@SancadillaNorte

viernes 27 dic. 2019

SE LEVANTA

El ver elevarse a Rogelio Funes Mori de la manera que lo hizo eleva el ánimo de cualquiera.

El Estadio BBVA estalló de alegría y con esa altura los Rayados irán al Estadio Azteca, con todo lo que implica, a buscar elevar la ventaja para ser junto con el León los únicos clubes que se han coronado ahí en una vuelta contra el América.

Rayados no puede apostar a defenderse, porque si vieron anoche, los que menos piernas traen son sus defensas, salvo Stefan Medina, todos andaban fundidos. Partidazo del colombiano, defendió su lado, cubrió a César Montes y se fue al frente para anotar gol. El que nunca sonríe lo hizo en serio y le devolvió la sonrisa a todo el "Gigante de Acero".

Fuerza seguramente sacarán ellos, pero la preocupación de muchos era el estado de Charly Rodríguez, quien estaba dando un gran partido con esos latigazos hacia la derecha que generaban peligro, pero tras perder una pelota se vino a abajo y más cuando hizo ese autogol increíble, porque tenía todo para despejar con la derecha y decidió hacerlo con la zurda hacia su arco.

Por eso acudí al Judas del Vestidor y me contó cómo anda Charly.

"Él está muy bien, le tenía que dar la vuelta rápido".

"Con lo de Charly, sabemos que a todos le puede pasar, lo importante es que se levantó rápido y entendió que a cualquiera le pueden pasar en el futbol".

"Y como grupo lo más importante fue que pudimos ganar y eso nos levantó".

¿QUÉ RECLAMARON?

Un golazo como el de Rogelio Funes Mori no tendría que reclamarse, es para aplaudirlo de pie, le vayas a quien le vayas.

Quizá eso pensó Miguel Herrera, técnico del Ame, quien suele protestar cualquier decisión arbitral en contra de su equipo, pero esta vez calló en la rueda de prensa.

"Del arbitraje no hablo", dijo ante todos y cuando CANCHA se le acercó para preguntarle en lo particular dijo lo mismo.

Todos se fueron con la idea de que el reclamo del América era por una falta del "Mellizo" sobre Memo Ochoa.

Nadie vio falta, salvo "El Ruso" Brailovsky en La Última Palabra, quien cegado por los colores azulcremas vio un rodillazo de Funes cuando Funes está encorvado.

Tan no hubo falta que Ochoa no se queda tirado y alcanza a levantarse para volar infructuosamente por la chilena de Funes Goli.

El reclamo es posterior al gol. Eso lo vimos todos.

Pero lo que pocos vieron fue que tras el silbatazo final, ya en la zona mixta, Herrera, Ochoa y parte del cuerpo técnico de las Águilas discutieron durante poco más de 10 minutos con el comisario de la FMF, se fueron contra él, no contra el árbitro Luis Enrique Santander.

Mi Judas con Pito me lo aclaró minutos después de esa discusión.

"Lo que pedían era fuera de lugar de Funes Mori al quedarse tirado, eso fue lo que reclamaron en la zona mixta".

ANDAN TIGRES SIN FILO

Ya se va a acabar diciembre y desde el lunes 2 los Tigres no salen en la portada de CANCHA.

Los Rayados se han llevado el mes, la última vez que los felinos fueron la "tapa" fue cuando "escondieron la cabeza" tras ser eliminados por el América en Cuartos de Final.

Después, obvio todo fue Pandi, por su Semifinal contra Necaxa y luego el paso al Mundial de Clubes.

Esto a nivel local, pero a nivel nacional, esta vez sí pelaron todos los medios el Mundial, por los buenos resultados de Rayados en Qatar y porque aquí en México esperaban las Águilas para jugar la Final de la Liga, eso mantuvo vivo el interés.

Y salvo el día que hicieron el show de presentar a Nico López desde Porto Alegre justo cuando Rayados debutaba en el Mundial ante el Al Sadd, antes y después no hubo ningún esfuerzo en ganar la nota. No tienen con qué competir.

En el 2011, por ejemplo, cuando Tigres llegó a la Final contra Santos y la ganó para romper su sequía de 29 años sin título, todo fue para los felinos. Rayados tenía su primer Mundial de Clubes para competir, pero pasó de noche, porque era en Japón y jugaban en nuestra madrugada y porque tuvieron una actuación negra.

Ayer, por ejemplo, los Tigres pudieron presentar o poner a hablar al "Diente", pero el uruguayo habla de dientes para adentro.

Me dice el Judas Sinérgico que ese fue parte del estudio que ahora hacen al buscar refuerzos. No es que sea requisito, pero ven como cualidad que un jugador no sea mucho de hablar ante los medios, les gusta, y es el caso con el "Diente".

Quieren más jugadores así que no hagan declaraciones estridentes, quieren más Edus Vargas, más Aquinos, más Ayalas y menos Damms.

Un "Diente" sin filo para hablar.