@SancadillaNorte

jueves 12 dic. 2019

EL NOVELÓN

El lunes, por a'i de las 6:30 de la tarde, me llegó una información. Sí, el lunes:

"Sanca, te tengo una que creo que te pueda servir. Fíjate que tres de las jugadoras Rayadas me dijeron que están muy molestas con su directiva, pues no hubo premio por derrotar a Tigres y ser campeonas".

Me pasó una de las conversaciones de Whats de una de ellas. Con mis ojazos lindos la vi. Luego yo busqué dos testimonios más, y sí, en efecto, así era.

Me senté a escribir la columna el lunes por a'i de las 8 de la noche y desde el martes a primera hora se los había dicho:

Esto les escribí en la columna del martes:

"Poco les duró el gusto a las campeonas porque ayer fueron enteradas de que como premio a su anhelado título recibirán ¡un iPad!

"La noticia se las dio ayer (el lunes) Nicolás Martellotto en una reunión y que se le ponen bravas (con justa razón) mis comadres.

"Y casi al mismo tiempo, otro Judas me explicó: 'Sanca, aguas, no les van a dar bono ni nada a las Rayadas, sólo les van a dar un iPad que según ya las tienen compradas, no les importó el campeonato ni que fueran líderes de goleo ni todos los récords que rompieron.

"Les dijeron que son números rojos, que el futbol femenil no es un negocio y que son números rojos".

"Y lo que más las hizo enc... fue que al igual que el año pasado, no habrá aguinaldo para ellas".

"El enojo es muy generalizado", me reiteró el Judas.

"... Y el Judas remató: 'Y el iPad no va a ser el Pro jajaja'".

"Así me lo escribió, que conste, no sabía si reír o llorar".

Eso fue desde el martes a las 6 de la mañana en la columna de Sanca de EL NORTE. Ahí nació todo.

Síganle...

¿HAY CULPABLES?

Voy a ser preciso y sin rollo.

¿El Club de Futbol Monterrey tienen la culpa?: No. No porque no les prometió nada a las Rayadas. No les incumplió nada. No les dijo: "Te daré 50 mil pesos" y luego no se los dio. No.

¿Las jugadoras Rayadas tienen la culpa?: Tampoco. No. Ellas no dicen que les incumplieron algo. Sólo están molestas -y mucho- porque su directiva fue cero sensible. Ni con el escándalo les dieron nada. Ésa es su molestia.

"Sanca, no creas que esto paró. No hay ni acercamiento ni nada, pero bueno. Creo que con el escándalo menos nos van a dar algo", me dijo ayer mi Judas Pandi Jugadora.

Síganle...

LO PEOR...

Lo que terminó por calarle a las jugadoras Rayadas fue lo que sucedió con el vecino de Sanico:

"Entre nosotras somos amigas, nos frecuentamos una buena parte (de ellas) y platicamos. Imagínate, ellas nos dicen que su directiva les dio un buen bono por haber llegado a la Final. Ellas (las Tigres) perdieron y fueron reconocidas económicamente, y nosotras que ganamos... ¿un iPad?".

PD: Ups!

CORONA SE AVIVA

Pero cuando más sabrosa estaba la discusión y la guerra en redes sociales, que se mete Grupo Modelo, La Corona, y que se le ocurre ofrecerle 6 meses de sueldo a cada una, y no conformes, ponen que ya ni la... al sólo darles un iPad.

Claaaro, claaaro que le llamo a mi Judas Femsero, el que está ligado a la empresa y al equipo.

La pregunta era obvia: ¿Van a reaccionar a lo que dijo La Corona?

"No, nuestra institución no contesta. Creemos que fue un golpe bajo, fuera de ética y de la competencia leal. Para nada cayó bien aquí, pero tiempo al tiempo", me dijo.

Al ponerme eso y ya no contestar el WhatsApp, que le escribo a mi otro Judas Femsero, él poco ligado al equipo, pero que tiene buen puesto en La Cervecería.

Le pregunté que si sabía algo y en relación al primer Judas, sólo me puso:

"La venganza se cuece a fuego lento".

PD: OOOLLLVVV... esto no se quedará así.

LA VERSIÓN DE PANDI

Mi Judas Estadio, el que está cerca de la oficina del señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, me aseguró que nunca le prometieron premios extras o bonos si ganaban el título y que nunca incumplieron algo que no estaba estipulado en su contrato.

"La verdad, ellas saben que no les incumplieron, todo se les dio, quizá ellas esperan algo, pero nunca se les prometió algo que no se les haya cumplido.

"Lo del iPad es un detalle que la directiva les dio, pero no estaba en el contrato y nunca les dijeron que les iban a dar tal o cuál cosa o dinero o bono", me aseguró mi Juditas.

"Lo que sacaste, mi Sanca, estuvo bien. Fue un regalo y ellas (las Rayadas) estaban enojadas porque esperaban otro tipo de premios, y hasta ahí".

Otro de mis juditas, el Femenil, me aseguró que Martellotto tuvo ayer una reunión con las Rayadas y les dijo que tuvieran cuidado con lo que hablaran para que no se mal interpretaran las cosas.

"Mira, Sanca, la bronca no es contigo, no es por lo que tu escribiste. Al Club (Monterrey) le caló la forma cómo manejaron la noticia otros medios, que tú publicaste primero, pero ellos le agregaron.

"Ayer Nico las juntó y les pidió que tuvieran cuidado con lo que escribían en sus redes porque se podía malinterpretar, que fueran más prudentes".

PD: Informados están.

EL CONTRAATAQUE

Pareciera que el señor Fidel Kuri Grajales se quedó muy calladito después de la desafiliación del Veracruz...

Y sí, la realidad es que el ex propietario de los Tiburones Rojos entendió que no es en el foro de ESPN donde va a poder recuperar parte de lo que perdió, tras haber sido echado del club de los dueños del futbol mexicano ¡chusma, chusma! ¡Prrrrttt!

Por lo que Kuri anda a la búsqueda de refuerzos... pero en el área legal.

Como lo leen, el empresario lleva varios días entrevistando a verdaderos pesos completos de la abogacía para elegir al equipo que llevará su caso a los tribunales, tratando de aplicar el dicho "de lo perdido, lo encontrado".

Después de la acalambrada que le puso Joaquín Balcárcel, director jurídico de Televisa, cuando se disponía a repartir leña en el programa Futbol Picante, a Kuri le quedó más que claro cuál es la trinchera que necesita defender.

Créanme que esta bronca no se ha acabado, pues entre algunos presidentes y dueños de los equipos se comenta que Fidel tiene audios y hasta videos de importantísimos personajes del futbol tenochca que planea dar a conocer en su momento.