@SancadillaNorte

jueves 14 nov. 2019

¡¿NO QUE NO?!

"Fuimos al Brunch", "Todo estuvo bien", "No había mujeres", "Teníamos permiso", "La prensa es la que inventa".

Ésas y muchas otras excusas y mentiras más, las escuchamos hace más de un mes cuando salieron a la luz videos de jugadores del Tri en un "Brunch" en Nueva York, con botellas y mujeres al lado.

Dijeron que no iban con nadie, que era gente que estaba ahí, pero la mentira reina hasta que la verdad llega.

El lunes y martes nos dimos una vuelta a Pachuca a la ceremonia de investidura del Salón de la Fama, muy hermoso, por cierto.

Ahí, por ooobvias razones, se convive con mucha gente del medio, entre directivos, periodistas y gente de la Selección Nacional.

La charla del tema no la podía evadir, la busqué y comenzó a salir la verdad, ésa que trataron de desviar.

De hecho, el señor Miguel Arturo Layún Prado salió a decir que nada de eso era cierto, que iban solos, que no pasó nada.

Y QUE LO CORREN

¿Ya se dieron cuenta que desde entonces no llaman a los señores Javier Hernández Balcázar y Miguel Layún?, justo a los que se les acusaba de esa indisciplina...

Pues resulta que ya corrieron al señor Andrés Mateos. Han de decir: ¿quién re-demonios es Andrés Mateos?

Les cuento que Mateos era, porque ya tenemos que poner "era", el encargado de Logística de la Selección Nacional.

"Lo que pasó, Sanca, es que investigaron hasta el fondo y fue Andrés el que les echó la mano a ellos (a los jugadores, sin decirme nombres) para montarles a las dos chavas en el avión y hospedarlas en el hotel. Descubrieron que él les echó la mano y lo corrieron ya", me contó un Judas del Tri el martes en Pachuca.

Gerardo "Tata" Martino no soporta esas indisciplinas y ya no ha vuelto a llamar ni al "Chicharito" ni a Layún ni a Marco Fabián.

¡Mucha casualidad que justo a ellos no!

"Mucha gente pensó que ya se había olvidado el tema, pero no. A Martino no se le olvida. Ya corrieron al de logística, y a los que estaban involucrados en eso de las mujeres ya no los llamó", me lo confirmó.

Por más que los jugadores salgan a aclarar, siempre está la verdad en la ventana cerca de salir; sólo basta que alguien la abra para que ésta fluya.

¿Que no hubo féminas?, sólo basta ver la investigación de la gente de la Selección Nacional y el despido del empleado que ayudó a los jugadores a sacarles boletos de avión y cuartos en los hoteles.

¿Qué jugadores fueron? No puedo asegurar sobre alguno. Pero en el Tri ya los tienen.

PD: Curiosamente ya no han llamado a algunos.

LE TIRAN...

Al que le está lloviendo de parte de un sector del periodismo es a Javier Hernández, pues involucró a Andrés Mateos para que le ayudara con ese encarguito y ahora que lo corrieron no dice ni pío.

Javier es el mayor de los fiesteros.

¿O ya se les olvidó que en 2010 el "Chicharito" fue uno de los multados con 50 mil pesos por la célebre pachanga aquí en Monterrey donde se hizo famosa/o mi compadre, digo, comadre Yamillé?

¿O ya no recuerdan que también CH14 fue uno de los señalados en la visita al Termas Centaurus durante la Copa Confederaciones de Brasil, en 2013?, en donde, por cierto, el Tri tuvo un desempeño para llorar.

¿O ya tan pronto se les fue que la famosa fiesta de Las Lomas previa al Mundial 2018 (y que por poco le cuesta el matrimonio a Héctor Herrera) fue para celebrar su cumpleaños?

PD: Ahora que le pezcaron al cómplice, se hizo ojo de hormiga.

EL INNOMBRABLE

Nomás de escuchar el nombre "Die..." cuando se presentaba el compa Diego Medina para preguntarle, Leonel Jesús Vangioni recordó su pasado reciente cuando se la pasaba calentando banca ¡en la tribuna!

Por eso el señor Diego Martín Alonso López es innombrable para él. En toda su conferencia no lo mencionó, pero sí habló de él indirectamente, sólo lo mencionó como "entrenador".

"Fue difícil, realmente una situación que casi no me había tocado tener en mi carrera, pero si hay algo que tengo es que de la cabeza soy fuerte y siempre me preparo para cuando un entrenador me necesite yo estar, jamás hice reproche porque en definitiva el entrenador es el que decide y yo siempre estuve en disposición de estar de la mejor manera", señaló Vangioni.

En cambio para Mohamed sí hubo un "Antonio".

"Por ahí tomar una medida de cómo arrancó el partido con Antonio no era justo porque eran pocos días de trabajo. El equipo se siente bien, recuperó esa alegría que veníamos teniendo y se nota en el campo de juego", dijo "El Piri" sobre Mohamed.

No le disimularon nada el gusto que regresara Antonio, eso es obvio, pero tampoco disimularon que no les molestó que se fuera Alonso.

¡QUÉ PLAYERA!

Primero lo tengo que decir: "¡Qué chingona está la playera retro que los Rayados usarán en el Mundial!".

No recuerdo en años una playera que de manera unánime hubiera enamorado a los aficionados Pandi y hasta a los de los Tigres.

Fue un gran acierto el hacerla parecida a la que usaban los Rayados de los 70, porque así involucraron a la nueva y vieja guardia de seguidores del Monterrey.

Aunque sea por una simple playera, no hubo discusiones entre seguidores rayados.

Pero también lo tengo que decir "qué desmadre fue la venta de las 2019 playeras disponibles".

Seguramente no imaginaron el éxito que iba a tener. No midieron que hubiera aficionados que se quedaran a dormir en la gélida intemperie del Estadio BBVA o que hicieran fila nomás amaneció. Y que hubiera filas de cientos de personas en el estadio, en Innova y en Puma.

Si 2019 playeras eran pocas, menos se hicieron al no salir las cuentas. Se supone que había 600 en la tienda del estadio, un compa era el 262 en la fila y no alcanzó.

Se supone que era una por persona, pero ahí mismo se vio a policías entrar como si nada a la tienda y salir con bolsas llenas de playeras.

Lo mismo pasó en Innova, se vio a empleados sordeando playeras y en Puma la regla de una playera por persona no aplicó, una empleada que salió a ver cómo estaba la fila avisó que se podía de a dos. Luego vimos que se ofrecían en reventa en Mercado Libre a 5 mil y 10 mil pesos.

También se vio a la esposa de un jugador con su bolsa llena de camisas en los pasillos de San Agustín.

Pero no se agüiten los que no alcanzaron, el 22 de noviembre sale a la venta la playera versión aficionado y mucho más bara.