@SancadillaNorte

martes 17 dic. 2019

APLAUSOS

Sé que es difícil de compartir lo que les voy a escribir, pero pues...

No siempre la popularidad es lo más correcto, y si no, veamos el ejemplo de AMLO, altamente popular en este País, pero con pésimos números.

O mejor cambiémoslo: No siempre lo impopular es malo.

Voy al tema que se revivió ayer en esta Ciudad: el del señor Ricardo Ferretti de Oliveira deseándole el bien a Rayados.

Eso, sin duda, sigue cayendo como patada del "Tuca" (es que tenía una pegada como muy pocos) en donde más le duela a cada uno.

Ante la afición felina Ricardo está mal. El discurso de que le desee el bien a Pandi sigue cayendo nada bien en la hinchada, y entiendo que así lo vean.

"Es que cómo dice eso si Rayados nos jode cada vez que perdemos, se burlan, no sólo su afición, que lo entendemos, sino sus propios jugadores, y nuestro técnico deseando el bien", leí así 569 mensajes en grupos de Whats de Tigres.

Ése es el sentir de la mayoría -la inmensa mayoría- de la gente de Tigres que, insisto, está en contra de esas declaraciones de su DT.

Y pues la entiendo. Ayer -como simple ejemplo- circuló un video desde Qatar cuando le dicen a un Qatarí que diga en español: "Tigres huele a miados", obvio en son de burla.

Sin embargo, lo hecho por Ricardo es de aplaudir, de ponerse de pie y de felicitar por sus buenos deseos... por su buena sangre, pues a pesar de burlas, tiene la grandeza de desear el bien.

(Y me consta que son sinceros, que lo dice de verdad. No les digo: "Yo pienso que sí es sincero", no, les informo que SÍ lo es).

Poca gente -no sólo en el futbol, sino en la vida misma- tiene el valor y los principios de desearle sinceramente el bien a quien se burló de él. Eso sí es muy difícil de hacer. Grande, Ricardo.

Se respeta cada punto de vista, pero su Sanca aplaude esos valores y principios como los del señor Ferretti de Oliveira.

Más DTs como el más ganador en la historia de la Liga de este País... y más personas como Ricardo.

Otra cosa sería este mundo si nos deseáramos el bien, aunque sea a tu rival y aunque se haya burlado de ti.

(Quien no piense así no está mal. Es su parecer. Se respeta. Son distintas opiniones y ya).

Entiendo que no se comparta este pensamiento en el futbol, pero sería genial que así fuera.

PD: Me paro de pie ante Ricardo... como diría el buen Pietra.

TAN FALSO COMO...

Ayer salió un rumor en Twitter: "Tigres tiene en su lista al atacante marroquí Abderrazak Hamdallah".

No me alargaré en este tema.

Eso es más falso que:

1. AMLO está haciendo un buen trabajo en su año de mandato.

2. Veracruz estaba al corriente y a los jugadores no se les adeudaba nada.

3. Cruz Azul y Pumas siguen siendo grandes.

Todo eso es más viable a que Tigres vaya por ese marroquí.

PD: Informados están.

SOBRE AVISO...

Después de la dolorosa eliminación contra el América, el presidente de Tigres, el señor Miguel Ángel Garza Martínez, advirtió que al regresar de vacaciones, en el día 1 de pretemporada para el Clausura 2020 les esperaba una friega a los jugadores y al menos en el día 1 dieron prueba de que así pinta.

Normalmente al volver de vacaciones el trabajo es físico y "Tuca" no participa, han habido temporadas en las que incluso Ferretti aparece hasta el segundo día o ya que termine la etapa física.

Y ayer no perdió un minuto de detalle de los ejercicios que hacían los felinos. Y no es que cuando no esté trabajen mal o no completen las rutinas, pero le meten menos intensidad, algo para lo que no hubo chance al estar Ferretti atento a cada movimiento.

Otra prueba de que pinta para que la pretemporada sea dura es que entrenarán a doble sesión. Hoy lo hacen a las 9:00 de la mañana en Zuazua y luego a las 5:00 pm en el Estadio Universitario. Así que para el área de prensa también será un día cargado, porque a las 8:40 de la noche llega a la Ciudad el refuerzo, el delantero de 26 años Nicolás "El Diente" López, quien viene por... quién sabe, la "operación salida" en Tigres es complicada. Mañana les cuento.

COMO EN CASA

Ya el sábado pasado el Estadio Jassim Bin Hamad fue una sucursal del Estadio BBVA y no porque no se llenó, sino por el ambiente que pusieron unos mil 500 Pandis que fue como si estuviesen en Guadalupe.

Pues bien, cientos de esos aficionados se sintieron como en casa al acudir al show que dio Franco Escamilla en el Hotel W, el mismo donde se festejó el pase a la Semifinal contra Liverpool.

Los que fueron se sentían como en algún bar regio donde se presentan comediantes.

Ahí también andaba el defensa Héctor Moreno, quien juega por allá y no descarta volver a México y se le ve que extraña nuestro país por la forma en que se dirige a los aficionados rayados, portándose muy raza.

Hasta dijo que no es por lana que no regresa. Porque no son pocos los aficionados Pandis que se han acercado a él para decirle que se haga rayado.

Porque ni modo que cuando vuelva lo haga para los Pumas, en los cuales nació, cómo para qué...

JUDAS NARANJERO

Ayer en las CANCHA de Grupo Reforma dimos la exclusiva nacional de la reunión que habrá hoy en la CDMX.

En ella el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a "sugerir" (en mi rancho se llama "decreto velado") que desaparezcan la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico para crear una sola en este País.

Será una reunión que se hará pasar como recomendación, como deseo, pero la cabildeada ha estado tan buena que los 16 equipos de la LMB ya están con su "sí" y en la LMP 3 -de los 10- también apoyan: Charros, Sultanes y Guasave.

Los otros 7 se oponen, pero -al parecer- tendrán que doblar las manos.

¿Es un hecho que para el 2021 comienza una nueva Liga?... no. Aún no lo es.

Pero de que es más viable que sí a que no, eso sí es un hecho hasta hoy.

Lo quiere AMLO, lo apoyan la mayoría... y si los que no quieren se imponen, pues habrá sido todo una hazaña.

Información exclusiva que obtuvo Grupo Reforma... gracias a mi Judas Naranjero.

PD: Ups, ¿lo escribí o lo pensé?