@SancadillaNorte

viernes 6 dic. 2019

LES CUENTO QUE...

Me dijo mi Judas Federativo que está en plan, para el Apertura 2020 (AAAPERTURA), que la Jornada comience con un partido de Jueves por la Noche.

Que cada Jornada haya un duelo interesante los jueves, otros los viernes, sábados y domingos.

Vaya, hasta que una buena idea se le vino a la mente.

Ojalá se concrete.

LOS ÁNGELES QUE HABLABAN AL OÍDO

"Fuera José González Ornelas, es el culpable, el infiltrado. Fuera el Tigre traidor".

No hace mucho, es más, hace cuestión de mes y tres semanas, esos "gritos" eran los más frecuentes en las redes sociales de un graaan sector de la afición Pandi.

"Por culpa de los traidores está así. Por eso nos va como nos va. #FueraOrnelas, #FueraVela, #FueraDuilio...", y algunos otros más.

Pandi lleva 8 juegos de Liga y Liguilla sin perder, ha ganado 5 y empatado 3 y está a 90 minutos (más reposición) de llegar a la Final.

Los señores José González Ornelas, Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez y Carlos Alberto Vela Velázquez siguen en su puesto, igualito que hace mes y tres semanas... ¿y entonces?

¿Dónde están aquellas voces que decían que el equipo andaba mal porque ellos estaban ahí?

¿Dónde está ese personaje que elucubraba ideas muuuy fumadas, que casi casi veía ángeles y querubines en la noche que le hablaban al oído y que hasta vio en sus sueños que mandaron eliminar al señor Mario Castillejos Valle?, todo para culpar a Femsa de la situación del equipo.

Cuando un equipo anda mal las culpas siempre recaen en quien más deseas fuera, sin que eso sea lo correcto.

Acusaban más a José González que al propio Diego Martín Alonso López, siendo que éste era el mayor culpable de que el equipo no funcionara.

Ok, sí, Duilio sí podría criticársele, pero por haber llevado a Alonso al equipo, por aferrarse a él y por enfatizar y presumir de que era su apuesta... la cual no funcionó. De eso sí, pero no de que estuviera en el puesto.

"#FueraOrnelas, eres el culpable de que el equipo no figure".

¿Ya ven que no era eso lo que más pesaba?, ¿ya ven que era el DT lo que no funcionaba?

Esos ángeles y querubines que hablan al oído no existen, son irreales en un mundo sano.

PD: Aguas, mi chavo.

ERA INTERNO, PERO...

Ayer, por cuestiones de trabajo, nos vimos en Polanco, en el Fisher's, mi Judas Femsa CDMX y un servidor.

Ahí me contó que ya se iba el señor Tonatiuh Mejía Moysen y que venía en su lugar el señor Pedro Esquivel Ayanegui, lo cual tuiteé, aunque ya comenzaba a circular por otras partes.

Pero más allá de esa información que ya se estaba dando a conocer en las redes, estaba lo que él veía a la distancia.

Me enseñó el escrito titulado: "Comunicado Organizacional, Exclusivo para equipos Directivos de Femsa y las Unidades de Negocio".

Pues no, tan exclusivo para ellos no fue.

Mientras nos traían una bebida más (limonada natural... ja, ja, ja), me lo mostró, lo leí y sí se veía que era exclusivo para ellos... hasta que llegó a mis ojos (y de algunos más, no sólo míos, claro).

Decía que eso será a partir del 1 de enero y que agradecían a Tonatiuh, que se iba por cuestiones personales y fue ahí cuando me dijo:

"Mira, lo que pasa es que sus idas cada 2 semanas a Canadá y 2 acá al inicio era aguantable, pero ya vieron como que pues necesitaban más tiempo de ejecución, y por eso ya el cambio".

Me dijo que el próximo año podría haber otro cambio en la dirigencia... "Pues ya es tiempo".

Es difícil que un comunicado no lo sepamos quienes buscamos información.

Y de que era para ellos lo era, pues éste terminaba, al calce del escrito, con un: "Comunicación Interna FEMSA".

PD: Pues ni tan interna... hasta Polanco llegó.

SÓLO 'EL DIENTE'

En Tigres los jugadores están de vacaciones y merecidas o no, el cuadro felino no vuelve hasta el 16 y la idea es que los mismos jugadores que acabaron el torneo sean los mismos que reporten.

Sí hay opciones de jugadores para salir, pero sólo una para llegar... y aún no es concreta. Me dice mi Judas Felino que lo de Ake Loba ni Leo Fernández se hará, que quizá el "Diente" sí, y ese sea el único elemento que pueda llegar. Eso dependerá del cuerpo técnico.

Lo que está claro es que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira les tiene preparada una mayor exigencia, pues tienen programada una muy pesada pretemporada, hasta ya empezado el torneo.

VENEGAS VA ¿Y VIENE?

En los últimos torneos el señorito Francisco Eduardo Venegas Moreno ha sido un hombre fundamental en Tigres para cumplir la regla de menores, ya sea sumando minutos en Selección Nacional o bien en la cancha, ya que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira confió en él.

Hay quienes aseguran que el zaguero dejará el equipo porque Tigres no hará válida la opción de compra por el de Acámbaro, Guanajuato, pero no es por ahí.

A ver, su salida sí es viable, pero no porque Tigres no vaya hacer válida su opción de compra. Señores, Venegas es jugador de los felinos y firmó por varios años.

La negociación con Pachuca fue de la siguiente manera: Tigres adquirió el 50 por ciento del pase y el zaguero firmó contrato de varios años con el conjunto.

Ahora, ¿puede salir? La respuesta es sí, porque el siguiente torneo ya no dará el 100 por ciento de los minutos en la cancha y ante esto darían preferencia a otro elemento que los sume y no quieren que Paco pierda forma y ritmo.

Así las cosas con el señorito Venegas, que este torneo sumó más minutos por haber jugado en Selección Nacional que por haber alineado con Tigres, esto por situaciones de su vida personal, que a "Tuca" no le han gustado del todo.

PD: Deja la fiesta, muchacho...