@SancadillaNorte

martes 24 dic. 2019

CONTENTO SÍ, SATISFECHO NO

Los últimos días todo ha sido miel sobre hojuelas en cuanto al trato que los medios han y hemos dado a la participación de Pandilla en Qatar. Todo, casi lo podría asegurar, han sido comentarios positivos y vaya que merecido y digno trabajo, lo máximo que han alcanzado los equipos de México y de la Concacaf.

Hasta ahí todo bien, se vale, pero todo tiene un límite y hasta los más fuertes se doblan, pero vuelven a levantarse por más gloria, porque venden, porque saben manejarse y han logrado una exitosa carrera como director técnico en México y Argentina, como Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

Y es que después de todo lo que pasó si alguien ha tratado de mantenerse al margen y apartado de esta narrativa en medios y aficionados, ahí en donde todo es maravilloso, ése es Tony.

El orquestador de esta marea albiazul acabó muy encabritado. "Sí, esto de la derrota decorosa y todo muy bien, entiende que jugaron bien, fue un buen partido, pero finalmente perdieron y no le gusta y sabe que en la Final contra América está cabrón", me dice mi judas.

En Doha, cuando terminó el partido ante Liverpool a Tony no lo calentaba ni el sol, él nunca se tragó el cuento de que hicieron una gran partido, yyy, si no ganaste, papi, ahí mi Tany es muy autocrítico y está consciente de lo que viene.

Esa noche, instantes antes de dar la conferencia de prensa, se le veía fastidiado, molesto con el momento y ya en frío decidió dividir al grupo, pero no se dejó llevar sobre el entorno. Le puso el pecho a las balas como cuando perdió Finales importantes como la del 2016 ante Pachuca y la del 2017 ante Tigres.

Vivió su duelo y mostró buena cara, pero en el fondo, Tony es realista y sabe que pudieron matar al Liverpool y no lo hicieron. Eso es bueno señores, y ahora Tony tendrá que sacar a relucir su mejor estrategia, ésa que también le ha hecho ganar Finales anteriormente, como la Tijuana, otra con América y la Sudamericana con un grande de Argentina como Independiente.

Tony está contento, sí, sí lo está y orgulloso de esa medalla de tercer lugar con el logo de la FIFA también, pero sabe que ahora tiene enfrente la meta del club desde hace varios años, porque el título de Liga es obligación del proyecto de Duilio Davino y Carlos Vela. Así de simple y llano.

¿PAVITO Y VINITO? Y EN RAYADOS NOMÁS POQUITO

Hoy es Noche Buena y mañana Navidad y se trata de convivir cada quien con los suyos, en Tigres habrá oportunidad de echarse una buena cena y recalentado navideño.

Ricardo Ferretti de Oliveira les dio 24 y 25 a sus pupilos y lo felinos tendrán que reportar hasta el jueves, por lo que algunos de buen diente llegan un kilito arriba de lo normal, mismo que tendrán un par de entrenamientos para bajarlos.

En Pandilla, Ricardo Antonio Mohamed Matijevich sí los citó hoy a entrenar y mañana 25 entrenarán por la tarde, por lo que esperemos cenen leve y dejen el vinito para después, porque el 26 se juega la ida de la Final.

LLENO OTRA VEZ

Pues, señores, el BBVA de Guadalupe, Nuevo León, se volverá a llenar para un partido de los Rayados. Ayer la directiva anunció que la venta libre fue un éxito y en unas horas se terminaron los boletos para la ida de la Final ante el América.

Recientemente se ha llenado, pero no como aquella Final del Apertura 2017, cuando no cabía ni un alfiler, ha habido buenos intentos como el Clásico 118 o la vuelta de la Concachampions, ambos este año, que han rebasado los 50 mil, pero se dejaron de vender algunos boletos por política de boletos en zona visitante; en una Final Femenil también hubo un lleno, pero varonil será hasta este jueves.

Pero ojo, que así como la mayoría será Rayada, sí habrá un grandísimo número de americanistas en el BBVA y el mismo se espera en el Azteca, un lleno ya asegurado y sobrarán emociones, pa'l baile vamos.

REFUERZOS REGIOS EN BRASIL

¿Se acuerdan de Marcelo Gracia, aquel mediocampista ofensivo de La Pandilla que fue campeón del mundo sub 17?

Bueno, pues aunque el torneo pasado ya no jugó en la Liga Premier con los Loros de Colima, tras su paso por los mismos Rayados y Atlante, Gracia se irá a jugar a Brasil, pero no va sólo. Va con dos regios más, Luis Daniel Martínez, defensa que alcanzó a debutar con Tigres y que se lesionó una rodilla aparatosamente en un juego ante Santos en enero del 2017, así como también con Dan Pequeño, lateral izquierdo regio que hizo las básicas con Tigres y estuvo en Correcaminos hasta el Clausura 2019.

Ellos tres se irán los primeros días de enero a jugar a Brasil con el equipo Cascavel Club Recreativo, para jugar en primera instancia el Campeonato Paranaense, en donde les toca enfrentarse a equipos fuertes de aquel futbolero país como Atlético Paranaense y Coritiba, en donde pelearán para avanzar al Brasileirao.

Los tres, que son representados por la Agencia ProAthletes Team de Bernardo Haro, Jorge Gracia y Jesús Flores, están motivados y esperando termine el papeleo para viajar a Brasil y echarle los kilos para reactivar sus carreras. ¡Suerte, chavos!