@SancadillaNorte

lunes 23 dic. 2019

PANDIPODIO

Con el Mundial de Clubes terminado, le llegó a Rayados ahora sí la semana de la Final de Liga ante el Ame.

Aún con el sabor agridulce de haberle competido al Liverpool, pero no derrotarlo, es cómo regresaron los jugadores de Rayados, esto me lo cuenta mi Judas Pandi.

Me fui directo y le pedí que me soltara algo del ambiente en el grupo, porque en general la familia Rayada anda feliz y da la impresión que hay buena conexión entre la afición y el equipo de cara a la Final, pero ¿y los jugadores qué dicen? Esto me dijo mi juditas.

"Justo ahora el equipo se alertó en el mejor momento, en este caso aquí el Mundial de Clubes sí ayudó a que el plantel se mantuviera en alta competencia, porque fue muy exigido.

"Ese día del Liverpool vi a varios exhaustos al final del juego en el vestidor, pero traían la moral alta, porque ninguno sentía culpa. Las caras eran de orgullo y creo el regreso de los primeros fue una buena decisión para el grupo y a los de ayer del tercer lugar que apenas llegaron, esos recuperaron la sonrisa, algunos que tuvieron un semestre muy irregular como Zaldívar, Urreta, Ponchito, Maxi, ahora regresaron con más confianza de cara a la Final y alguno de ellos tendrá su momento en la serie con América", así lo describe mi judas.

CHENTEDELAGENTE

Antes de cortar con él, me acordé de Chente y obvio indagué por él y le respuesta fue: "Hoy inicia a entrenar al parejo" y me añade: "Lo he visto muy comprometido en la recuperación, ya sin lesión siente que se le abrió otra chance de brillar".

Me dice: "Lo del Mundial le pegó, sintió que habían vuelto los fantasmas del Tottenham, pero bueno, es profesional y lo superó", y ayer lo pude confirmar cuando fue a entregar ayudas a gente necesitada en el municipio de García.

A esos ejemplos de profesionales se les aplaude y se les reconoce, porque ayer en García, el señor Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen apapachó y se dejó apapachar al sorprender a muchos al entregarles despensas y regalos en una colonia de escasos recursos. Bravo, mi "ChenteDeLaGente".

BUEN CENTRO, DAMM

Del otro lado de la competencia deportiva de la Ciudad, el otro que se merece que me ponga de pie es Jürgen Damm, quien junto al grupo de seguidores felinos Gremio Tigres entregaron juguetes a niños con cáncer en el Hospital Universitario, que fueron recaudados en la posada, y donde dejaron una sonrisa a los niños. El Gremio planea hacer una segunda entrega junto a otro jugador previo al Día de Reyes en alguna comunidad necesitada de Nuevo León.

Ven cómo el futbol nos puede llevar a cosas extraordinarias; el apoyar a quienes lo necesitan, así de simple, y si los jugadores se hacen presentes, pues qué mejor para quienes va dirigido. ¡Aplausos!

OJO AL DIENTE

No quise alejarme del tema Tigres y hablé con el Judas de Oficina, ése que no tiene vacaciones ni en semana de Navidad y me comentó algo que le puede agradar a los seguidores felinos.

"El Diente" viene de un recomendación de buena confianza, fue uno que por ahí ayudó también a que llegara Rafael Carioca, y cuando se lo mostraron a "Tuca" quedó encantado por las variantes del uruguayo, el cambio de ritmo y le pegada al arco".

Le pregunté que cómo andaban las cosas en el campamento, que sí había hecho algún eco el tercer lugar de Rayados en Qatar y me dijo: "No nos sueltan, nos traen pegaditos, no diría agotador, pero sí muy activo", me dice mi judas.

"De Rayados yo creo ni chance ha habido de verlos, porque la friega ha estado buena, ni domingo descansamos", y así va seguir, ahorita la línea es acoplar al 'Diente' y a Jordan, hay que ayudarles en la adaptación al grupo".

CHARLY, AMARRADO

Ahorita que Carlos Rodríguez anda en boca de todos por su desempeño en Qatar surgieron dudas y miedos de la afición por aquello que si el jugador estaba bien blindado o no, pues seguro algunos equipos ya le echaron el ojo.

Pero en contra parte, los que estaban tranquilos eran los directivos sobre una posible fuga como la que se dio del "Tecatito" tras el Mundial del 2012, pues sienten que a Charly lo tienen bien amarrado y sí se llegara a ir todos ganan.

"Él firmó desde el torneo pasado, ya tiene ratito de eso y le quedan cuatro años de contrato, mi Sanca", me contó mi Judas Femsa.

"Blindado nunca va a estar ni Charly ni ningún jugador al cien, pero Rayados protegió bien a su joya y tomaron precauciones, por eso lo firmaron desde el torneo pasado y así se fue a Qatar con tiempo de anticipación bien renovado".

El riesgo de que se lo lleven siempre está, pero su cláusula es alta, me contó mi Judas, quien optó por no darme la cifra para no crear confusiones. Bueno, sí me la dio, pero me pidió de favor que de momento no la sacara.

"Su cláusula es alta, pero si el chavo sigue jugando bien como ahora en el Mundial de Clubes, se lo pueden llevar, pero poniéndole billete".

Me agregó mi Judas que las cifras que se manejaron en días pasados no son exactas. La más real, por así decirlo entre comillas, era la de la cláusula de rescisión, pero la del sueldo sí estaba muy, pero muy volada.

"Tuvo una muy buena mejora el chavo, muy buena, pero todavía no gana eso que han comentado por ahí, bueno fuera que le dieran eso", me contó mi Judas.

Lo cierto es que el chavo, cuyo representante es Jorge Berlanga, está a gusto en Rayados y si sale un valiente que pague su cláusula para irse Europa, pues se va, si no, seguirá con todo defendiendo a la Raya.

Por lo pronto, seguidores Pandi, sigan disfrutando a este fino mediocampista orgullosamente nicolaíta.