@SancadillaNorte

martes 12 nov. 2019

EL ELEGIDO

Ya sabemos que al señor Ricardo Ferretti de Oliveira le encabghona la Regla de Menores, ayer lo dijo por enésima vez.

Para cumplir con los mil minutos, "Tuca" tuvo tres opciones en este torneo, a los señoritos Francisco Eduardo Venegas Moreno, Jair Alberto Díaz Vázquez y Juan José Sánchez Purata.

Sin duda que el primero es el más talentoso y quien tiene más futuro en Primera División. Hasta seleccionado Sub 22 es y sin duda tendrá un papel importante en el Tri Olímpico que acudirá a Tokio.

Lo extraño es que en este torneo fue el que menos minutos aportó con 82 vestido de auriazul, porque aportó 360 por su participación con Selección en los Panamericanos de Lima 2019.

Después de él jugó más Purata, con 135, fue titular en la noche para el olvido en Veracruz, por ejemplo.

Y el que aparentemente tiene menos cualidades es Jair, pero fue el que más jugó, con 438 minutos.

La última media hora que faltaba para los mil minutos la completó el sábado contra Pachuca jugando todo el primer tiempo, para luego salir en el medio tiempo.

¿Y entonces por qué juega menos Venegas si hasta goles hizo en sus primeros partidos?

Esa respuesta apenas mi Judas y fue claro: "¿la razón?, fácil, su vida privada".

'"El Viejo" no ve bien que apenas va empezando su carrera y se enfieste como si fuera un jugador que viene de Europa y que es seleccionado", me dijo mi Judas.

No me dijo nombre, pero ya sabemos a quién anda imitando Venegas y con quién se anda juntando.

"Tuca no se fija nada más en lo que sucede en los entrenamientos y no le ha gustado lo que hace Paco fuera de la cancha, en su vida privada, está enterado", me siguió explicando el Judas.

AUSENCIAS

Lo digo y no me canso de repetirlo, maldita Fecha FIFA por los partidos moleros como México vs. Panamá y México vs. Bermuda, pero bendita para jugadores y técnicos que no son de Selección.

Y para muestra lo visto ayer en los campamentos, en Zuazua y El Barrial.

Del entrenamiento de Tigres estuvo ausente el señor Carlos Joel Salcedo Hernández, quien recibió un permiso especial por un tema familiar. Total es lunes y faltan como 48 días para que visiten a los Bravos de Juárez, bueno, son 13 días los que faltan, pero serán una eternidad.

Es más, para ese domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez ya habrán jugado todos y los Tigres podrán calcular qué resultado les conviene más dependiendo del rival que se les cruce en Cuartos.

No tan calculadores tendrán que ser los Rayados, para ellos es ganar o ganar, y ni modo que no le ganen al Atlas.

Pero antes del estrés, unos días de relax, descansaron sábado y domingo y su técnico, el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, se tomó también el lunes.

"Al Turco" no se le vio en el entrenamiento que fue ayer en El Barrial a las 16:30 horas porque unas dos horas antes se le vio en el aeropuerto de Nueva York.

PD: Fecha FIFA, no te acabes.

MUY VALORADO

Y si de aquí se fue despreciado por la afición Pandi, el señor Diego Martín Alonso López sigue siendo un técnico codiciado a nivel nacional e internacional.

Le echaron el ojo en Arabia Saudita y en las Chivas y ahora su nombre suena para ver si Boca Juniors se saca la espina ante el River Plate que dirige uno de los técnicos más codiciados del planeta, Marcelo Gallardo.

De darse eso, Alonso viviría en Boca algo similar a lo que le pasó en Rayados, llegar a un equipo desesperado por títulos y presionado porque su archirrival no deja de ganarlos.

Eso sí, allá sí resaltan las "Concas" ganadas con Pachuca y Rayados, ésas que no le sirvieron mucho para tener más paciencia de la afición albiazul con todo y que ambas se las ganó a Tigres.

'BIGOTE' DEVALUADÍSIMO

Lo que más debe agradecer Ricardo La Volpe es que en el futbol mexicano siempre suele haber un roto para un descosido.

El "Bigotón" se unió ayer, oootra vez, a las filas del desempleo. Hace tres años pensaba que ya nadie en México le iba a dar una oportunidad, por eso le cayó de perlas que el América lo sacara de las sombras. Eso fue en 2016, ¡imagínense ahora a sus 67 años!

La realidad es que La Volpe, todo un personaje en el futbol mexicano, no ha durado más de un año en sus equipos desde que se mantuvo todo un proceso mundialista con la Selección Mexicana que compitió en Alemania 2006.

Son 13 años en los que "El Bigotón" casi casi va de entrada por salida en los lugares donde dirige.

Después del Mundial de Alemania 2006, de Boca Juniors lo fueron luego de que los jugadores claramente le tendieron la camita de una manera por demás asquerosa. Dicen las malas lenguas que los futbolistas prefirieron perder un campeonato que tenían en la bolsa a seguir bajo las órdenes de don Ricardo.

Tras esa nefasta experiencia, en Argentina dirigió al Vélez Sarsfield y al Banfield, en Egipto al Pyramids y en México al Monterrey, Atlas, Atlante, Chivas, Chiapas, América y ahora a Toluca. También estuvo al frente de la Selección de Costa Rica.

En ninguno de esos banquillos duró más de un año.

¡En ninguno!

Nadie duda de los méritos que llevaron a La Volpe a ser reconocido por su influencia en varios técnicos, en la llamada escuela lavolpista, o incluso a recibir porras de Pep Guardiola, pero hoy en día a La Volpe ya no le alcanzan sus bonos para vivir de sus glorias en cuanto a futbol, porque eso de ganar un título de Liga desde 1993 tampoco le da para defenderse.

Ahora salió del Toluca con mucha pena y cero gloria. Habrá que ver si, para él, aún existe ese "roto" en el camino.