@SancadillaNorte

martes 19 nov. 2019

CONTAGIO

Las Rayadas estuvieron muy cerca de la tragedia anoche en el BBVA, porque eso hubiera sido quedar eliminadas ante las chicas del Atlas, que fueron octavas de la tabla general, y se quedaron a un gol de lograr la sorpresa.

Ayer vimos muy chato al equipo que en torneo regular rompió todos los récords y logró hacer 52 goles. Su temporadón estuvo muy cerca de quedar en el olvido.

Lo preocupante no es eso, se puede tener un mal partido, lo difícil de creer fue ver a un equipo tan poderoso con tácticas de equipo débil.

Después del gol de Diana Evangelista, a través de una avenidota más ancha que Pablo Livas en la defensa rojinegra, las pupilas de "Tito" Becerra se dedicaron a hacer tiempo.

Lo bello del futbol femenil que todos aplaudíamos que era ver a equipos siempre ir al frente sin especular, sin hacer tiempo, sin dejarse caer y sin fingir faltas quedó de lado anoche, se contagiaron de las trampas del futbol varonil malamente solapadas como "malicia" o "ser canchero".

Ayer importó más el resultado, el lograr el boleto a Semifinales a costa de lo que sea, perdieron su esencia.

Ojalá que esto haya sido un recurso que no usen más, producto de la impotencia de haber dado un mal partido, de lo contrario la Liga MX Femenil comenzará a perder uno de sus principales atractivos.

Y no nomás lo digo yo, anoche lo señaló también en la transmisión mi comadre Marion Reimers y ya pa' que ella lo diga...

Ése no fue el espectáculo que fueron a ver los 14 mil 106 aficionados que acudieron anoche al "Gigante de Acero".

Eso sí, al final se vale festejar y las Rayadas gritaban "¡Ciiity, Ciiity!". Querían festejo en lunes en The City.

LOS RAYADOS Y SU GENTE

El que Rayados entrenara ayer con acceso a su gente, aunque fueran puros abonados, no es casualidad.

En el Club de Futbol Monterrey quieren mejorar la experiencia de sus aficionados en todos los eventos del equipo, sobre todo cuando asistan al Estadio BBVA.

Un primer gran acercamiento sin duda fue el lanzamiento del jersey retro para el Mundial de Clubes. Todos lo alabaron y todos lo compraron o lo quieren comprar.

Nunca pensaron que en unas horas se fuera a terminar la versión de jugador con todo y su precio de 2 mil 499 pesos, por lo que volaron los 2 mil 019 que salieron a la venta.

Por eso ahora no se quieren quedar cortos y son 10 mil los jersey versión aficionado los que están a la venta. Y si faltan sacarán más.

En una semana clave en la que se juegan el pase a la Liguilla en víspera del Mundial de Clubes, el CFM quiere estar lo más cerca posible del aficionado.

En su idea de hacerlo sentir parte del equipo cambiaron su hashtag de redes sociales, habían lanzado el #Juntos, pero lo modificaron por uno que los tuiteros rayados usaron en los partidos que el equipo revivió sus chances de clasificar, ahora todo es #SíSePuede.

Por ello ayer #SíSePudo meter banderas, trapos y demás para apoyar al equipo en el entrenamiento previo al partido de las Rayadas.

Hasta la mantota que dice Ladrón de mi Cerebro pudo verse en el "Gigante de Acero" como se veía en el Tec.

¿Y CHENTE?

Y hablando de pedidos y hacer caso, está el caso del señorito Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen, quien partido que juega, responde con gol.

Yo sé que han sido de Copa o amistosos, le falta un gol importante en Liga, pero es de destacar su profesionalismo y ya se nota más adaptado tanto físicamente como al grupo. Si no vean el Twitter y los mensajitos "on fire" que intercambia con Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro. Ahora falta que se la pasen así como Dorlan Pabon el sábado.

Es el fichaje estelar y mediático de Pandi para este Apertura 2019 y algunos dentro del club consideran que ya es momento que tenga más protagonismo en partidos importantes, justo lo que se viene para Pandi con el juego por el pase a la Liguilla, luego los Cuartos de Final y el Mundial de Clubes.

Así que ya hay voces que se le han acercado al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich para hacerle ver que es una buena opción para lo que se van a jugar. Entre lo que destacan del holandés es su fortaleza física, la retención buena de la pelota y la forma de acarrearla.

Antonio los escucha y los secunda, sabe que Chente lo viene haciendo bien, peeero él está "casado" con Rogelio Funes Mori, se la seguirá jugando con el "Mellizo".

Quizá el holandés tenga más minutos entrando de cambio en Liga, porque se los ha ganado, pero de eso a ponerlos juntos o meterlo en lugar del argentino, todavía no.

LES PONE UNA CH...

El Lunes de Tuca no fue solamente el declarar del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Como para que no se relajaran luego de un puente de descanso y algunos excesos en algunos, Ferretti los recibió con un entrenamiento muy duro, diferente al de otros lunes.

La práctica de ayer duró 2 horas con 15 minutos y fue exigente en lo futbolístico. El técnico de los Tigres paraba, corregía y seguía, paraba, corregía y seguía. Y eso que los felinos juegan hasta el domingo en Juárez.

Y aunque al final salió entero en la foto de los ganadores de la cascarita, luego no se le vio bien a Jesús Dueñas.

"El Pollo" fue a recuperarse con un "Vuelve a la Vida" en conocido restaurante de mariscos de esos que tienen varias sucursales por toda la ciudad.

Y ahí se le vio arrastrar la pierna como si estuviera desgarrado o estuviera lesionado de gravedad.

Por eso le pregunté a mi Judas, para no quedarme con lo que vio mi compa que estaba comiendo ahí donde llegó el defensa-volante de Tigres.

"De seguro era broma, Dueñas se fue bien de aquí y no le pasó nada en el entrenamiento, sí fue una chinga, pero no para lesionarse", me reportó el Sinérgico.

Y le creo a mi Judas lo de la broma, porque Dueñas está medio chisqueado.