@SancadillaNorte

miércoles 20 nov. 2019

¡LA ÚÚÚLTIMA!

Por fin terminó la terceeera Fecha FIFA del semestre. Por fin ya fue el último partido del Tricolor en la molerísima Liga de Naciones.

El partido contra Bermudas sólo sirvió para que jugadores como Luis Romo y Sebastián Córdova se calaran en el Tri Mayor y otros como Orbelín Pineda tuviera una enésima oportunidad.

Y para eso se detuvo la Liga.

Qué horrible parar un torneo tres veces y ahora justo cuando está lo mejor, con el suspenso de la última jornada, de ver cómo Pandi se mete a la Liguilla y de ver si Tigres no especulará para elegir rival, ya que el domingo que juegue en Juárez ya se sabrá contra quién va dependiendo de si gana, empata o pierde.

Ojalá fuéramos Brasil o Uruguay para tener jugadores de sobra para armar Selecciones y no parar nuestra Liga.

La garra charrúa jugó en Tel Aviv con Argentina y en Budapest con Hungría.

El Scratch du Oro fue a Riyadh, Arabia Saudita, para enfrentarse a Argentina y luego a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para jugar contra Corea del Sur.

Mientras tanto, México fue a Panamá contra los canaleros y anoche a Toluca ante Bermudas.

Así nosotros armamos una Selección entre jugadores del futbol local y el extranjero y se canceló la Liga.

Ellos no tocan a sus locales y sus "europeos" viajan a donde les toca jugar y listo.

De esa manera se pudo jugar por ejemplo el Clásico de Uruguay, Nacional-Peñarol, ante un repleto Estadio Centenario. Y el Brasileirao casi se define con el triunfo del Flamengo, con todo y Gabigol, en casa del Gremio.

Por eso cuento los días para que se reanude la Liga MX ya el viernes, aunque el primer juego, que debió ser Viernes Botanero, no va en señal libre, sólo por Sky.

Ah, cómo te extrañé Puebla-Necaxa.

CHENTE

Cuando vean a Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen díganle Vicente o Chente.

La entrevista que dio ayer a CANCHA fue en inglés porque todavía no se suelta con el español, pero pronto podrá dar entrevistas o ruedas de prensa porque se está clavando duro con el español y está en curso intensivo.

En eso también refleja su profesionalismo el holandés. Trae cultura europea en la vida y en la cancha, como dicen.

Para empezar, no hizo esperar a nadie para su entrevista, no le pegó al divo, llegó a tiempo.

Otra, llegó de buenas, saludando a todos de mano y en español y dijo "¿hacemos la entrevista en español?".

Y el FerVa le contestó con su inglés recién desempacado de Qatar: "If you prefer...".

"No, no, no", le sacó Chente.

Comenzó la entrevista y lo hizo sin prisas, amable, compartiendo 30 minutos de su tiempo con la afición, porque finalmente entiende que la entrevista es para los lectores de Rayados.

Terminó y posó para todas las fotos que se le pidieron para tener más opciones de portada e interiores de la edición impresa de CANCHA.

Y todavía grabó clips para los promocionales de la entrevista.

Claro, andaba de ese humor, porque cuando llegó todo estaba listo, con puntualidad inglesa.

LE SALE CÁLCULO

En su Sanca Columna del pasado 14 de octubre, cuando el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich estaba recién llegado de regreso al timón de Pandi, hablábamos del panorama que encontraba, del cálculo de puntos para meterse a la Liguilla.

En su presentación dijo "se puede clasificar" y sí, los números eso decían entonces y dicen lo mismo ahora.

Venía Chivas, descansaban, iban a Pachuca, recibían al Veracruz, visitaban a Xolos y sólo les falta recibir al Atlas.

El cálculo decía que no debían perder, lo cual se ha cumplido, pero se calculaban 9 de 9 puntos en casa, empates de visita para sumar 11 y llegar a 27.

Pues bien, hoy están en zona de Liguilla, en octavo lugar con 24 unidades, si ganan el sábado habrán llegado a la cifra pactada después por el mismo Mohamed en entrevista con CANCHA.

Eso sí, los empates presupuestados los cambiaron por triunfos de visita a Pachuca y Xolos y empates de locales con Chivas y Veracruz. Ahora sí toca ganar en casa.

'TÁ CANIJO

Una prueba más de que: "Cuando es para el otro, dale", "pero cuando es para el mío, estás mal".

Cuando se suscitó la polémica de la jugadora de Tigres que fingió una falta, jugada en la que le anotaron al León, tanto en Twitter como en Sanca le llamé "Tramposa". Mucho despliegue para ese caso: "Tramposa felina".

Ahora que puse que la portera de Rayados fingía, esos que aplaudieron la crítica a la Tigre, ahora se indignaron porque le tocaron a su portera.

¿O sea, a unas sí y a otras no?

Cada día se confirma más: Cuando el futbol se ve con la pasión hacia un equipo, no son capaces de criticar a ambas partes.

Y aquí es para ambos, pero la nublazón no los deja ver. Por más que se los muestres.

PD: La enfermedad del futbol.

¿ALGÚN MÉDICO?

Ah, y hasta algunos dicen que por qué se tocó el tema de Tigres con David Faitelson en la entrevista que sale hoy en EN LA CANCHA.

David es actualmente un periodista muy crítico de Tigres, pero sobre todo de su afición, a la cual llamó "llorona"... y ya salieron algunos enfermos.

Ya me imagino al entrevistador: "No, David, no toques el tema de Tigres porque a algunos no les gusta que se mencione a ese equipo".

David criticó llamando "Llorona" a la afición, y aún así no les gusta. Odian que a nivel nacional hablen de Tigres.

Previo al juego ante Pachuca, hablando con un Rayado, le dije que lo más seguro era que Tigres le ganaría a Tuzos, lo cual beneficiaría a su equipo, y pos no van a creer que me dijo: "Me vale, aunque no pasemos a Liguilla, pero que Tigres pierda".

En verdad que el fanatismo cada día crece más.

Prefiere ver a su equipo eliminado a Tigres ganar tres míseros puntos.

¿Ahora se explican por qué les produce un "no sé qué" ver que se hable de Tigres?

Y fue David el que ahondó en ello. Él solito quiso extenderlo.

PD: ¿Algún médico para esa enfermedad?