@SancadillaNorte

miércoles 11 dic. 2019

¿QUIÉN DA MÁS?

El tema del portero Sebastián Jurado, la única joya que el difunto Tiburón Rojo le dejó a la Liga BBVA tras ser desafiliado, se ha convertido en una verdadera subasta. Bendito libre mercado.

Sin que haya algo cerrado aún, les puedo decir que quien va aventajando para llevarse al arquero es Tigres (qué raro), con una oferta que supera los 2.5 millones de dólares ¡tan sólo por firmar con el club! Aparte es el salario.

Cruz Azul y Pumas han hecho sus propuestas, pero ninguna es tan suculenta como la de los regios.

Además, el proyecto que le plantean es que se vaya a Ciudad Juárez -donde sería titular indiscutible- a terminar su formación y regresar a Monterrey dentro de un año, cuando tienen pensado darle las gracias a Nahuel Guzmán.

Sólo podría haber un ligero problema: Fidel Kuri.

Aunque la FMF ordenó que los jugadores propiedad del desafiliado Veracruz fueran libres, hay versiones no confirmadas que el dueño pudo haber negociado por debajo del agua a su prometedor portero a TV Azteca, a cambio que le adelantaran una lana de los derechos de TV para pagar la fianza.

UUUUUY... LES LLUEVE

Dos días llevan los Rayados en Doha y dos días van que llueve.

Eso no tendrían nada de raro si no estuvieran en una de las zonas del mundo donde menos llueve.

En Qatar el promedio de lluvia es de 77 milímetros de agua al año.

Esto ha afectado parte de los planes de los Pandis.

Su idea para no dormirse y adaptarse lo más pronto al cambio de horario, porque allá van 9 horas adelante, era tener una caminata por el mercado Souq Waqif, una especie de mercado antiguo al aire libre, pero por la lluvia cambiaron de escenario a un lugar techado, el Mall de Qatar.

A pesar de esto, no han logrado del todo combatir al sueño canijo y para muestras el video que puso Vincent Janssen en su Instagram donde se ve que es el único que va despierto y todos los demás van bien jetones echando babilla.

Y en la mañana igual al entrenar en el Al Arabi Sports Club, todos entraron a la cancha con cara de desvelados, como dicen "con la almohada en la cara", nomás les faltó la pijama.

Y es que a las 10 de la mañana que empieza el entrenamiento, para ellos todavía es la una de la mañana de México.

LABOR DE VENTA

Si me estás leyendo temprano, en tu casa o en la oficina o en el salón de clases, te aviso que desde anoche hubo raza que se quedó a dormir en las taquillas del Estadio BBVA para ser los primeros en la venta libre de boletos para la ida de la Final contra América, que empieza a las 11 de la mañana.

Y aunque se pueden comprar en línea, como que todavía hay románticos de las décadas de los 80 y 90 cuando era tan raro que Rayados llegara a Liguilla y más a una Final, que se armaba la acampada afuera del Tec o donde vendieran los boletos, como en las oficinas del club que estaban en Hidalgo, por La Purísima.

Es cierto que faltan 9 días todavía para el Rayados-América, pero la directiva dio un paso pronto para vender boletos en el mejor momento.

El romance entre afición y equipo está en esa parte de la relación cuando acaba de hacerse la reconciliación, donde todo se ve bonito y se olvida lo negativo del pasado.

Eso es lo primero que se necesita para vender boletos, luego viene que la raza trae lana del aguinaldo y qué mejor que vender ahora, antes de que se vaya ese dinero.

Y vaya que lo van a necesitar los aficionados de venta libre, porque el rango de precios va de 720 a 1980 pesos, el doble de lo que le costará a los abonados que pagarán por su boleto entre 360 y 990 pesos.

Ése fue otro mensajito para su afición, como diciendo, "te conviene ser abonado porque seguramente habrá más Finales".

Y por último, vender la mayor cantidad de boletos posibles justo cuando está la euforia por el pase a la Final y su debut del sábado en el Mundial de Clubes.

TIENE GIGNAC PROBLEMA LEGAL

Hace poco, André-pierre Gignac fue visto nadando entre tiburones en sus días de vacaciones por las Bahamas.

A su regreso le espera un problema legal, pues hay una demanda en contra de él y de su esposa por despido injustificado.

María Alma Rangel Hernández interpuso la demanda ya que reclama haber sido despedida injustificadamente. Lo que pide es que le regresen el trabajo, pago de salarios caídos, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo. Todo está en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Según el documento que me pasó mi Judas Tramitero, la enfermera ganaba 6 mil 400 pesos a la semana.

Ella se queja de que la despidieron el pasado 19 de noviembre, cuando la esposa de Gignac le dijo que perdía su trabajo por robarse un jersey de los Tigres.

Eso dice la parte acusadora. ¿Pero qué dicen los Gignac?

Ellos argumentan que nadie corrió a la enfermera, simplemente no regresó, allá por noviembre, para cuidar a su niño. Por ello si hubiera liquidación no le tocarían más de 10 mil pesos.

Y que en todo caso es un asunto que debe ver la empresa que maneja los negocios de Gignac. Así que los abogados de la empresa deberán ver el asunto.