@SancadillaNorte

jueves 5 dic. 2019

DEL DIVORCIO AL ROMANCE

Cómo han cambiado las cosas en el BBVA del 14 de septiembre al 4 de diciembre. De la Jornada 9 a la ida de Semifinales.

De los 35 mil 686 aficionados que estuvieron aquella noche de sábado a los 42 mil 092 que estuvieron anoche en miércoles.

Lo único similar fue el rival, Necaxa.

Porque aquella vez venían de perder 1-0 con el colero Juárez y ahora de golear en el global al superlíder Santos.

El colmo fue que esa noche perdieron 2-0 con los Rayos y la gente se le volteó al equipo, el señor Diego Martín Alonso López se llevó un tremendo abucheo.

En la cancha Miguel Layún se fue expulsado y anoche no pudo ser convocado debido a que se resintió de su lesión en la rodilla.

Aquella vez jugaron juntos Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen y anoche "El Mellizo" tampoco pudo estar por seguir resentido de su lesión muscular.

Aquella vez veíamos al Charly Rodríguez que se perdía recuperando pelotas y dando pases laterales, anoche lo vimos en lo suyo, limpiando la zona y lanzando pelotas frontales.

Veíamos a Janssen que no recibía balones y anoche los repartió con cuatro pases de taquito desaprovechados por sus compañeros.

"El Toro" fue imparable, metió el cuerpo y metió el gol del triunfo y se ganó los gritos de "¡oe oe oe oe Jaaanssen, Jaaanssen!", uno de ellos muy especial detrás de una portería. Un romance total del holandés con el público.

Así, mientras Alonso vio el partido en algún lado de Monterrey, Mohamed se dio el lujo de bromear en la conferencia de prensa posterior al partido, con todo y que su equipo no mató al Necaxa.

"Listo, chau", dijo Mohamed al pararse y despedirse de la prensa con un guiño de ojo y lanzando besito.

¿PLEITO?

Pero como en todas las relaciones amorosas, no todo es miel sobre hojuelas.

En el partido hubo fricciones de Vincent Janssen con Stefan Medina y Dorlan Pabon.

Los colombianos le reclamaron al holandés en un tiro que hizo y el holandés le reclamó a Dorlan por más pases.

Algo pasó en el vestidor porque en el festejo del gol de Janssen, que tiene a Rayados de momento en la Final, Chente no fue tan efusivo como en los que le hizo a Santos, hasta la celebración del "toro" con Jesús Gallardo la hizo más por inercia que por diversión.

Por algo a Mohamed también se le vio preocupado, ¿por eso o porqué cómo le hará ahora que Funes Mori esté para jugar?

Insisto: ¿Qué pasó en el vestidor?

R.- Hubo fricción.

DESDE ADENTRO

Cuando salen a declarar los dirigentes, o mandan comunicados, te pintan las cosas de una manera que no se parezca a la realidad que hubo en el interior de donde estuvieron reunidos.

El martes se reunieron los "dueños" y directivos en la Asamblea de Clubes y se tomaron decisiones, entre las que está ya tomada y decidida, pero que hasta hoy se podría hacer oficial: Adiós al Veracruz.

Bueno, pues ayer le hablé a mi Judas Tunero, alguien del San Luis que me contó todo lo que ahí se habló, de quiénes votaron por tal acuerdo, quiénes se opusieron y hasta quién fue el único que trató de no ser gacho con el señor Fidel Kuri Grajales.

Hice contacto con el Judas Tunero. Platicamos un poco de su equipo, que fue un fracaso este torneo (en varios aspectos) y luego de unos 5 minutos le entramos al tema.

¿QUIÉN 'ABOGÓ' POR FIDEL KURI?

"Pues llegó y no lo dejaban pasar. Se lo prohibieron. Enrique Bonilla estaba decidido a que no pasara y fue cuando Jesús Martínez (de Pachuca) pues como que medio abogó por él.

"Pidió que se le dejara pasar, que lo escucharan, que no pasaba nada. Sí estaba a favor de que se le aplicara la desafiliación, pero fue el único que se vio compasivo con Kuri. Al Final Bonilla y otros se mantuvieron firmes. Eso no lo vieron los medios. Eso pasó interno y te lo cuento", me dijo.

"Ah, por cierto. Eso que sacaste hoy (ayer) sí es cierto. Kuri recibió llamada de Joaquín Calcárcel, de Televisa y América. Creo que fue amenaza".

Cuando me contó eso aún no llegaba la otra información.

¿Cuál?

"Sanca, te comento que ya se hizo la junta (ayer miércoles); se decía que sería mañana (hoy jueves), pero no. Te informo que ya está aceptada la decisión: Veracruz desafiliado.

"Pero no se anunciará hoy (ayer) por cuestiones legales. Pero ya lo puedes decir: 100 por ciento seguro", me dijo.

Eso quiere decir que el Clausura 2020 se jugará -OOOTRA VEZ- con 18 equipos. Van a tratar de modificar nuevamente el calendario. Si no, pues habría dos descansos en el torneo. Pero la primera opción es la más viable.

Adiós Veracruz y volvemos a 18.

LA REDUCCIÓN...

En el tema de los extranjeros, que los directivos tuvieron la brillantísima idea de votar para reducirlos y que haya menos importados, me dijo:

"Mira, Sanca, estuvo la votación 13 a 5. 13 porque hubiera menos extranjeros y sólo 5 porque se mantuviera", me dijo.

Le pregunté que quiénes eran los que votaron por la reducción, esos que cree que habiendo menos extranjeros se mejorará (aún no puedo creer ni compartir esa visión), y me dijo:

"Mejor te cuento quiénes votamos porque no se concretara esa iniciativa. Fuimos nosotros (San Luis), Ciudad Juárez, Xolos, Tigres y Monterrey", me dijo.

Sí es. Los que encabezaron que no se redujeran los extranjeros fueron los Felinos y los Rayados, dos equipos que están comprometidos con la tribuna y extranjero que traen es garantía de que aportará para el espectáculo. Bueno, salvo alguna excepción.

"Ahí estaba el señor González Ornelas; de Tigres no recuerdo el nombre, pero los dos muy firmes en que no se redujeran, y es que sus estadios son los más llenos.

"Nosotros (San Luis) quisimos hacer ver que en España, Alemania, Italia, Francia está lleno de extranjeros y hay avance. Creo que es un error lo que decidieron", me dijo.

Me contó que antes de votar, se pidió que el tema se mandara al comité de desarrollo deportivo, donde se analizan pros y contras, pero que no, que les valió y "aprobado y cerrado el caso".

Datos internos de la Asamblea, de los que sólo los dirigentes, y su Sanca D'ioro, pueden contar.

PD: Gracias a mi nuevo Judas Tunero.