@SancadillaNorte

viernes 20 dic. 2019

QUIERE JUGAR

El momento es de Rayados, unos se quedan para pelear por el Tercer Lugar en el Mundial de Clubes y otros vienen a planear la Final de Liga contra el América.

Diciembre fue totalmente del Club de Futbol Monterrey. En el inter, Tigres estuvo de vacaciones y arrancó su pretemporada para el Clausura 2020.

En las oficinas de Sinergia Deportiva se gesta la esperada operación salida para dar entrada.

Los 8 millones de dólares que dicen salieron para comprarle al Inter de Porto Alegre a Nico López entrarán al venderle al Columbus Crew a Lucas Zelarayán.

"El Chino" no es de los jugadores que la gente pedía su salida, pero él sí pidió salir.

"Lucas quiere jugar, ya se dio cuenta que no tendrá la regularidad para poder demostrar toda la clase que tiene", me dijo el Judas Sinérgico.

Enterado de lo que dicen los jugadores y los directivos, también me contó el otro lado de la moneda.

"Y adentro ya perdieron el miedo de que se vaya a otro club y allá si sea la figura esperada, ésa que nunca fue aquí.

"Por eso la idea de venderlo al extranjero como bien pusiste el otro día en la columna".

Para los que somos de antes de las épocas doradas de los equipos, el caso Zelarayán es parecido al de JJ Rossi.

Volantes argentinos de gran calidad, pero que nunca terminaron de dar lo que de ellos se espera.

Y al no venderlo a otro club mexicano, Tigres se asegura al menos que no saque su calidad contra ellos.

A los 27 años, Zelarayán está en la edad de madurez en la que los jugadores suelen sacar lo mejor y al no ser muy viable colocarse en otro club fuerte mexicano y en Europa tampoco por la edad, la MLS se asoma como una buena oportunidad para él.

Llegar como jugador franquicia a un club y ser figura como otros talentos argentinos como Diego Valeri en Portland Timblers e Ignacio Piatti en Montreal Impact. El mismo camino que busca hacer "El Pity" Martínez con Atlanta United.

Por eso el futuro de Zelarayán está en Columbus Crew y no en el Atlas, porque allá sí ve chance de crecer y sobre todo de ganar buena plata.

DESEA QUEDARSE

Y el jugador que la afición sí pide su salida no quiere irse.

El señor Enner Remberto Valencia Lastra tiene otra visión de lo que quiere para su carrera, muy distinta que la de Lucas Zelarayán.

Para empezar ya tiene 30 años de edad, tres más que "El Chino", y eso en el futbol en la frontera del Tercer Piso ya es mucho.

Su futuro obvio no está en Europa, pero no le apura, ya jugó allá, a Tigres llegó del West Ham. En México ya fue campeón de goleo como Tuzo y tiene dos Ligas, una con Pachuca y otra con Tigres.

En el horizonte está volver a su natal Ecuador con el Emelec, pero allá ni de chiste ganará lo de aquí, pero el problema es que ni de chiste otro club mexicano quiere pagarle lo que gana en Tigres.

Una vía podría estar también en la MLS, pero hasta ahora no han llegado ofertas por él como sí llegaron por Zelarayán.

El torneo que se acaba de aventar sin anotar gol, tampoco le ayuda mucho. Por más que no deja de jugar para que se "vendiera" nomás no dio.

Por eso la postura de Enner, según me cuenta el Judas Sinérgico, es de calma, total, tiene contrato y puede seguir ganando bien todavía, así no juegue mucho.

Se entiende.

¿OTRO VOLANTE?

Lo que no se entiende mucho es la llegada del también ecuatoriano Jordan Sierra. De la intención de traer a Javier Güémez se sabe que le llena el ojo al señor Ricardo Ferretti de Oliveira desde que lo llevó a su interinato con la Selección Nacional, con todo y que no jugó en todo el torneo pasado por lesión.

Lo que no se entiende es que a Tigres no le faltan volantes y Sierra lo es, como me lo describió un colega ecuatoriano: "Muy bueno, volante mixto, 8, o también puede jugar por la banda derecha, en Delfín destacó en el 2017, después se perdió y ahora vi que en Querétaro fue titular casi toda la temporada".

Pero bueno, algo trae "Tuca" con la plurifuncionalidad. Lo cierto es que llega otro volante mixto y no un lateral izquierdo, por lo que Jesús Dueñas, el volante mixto más natural que tiene el equipo, seguirá habilitado como lateral izquierdo.