@SancadillaNorte

jueves 19 dic. 2019

¡QUÉ DESPARPAJO!

En Twitter, tras haberle ganado al equipo qatarí, escribí que La Pandilla del Cerro de La Silla ya había -hasta ahí- cumplido en el Mundial de Clubes, y lo que viniera ya era ganancia.

Pero luego de ver la forma como perdieron ayer ante el Liverpool, es necesario decir que esto fue más que "cumplir".

Perder ante el equipo inglés era "cumplir", pero las formas obligan a cualquier analista -o hasta a cualquier aficionado- a decir que fue muy digna la derrota y que no queda más que aplaudirle el planteamiento, el arrojo, el desparpajo y el atrevimiento a este Monterrey.

¿Que al final perdieron?, pues sí. Entraron dos de sus jugadores claves al frente y en cuestión de minutos ubicaron al Liverpool en el lugar que merecía.

(De haber jugado los señores Sadio Mané y Roberto Firmino Barbosa de Oliveira desde el inicio, es muy probable que el juego hubiera sido otro, pero de eso Rayados no es culpable).

De lo que sí es culpable Rayados es de la imagen que dejó, de la muuuy buena imagen.

Lastimosamente, sí, lastimosamente no aprovechó ese juego casi perfecto que hizo.

PD: Ganarlo era trascender. Perderlo fue dejar una muy buena imagen.

LO REAFIRMO

Si el 5 de diciembre -también en Twitter- escribí que Rayados sería campeón de Liga, pues ahora lo reafirmo.

Iba a poner: "Si Pandi juega como jugó ayer, América no tiene nada qué hacer ni en la ida ni en la vuelta".

Pero no. Con que el equipo del señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich juegue al 65-70 por ciento de lo de ayer, con eso le bastará para llevarse ventaja del BBVA y rematar -ganando también- en el Azteca.

Chinga'o, y perdón que insista: la derrota fue dolorosa, no porque haya perdido, sino porque con ese juego casi perfecto se merecía más.

La derrota de ayer fue demasiado castigo, pues no merecían caer.

La línea de entre "trascendimos por llegar a la Final" a "dejamos buena imagen" es muy delgada... ¡pero altamente distante!

Esa buena imagen la recordarán siempre los seguidores del equipo, no así el resto del mundo porque -desgraciadamente- sólo se recuerda al ganador.

Me quedo con el desparpajo de Rayados.

PD: Amo el desparpajo a la hora de jugar.

VIENEN BIEN

En las primeras horas de este jueves, para Doha, a las 6 de la mañana, y 9 de la noche del miércoles para Monterrey, CANCHA aplicó un madruguete y captó en exclusiva la salida de los señores Marcelo Alberto Barovero, Nicolás Gabriel Sánchez, Leonel Jesús Vangioni, Carlos Alberto Rodríguez Gómez, Dorlan Mauricio Pabon Ríos y Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen saliendo de su hotel de concentración para tomar un vuelo de regreso a México. Otros dos o tres más llegarán el sábado.

A pesar del cansancio y la derrota se les veía enteros, físicamente y anímicamente, cero ánimo a la baja o derrotista, al contrario.

"Estuvimos muy cerca", expresó un sonriente Dorlan todavía con la mente puesta en las atajadas que le hizo Alisson.

Saben que a pesar de la derrota ganaron algo muy importante, el orgullo y respeto total de sus aficionados.

Después de la demostración de ayer, el equipo de Mohamed tiene todo el crédito de su afición, lo cual le dará la confianza que en el pasado reciente no tuvo para pelear por el anhelado título de Liga que queda claro que es lo más importante al dejar sin 9 titulares el partido del sábado por el tercer lugar.

Ese logro ya lo tienen, lo consiguieron en el 2012, pero la Liga no puede esperar, ya van 9 años de espera y no quieren que sea una década.

Ganaron tiempo y respeto de sus aficionados, como lo escribió el compa Isaac Treviño: "Esa forma de jugar es la que enamora a la afición rayada, así los queremos siempre, bien por Mohamed que dio alegría al juego y un orgullo a todos los que somos de Rayados".

SE VEN BIEN

Y siguiendo con buenas imágenes, qué bien se vieron los aficionados de los Tigres que tienen en Twitter la cuenta llamada Somos Tigres.

Hacen honor a su nombre al ser Tigres y no ser envidiosos, aceptando una realidad y no les pasó nada por hacerlo, no los hizo menos Tigres, al contrario.

"Los Rayados deben sentirse orgullosos por haber puesto al Liverpool contra las cuerdas casi todo el juego, hicieron un juegazo y hay que reconocerles. A los Tigres no nos queda tirarles carrilla de ningún tipo, ya quisiéramos haber estado en su lugar hoy, en Qatar", escribieron con todo el honor.

Lo demás que dijeron otros muchos Tigres no fue más que envidia, de la mala.

No vale la pena recordarlo, ustedes saben quiénes son y saben qué escribieron.

Porque ni modo que digan que justo cuando los ojos del mundo estaban en Qatar viendo a los Rayados, sus ojos estaban en Medicina del Deporte viendo la llegada del refuerzo Jordan Sierra.

BUENA NOTICIA

Los Rayados no caminaron solos ayer en el Khalifa International Stadium, qué desparpajo también de su afición para hacerse sentir.

Si dijeron que decenas de miles hinchas ingleses del Liverpool iban a ir ni se vieron ni se escucharon, a lo mejor se quedaron afuera chupando porque adentro no dejan.

El "¡Vaaamos Monterreeey!" retumbó de lo lindo, lo de cantar el himno del Monterrey ya no se pudo porque estaban en shock por el gol del Liverpool.

Ahora viene otro reto, el Azteca, donde ahí sí será casi imposible callar el "¡Vaaamos Amééérica!", si no pregúntenle a los Tigres que fueron a la Final del Apertura 2014.

Pero los que sí tendrán aliado Azteca serán los aficionados que vean la Final de vuelta por la tele. Ya es un hecho que como ha sido tradición en las últimas Finales que son por Televisa, la señal será compartida para TV Azteca.

Así que para el que no quiera escuchar comentarios y narraciones parciales de los Televisos, estarán los de Martinolli, El Doctor García, Zague Impresionanti, Campos Inmortal y mi compa Warrior y ¿por qué no pensar con escuchar "¡Giovaaani contra Baroveeero... laaa mandóóó a Xochimiiilco!".