@SancadillaNorte

lunes 16 dic. 2019

YA SE OYE EN SU CASA

"Eeel finaaal, se acerca yaaa, lo afrontarééé, serenameeente...".

Hay quien prefiere este himno de vida con la voz del maestro Frank Sinatra, sin duda un top 5 mundial en la historia de los cantantes.

Otros (algunos mexicanos) la prefieren con el mariachi de fondo y con la voz del señor Vicente Fernández Gómez, pero yo -sin duda- la puedo oír 40 veces seguidas con el señor Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael, "El Divo de Linares".

Bueno, pues esa canción se habrá oído ya este fin de semana en la casa del señor Lucas Manuel Zelarayán, quien -me cuenta un Judas- tiene las horas contadas en Tigres.

"Sanca, para nada que es por malo o mal rendimiento. Mira, te cuento. Desde hace semanas se oía la posibilidad de que se fuera Luca, pero su partida, sabes, estaba sujeta a la confirmación de la shegada del 'Diente' López.

"Ahora que sha lo anunciaron de manera oficial, te cuento que Luca tiene casi ya los dos pies fuera del equipo", me contó mi Judas-Amigo-Asesor de Luquita.

Por Lucas han preguntado de México -el Atlas, para ser más precisos- y del extranjero, pero será fuera del País donde sea cedido el argentino.

Me contó que la directiva felina optó porque fuera para el extranjero y no para México, ¿por qué?

"No sé, pero la opción será fuera", me dijo el ashegaaado a Zelaya.

¿Ya es un hecho?, pues lo será cuando lo anuncien, pero lo que sí es un hecho es que a la llegada del "Diente", Luquita se iría.

Así es que me le adelanto a la dirigencia de Tigres y les informo que...

"Eeel finaaal, se acerca yaaa, lo afrontarééé, serenameeente...".

Canción que se oshe en la casa de Luquita... ¡Luquita el ex felino!

Lástima, porque tiene mucha calidad.

PD: Pero dicen que López tiene más.

CERO TRANQUILIDAD

Los Rayados cumplen ya una semana en Qatar y en esta semana viene lo bueno, se sentirá más el ambiente mundialista.

Y quizá los que lo sufran sean los jugadores de Pandi, aunque esperemos que no.

Es que les cuento que el hotel que la organización le designó al Club de Futbol Monterrey es el Westin, es bueno, aunque no tan exclusivo como quisieran.

Y por esa razón a partir de hoy se llenarán 130 habitaciones con aficionados ingleses que viajan para apoyar al Liverpool. La marea Red ha llegado a Doha.

No podemos decir que serán hooligans, ni tampoco que no lo sean, por la paz y descanso de Pandi esperemos que sean pacíficos.

Pero eso sí, no se salvarán de que sean los típicos ingleses escandalosos y borrachos, que aprovechan cuando viajan para andar casi encuerados.

La bronca puede venir también cuando estos fans se den cuenta que en el mismo hotel se hospeda el que será su rival del miércoles.

Por mí no se van a enterar, digo, no creo que me lean, no soy internacional.

En cambio, el Liverpool está hospedado en el Hotel St. Regis, que es de Gran Turismo, con toda la privacidad del mundo.

Hasta en eso hay niveles para la FIFA que es la encargada de acomodar a todos y trasladarlos hasta Qatar.

Los Reds estarán más relajados, sin escándalos de aficionados propios o rivales, porque no creo que haya mucha raza Pandi de la que viajó a Qatar hospedada en ese hotel tan nice.

El campeón de Europa tampoco batallará tanto para adaptarse, porque para empezar su vuelo no fue tan largo, duró unas seis horas en un charter, y la diferencia de horario para ellos es de apenas tres horas.

YO RESPETO

A diferencia de lo que les espera para esta semana con los hinchas ingleses en su mismo hotel, les cuento que la semana previa los Rayados recibieron una vista de mucho respeto.

Se trata del señor Velibor Milutinovic, mejor conocido como Bora.

Y así como "yo respeto" nunca se ha peinado, nunca ha dejado de trabajar y recorrer el planeta futbol, por lo que su actual trabajo es de asesor de la Asociación de Futbol de Qatar.

Aprovechando eso y por su cariño por el futbol mexicano le ha realizado visitas amistosas a los Rayados, pero este fin de semana les dio una plática privada a todo el plantel.

Y de que sabe sabe. En esta chamba no le ha ido mal, la Selección de Qatar ganó la Copa Asia, fueron semifinalistas en la Copa del Golfo y jugaron una Copa América decente.

Tiene toda la experiencia por haber dirigido en cinco Copas del Mundo y estará de nuevo con un anfitrión en el 2022, tras hacerlo en México 86 y Estados Unidos 94.

ASESORADOS

Y Bora no ha sido el único en asesorar a Pandi.

La gente de Rayados, sobre todo la que está relacionada con el Estadio BBVA que debe cumplir con el cuaderno de cargos para que el Gigante de Acero sea candidato como sede del Mundial del 2026, ha estado en contacto con gente del Supreme Comitee for Delivery and Legacy, léase, comité organizador del Mundial 2022 y conocer el proyecto.

Con su ayuda esperan que la hermosa casa de Pandi reúna todas las condiciones para ser sede mundialista.

¿Verdad que sí conviene ganar la Conca para rodearse de gente de primer nivel en el Mundial de Clubes?

NAVIDAD FELIZ

En estas fechas decembrinas todo es alegría en torno a los Rayados, los actuales y los de la vieja guardia.

El sábado, por ejemplo, los ex jugadores que a Finales de los 70 y principios de los 80 iniciaron en las Fuerzas Básicas se juntaron allá por el poniente de la Ciudad para convivir con una carnita asada, música y buena charla.

Regularmente se juntan, pero ahora fue aún más raza y ahí el gran centro de atención fue el buen "Tito" Becerra, quien robó cámaras y era felicitado y apapachado por todos los presentes por el título de las Rayadas ante Tigres.

Ahí desde un Magdaleno Cano y Luis "Huesos" Montoya hasta sus compañeros campeones del 86 como "Wama" Contreras y Rito Luna lo felicitaron en grande por el logro.

Y es que si hay un tipo institucional, que prácticamente ha estado en todos los títulos del club y que es bien visto desde adentro o desde afuera de este equipo, es Becerra, al que nunca se le ve en escándalos ni se le verá. El que bien siembra, cosecha.