@SancadillaNorte

miércoles 18 dic. 2019

SUEÑO

La fecha esperada llegó para los Rayados, el partido contra el rival más difícil en su historia será esta noche de Qatar.

La frase de "Monterrey ante el mundo" será una realidad hoy a las 11:30 de la mañana, tiempo de Monterrey, cuando millones de aficionados en todo el mundo que tiene el Liverpool vean la Semifinal del Mundial de Clubes.

El verdadero Mundial ha comenzado para Pandi, de jugar el sábado ante 4 mil personas en un estadio más chico que el Tres de Marzo a jugar en el Khalifa Internacional con capacidad para 48 mil aficionados de los cuales la mayoría serán ingleses o musulmanes que idolatran a Mo Salah.

Para dimensionar la magnitud de lo que representa el partido de hoy está cómo fueron las conferencias de prensa previas. Para el duelo del Al Sadd, con todo y la presencia de Xavi Hernández, acudieron unos 40 periodistas y en cambio para la de ayer de Mohamed, pero ya con Jurgen Klopp fueron 150 periodistas de todo el mundo los que cubrieron.

En esto ya salió ganando el Club de Futbol Monterrey por el impacto de su marca. Jugar contra un equipo de la importancia del Liverpool, considerado el mejor club del mundo en la actualidad y entre los mejores cinco de la historia, definitivamente te pone en el mapa del planeta futbol.

Además de jugar como visitante aunque "administrativamente" sea local, los Rayados tendrán en contra el clima, porque se espera lluvia durante el partido. En los 10 días que llevan en Doha ha llovido más que en todo el año.

LES LLUEVE

Alos que les llovió, pero críticas de la FIFA, fue a los del Comité Organizador en Qatar.

La comitiva de FIFA que supervisa organización e instalaciones en el llamado Mundialito de prueba para el Mundial de Qatar 2022 se dio una encab... al ver que había goteras en la zona de medios del Khalifa International Stadium. Tomaron fotos y videos para hacer un reporte.

También hubo quejas por la falla en el internet del otro estadio, el Jassim Bin Hamad.

Son detaaalles, relájense FIFOS. Qatar cumplirá un gran Mundial.

¿CUMPLIRÁN?

Mucha es la emoción e ilusión del aficionado Pandi por ver a su equipo ganarle al Liverpool, pero es mayor el realismo, sobre todo al ver algunas de las promesas que hicieron con la tendencia que se armó ayer con el hashtag #SiRayadosLeGanaAlLiverpool:

@MayraRA77170661

"Yo paso la receta de los chicharrones aunque mis papás me deshereden".

@rafajipdo

"Jajaja si Monterrey le gana al Liverpool me corto mi mano derecha, es IMPOSIBLE que le gane".

@soymarioberper

"Yo me tatúo las nalgas con el escudo del Monterrey".

@YSoyRayado

"Yo me voy de rodillas desde Torreón hasta el BBVA".

@richarko

"Yo me aviento en paracaídas de la Torre Bancomer".

@alex1001249

"Yo me vuelvo testigo de Jehová".

@Aldair94075380

"Yo me salgo de la casa de mis padres, tengo 35 años".

@Ignaxio19820951

"Yo salgo del clóset (por favor ganen)".

@CesarSepulvedaG

"Si mañana Rayados le gana al Liverpool le daré 100 dólares a todo aquel que le de RT a esta publicación. El límite para dar RT es el inicio del juego".

NUNCA MADURÓ

Aún recuerdo aquella escena cuando en una avenida de mi querido León, Guanajuato, Carlos "Gullit" Peña dejó su BMW en medio de la calle y se fue corriendo, porque si el tránsito lo olía, iba a sacar los cacahuates de la patrulla y se pondrían a chupar juntos.

Otra fue aquella cuando saliendo de un entrenamiento de La Noria, en Cruz Azul, apenas a unas cuadritas de ahí, se paró en un Oxxo y compró unas latas de cerveza para irse chupando en el camino.

(A veces veo chupar a mi compa "El Mofles" Rodríguez y al "D'ioro" Roque y se me viene a la mente "El Gullit". El alcohol es canijo).

Otra ocasión que Carlos Peña jugó con León -ante Rayados-, al día siguiente tenía que reportar al Tri. Pues le dio toooda la noche, se llevó a una "güerota" y llegó apestando a whisky al aeropuerto. Ya en la concentración (en CDMX) el "Tuca" Ferretti lo olió y lo regresó.

Luego le inventaron que por una lesión. Más falso que el buen gobierno actual.

De veras que hay maderas que nomás no agarran el barniz, decían en mi pueblo, allá en Tangamandapio, Michoacán. Mi abuelo era vecino de Jaimito "El Cartero".

Ya ven que el buen "Gullit" anda a prueba con los Dorados, que jugaron ayer en Guadalajara. Y sí, adivinaron, empezó con el pie izquiedo.

Esta vez no con con el chupe por delante, sino con su actitud.

Estaba recién desempacado en la tierra del mariachi y se entiende que no esté en condición de jugar, hasta su entrenador David Patiño aceptó que se tiene que poner en forma. No es para menos, un año y dos meses sin jugar no pasó en vano. Hasta el ex de Pumas se aventó la puntada de decir que es de clase mundial, en Escocia y en Polonia, donde no vio la luz, no estaban tan seguros de eso.

Ayer no fue requerido para entrar y se limitó a observar el partido. Lo normal sería que lo hiciera observando a sus nuevos compañeros en el campo, pero no, el señorito estaba más entretenido en la pantalla de su celular. Sí, así como lo leen. En pleno partido y él con su teléfono. Ya no los hacen como antes, diría mi abuelo.

No creo que esa actitud a sus compañeros o entrenador les haga gracia, y menos cuando ni su lugar tiene asegurado.

PD: Ya de perdido su bronca no fue el alcohol.