colmo fue que, al medio tiempo, varios seguidores de Rayados decidieron ir a hacer sus necesidades fisiológicas, la seguridad los acompañó hasta la puerta de los baños, no quiero ni pensar que hubiera pasado si los deciden escoltar hasta los inodoros.

Pero bueno, prioridades, ojalá así se hubieran puesto mis compas policiacos con los aficionados que le estuvieron cantando "pu... de cabaret" a Marcelo Barovero.

MOTIVADO

El señor Enner Remberto Valencia Lastra tuvo días complicados, pero anoche recibió una buena noticia.

Además de disfrutar el nacimiento de su hijo David, recuperó a su hija Beira.

El delantero ecuatoriano no jugó anoche porque tuvo que viajar a Miami al rescate de su pequeña de 7 años, que estaba en un hogar temporal, luego de la detención de su madre, la ex pareja de Enner, por dejarla sola en un vehículo mientras jugaba en un casino.

Ricardo Ferretti de Oliveira comprendió la gravedad de la situación y que de nada le servía tenerlo aquí cuando su mente y espíritu iban a estar en Estados Unidos.

Por eso ayer le dio permiso a Enner de salir de la concentración para el partido contra Toluca para que fuera por su niña.

El viaje fue exitoso porque logró que le dieran la custodia personal.

Al conocer esto, de pronto se entiende por qué había bajado considerablemente su nivel de juego. Los Tigres esperan que esto sea lo que haga falta para ver al Enner de anteriores torneos.

¿Y MI CONTRATO, APÁ?

Cuando escuchamos los reportes de cuántos jugadores de Veracruz han asistido a la mesita de las quejas a presentar sus controversias por falta de pagos, no hace falta ser científico nuclear para ver que las cuentas no cuadran.

Hasta el momento no hay un número de casos que se acerque a la cantidad de futbolistas que hay en el plantel escualo o, al menos, al grupito que vimos bien seriecito parado atrás de Carlos Salcido aquella noche del 18 de octubre cuando despotricaron contra Fidel Kuri Grajales después del showzazo que ofrecieron ante Tigres.

Bueeeno, ya todos sabemos del asunto de los dobles contratos y de los contratos de palabra, pero por ahí mi Judas con Aleta Dorsal me platicó antier, mientras festejaba la primera victoria del Tibu en 42 partidos, que además hay algunos jugadores -no me quiso decir cuántos ni quiénes porque los tiene en alta estima-, que ¡ni siquiera tienen un contrato de palabra!

Resulta que en el vestidor jarocho existen jugadores a los que Kuri "les está haciendo el favor de mantenerlos en el escenario de la Liga MX" a cambio de que entrenen, viajen y jueguen sin cobrar un solo centavo, con la única ilusión de que en algún mercado venidero agarren equipo en otro lado y ya puedan entrar a la nómina de alguien que sí les pague.

La cosa está más fea de lo que aparenta, pues todo el plantel tiene registro en la Liga y por tanto debe haber un papelito que hable de cantidades, pero la realidad es que lo que ahí hay sería letra muerta por lo que me cuenta mi Judas Tibu...

No deja de sorprenderme lo que pasa en ese equipo, escoria de la Liga MX...