@SancadillaNorte

martes 10 dic. 2019

ALGO PREOCUPADOS

Para cuando ustedes leen esto, Pandi deberá haber sostenido ya su primer entrenamiento en Doha.

Hay dos temas que son prioridad, el primero ver el estado de la lesión del señorito Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen luego de que se lastimó el sábado en Aguascalientes.

Se vino el largo viaje de 14 horas y las 24 horas que deben esperar para hacer la evaluación y será en estas horas cuando sepan qué tiene.

La explicación que les dio Chente es que se trata de un dolor desconocido para él.

Esa incertidumbre tiene con algo de preocupación al cuerpo médico y técnico de Pandi, esperan que sea nomás una contractura. Lo de Celso Ortiz lo ven menos serio, por ejemplo.

El otro gran pendiente es lograr la famosa adaptación, por eso después de entrenar les pedirán no dormirse para que lo más pronto posible el cambio de horario no sea factor.

Así que por la tarde, además de tener una sesión con gente de la FIFA, harán una caminata para soltar, pero sobre todo para que no haya siesta.

Están ocupados de buscar actividades vespertinas para los días siguientes, para que tengan algo qué hacer.

MUY ENOJADAS

Y mientras allá en Doha todo es felicidad con los Rayados, acá en la Ciudad es lo contrario con las Rayadas.

Poco les duró el gusto a las campeonas porque ayer fueron enteradas de que como premio a su anhelado título recibirán ¡un iPad!

La noticia se las dio ayer Nicolás Martellotto en una reunión y que se le ponen bravas (con justa razón) mis comadres.

Qué tanto molestó que la información me llegó anoche por varios frentes, varios Judas se reportaron.

"Las Rayadas están muy enojadas", me escribó uno de ellos.

Y casi al mismo tiempo, otro Judas me explicó: "Sanca, aguas, no les van a dar bono ni nada a las Rayadas, sólo les van a dar un iPad que según ya las tienen compradas, no les importó el campeonato ni que fueran líderes de goleo ni todos los récords que rompieron.

"Les dijeron que son números rojos, que el futbol femenil no es un negocio y que son números rojos".

Obviamente eso no las tranquilizó, al contrario, hubo varias que levantaron la voz ante la explicación que les dio Martellotto.

"Lo que más las hizo enc... fue que al igual que el año pasado, no habrá aguinaldo para ellas".

Uno de los Judas, enterado de lo que pasó en la reunión, me le agregó que incluso unas campeonas hubieran preferido que les dieran la lana en lugar del iPad.

"El enojo es muy generalizado", me reiteró el Judas.

La decepción fue grande porque las Rayadas esperaban algún premio después de todos los sacrificios que realizaron a lo largo de la temporada.

Para empezar, no tienen preparador físico propio y para esta Final no hubo concentración.

"Mira, de las 23 jugadoras de la Final, 13 van a un consultorio de nutrición y fisioterapia en la Del Valle y por su cuenta, porque no reciben apoyo", me contó el Judas.

Eso sí, el consultorio es muy bueno, porque hasta algunos jugadores del varonil acuden, aunque sordeado porque se enojan en el club.

Otro sacrificio de las chavas es que sólo en la Liguilla viajaron en avión para las visitas a Tijuana y América. En cambio ven cómo otros equipos poderosos como Tigres Femenil y América volaron más que ellas. Cruz Azul y Pumas a veces lo hicieron también.

Otra cosa de la que están enteradas es que en Tigres y Chivas sí hay bonos, además de tener sueldos más altos que los de ellas.

Y el Judas remató: "Y el iPad no va a ser el Pro jajaja".

Así me lo escribió, que conste, no sabía si reír o llorar.

CALIENTAN ESTUFA

Si las Rayadas andan que echan humo de lo enc... en Tigres apenas como que quiere salir humo de la estufa.

Y es que me dice mi Judas que se entera de todo lo que sucede en las oficinas de Sinergia Deportiva, que sobre la mesa hay una oferta de la MLS para llevarse al señor Enner Remberto Valencia Lastra.

"Lo de Enner en Tigres ya es insostenible, el problema es que ahora ya no es tan fácil venderlo como antes".

En su momento, me explicó el Judas, llegaron de Arabia Saudita y después de China con buenas ofertas, incluso hasta la de Cruz Azul de hace meses era muy buena, pero Tigres no se convenció y dejó al jugador, sin imaginar que Enner tendría un torneo tan malo como el pasado.

"La intención también era alinearlo en todos los juegos para ponerlo en el aparador, pero simplemente el jugador no funcionó", me agregó el Judas.

Así es que mientras llega uno, "El Diente" López, a quien están por firmar, otro se puede ir, en la tan esperada refrescada que la afición quiere que le den al ataque, la cual se ha retrasado desde el año pasado por estar encartados.

Uno de los que pueden salir, pero es mucho más complicado, es el polémico señor Carlos Joel Salcedo Hernández. Aquí tiene que llegar una gran oferta y en invierno casi no hay de ésas.

Y el que habría que ver si tiene la puerta abierta es Lucas Zelarayán. Por lo pronto, el señor Alejandro Irarragorri ya preguntó por él para su Atlas.

En este caso, antes de ver lo de la lana, falta preguntarle al señor Ricardo Ferretti de Oliveira si está dispuesto a soltar al "Chino", no lo vaya a extrañar en la banca.

EN TERAPIA

Con todo y que ya no entra en planes del Guadalajara, Alan Pulido es más importante de lo que creen.

Y es que la venta del "Chuck Norris de los Secuestradores" podría traer más jugadores al Rebaño Sagrado.

Ya se la saben, quiso negociar por la mala un nuevo contrato -aconsejado por su promotor Felipe Ayala- y el tiro les está saliendo por la culata, pues hasta hoy no ha llegado alguna oferta concreta de la MLS por sus servicios, que era lo que tanto blofeaban.

Pulido se mantiene entrenando por su cuenta y a sus amigos ya les avisó que se va de la Perla Tapatía.

Por lo pronto, está tomando una terapia de células madre en una clínica de Zapopan, que asegura le ayudan a no lesionarse y además le mantiene la piel en muy buen estado.