@SancadillaNorte

martes 31 dic. 2019

ARDIDOS

Si aquí en Monterrey hay acusaciones de que si "prensa amiga" de que si "porristas", en la Ciudad de México no cantan mal las rancheras.

La escena que se vio durante la Final del domingo en el palco de prensa del Estadio Azteca cuando se tiraban los penales bien pudo suceder en una sala de espera de una maternidad.

Digo, es normal el nervio y la emoción y no tiene nada de malo tener preferencia por un equipo, pero lo que hizo un reportero rebasó todos los límites.

Al verlo parecía papá nervioso esperando la llegada de su primogénito.

De pie, cigarro tras cigarro, manos a la cabeza, sudando frío, todo lo que alguien muestra cuando se le va la vida en lo que pueda o no suceder.

Con el balón que voló Guido Rodríguez en la tanda de penales fue desconsuelo total, el palco del Azteca parecía una funeraria.

Y luego al bajar -obligados- a hacerle entrevistas a los Rayados, las preguntas reflejaron más su sentimiento que su profesionalismo.

Estaban todos los jugadores a la mano, las figuras del partido como Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Dorlan Pabon, César Montes, Vincent Janssen, etc. Había un mundo de futbolistas para entrevistar, pero hubo alguien que se fue sobre José Basanta.

"El Capi" no fue convocado para la Final, vio el partido desde algún palco y obvio bajó a la cancha para sumarse al festejo, por eso fue rudeza innecesaria o desconocimiento la pregunta que le hicieron.

"Oye, Basanta ¿cómo se vive el partido desde la banca?", pudiendo preguntar, como otros que sí lo hicieron, sobre su trayectoria como el más ganador del Club de Futbol Monterrey.

A otro se le escuchó a manera de lamento: "Nooo mancheees, vi a Ponchiiito ser campeón en el Azteca", como si no se murieran por tener Pumas o Cruz Azul a un mexicano talentoso y de apenas 25 años de edad que fue figura al ganar un Mundial Sub 17 y que antes de lesionarse figuraba como uno de los goleadores de los Rayados.

Y volviendo a la cancha hubo quien le preguntó a Antonio Mohamed sin nada de tacto con estas palabras: "La muerte de tu hijo, ¿qué te recuerda?".

Y para rematar la noche, parece que a los empleados de seguridad del Azteca les caló la derrota del Ame porque apenas terminó el festejo de los jugadores en la cancha le pidieron a la prensa que cubría en ese entonces que abandonaran las instalaciones, no sólo del área de prensa, sino de hasta el estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula.

Como si fuera muy seguro estar sentado arriba de una piedra volcánica, escribiendo en una laptop, a las 2 de la mañana en el área de Tlalpan.

PD 1: ¡Chaaale, hijooo! Acá no los tratamos así.

PD 2: Benditos jefes de prensa de Rayados y Tigres, no los valoramos.

TRABAJAN

Ayer todo fue festejo en Pandi, una celebración esperada por 9 años, pero dentro del confeti y desde antes hay directivos Pandis planeando lo que viene en el 2020.

Obvio, cuando un equipo es campeón y hay poco margen de maniobra entre torneo y torneo, los movimientos son pocos.

Sin embargo, hay temas pendientes por resolver con jugadores del actual plantel, como el caso de Leonel Vangioni, uno de los héroes del título colosal de los Rayados en el Azteca.

Al "Piri" se le vence el contrato en junio, por lo que ya puede negociar, si así lo quiere, con otro club, peeero, en Rayados ya están viendo su caso y hay buenas posibilidades de que alargue su contrato.

LO VENDEN

Y dentro de los pocos movimientos que hará la directiva de Rayados está el de Johan Vásquez, que ya estaba hecho desde hace rato, sin embargo, hubo un cambio.

Por su edad, 21 años, la idea era prestarlo a Pumas para que tuviera minutos y no recuperarlo, pero decidieron venderlo porque la oferta fue conveniente para todos, para Pumas, para Rayados y para el jugador.

Se va un talento para el futuro en la central y debería haber una alta para suplirlo, porque de que faltará otro central faltará. Ni modo que se queden nomás con Nico, Montes y Basanta nada más. Porque ya se vio que a Stefan por más que lo haga bien como central, no lo puedes mover de la lateral derecha, a menos que le vaya dar más juego a Edson Gutiérrez.

Suerte a Johan, aunque en Pumas se necesita más que eso.

AGRADECIMIENTO

En la columna de ayer señalé que la Ciudad de Monterrey es la capital del futbol en México y recordé una frase de mi hermano Mario Castillejos Valle y por ello recibí un mail de agradecimiento de su hermana Maru, el cual les comparto íntegro.

"Gracias por nombrar a mi hermano querido y que tanto se le extraña. Tú eres muy importante para él, yo sabía que desde arriba iba a hacer algo, ya que aquí no lo logró por toda la envidia que hay en la directiva, pero nada más se nos fue y se puso la directiva a hacer lo que él tanto les decía, porque él decía que Monterrey tiene muy buen equipo para ser campeón y se logró.

Felicidades, que tengas un feliz 2020".

Maru Castillejos

¿Y LOS TIGRES?

Bueno, ya, les prometo que en la primera columna del año 2020 habrá info de algo de Tigres que viene para este torneo.

Por lo pronto, los dejo con una frase muy sensata de un aficionado rayado sobre los Tigres, es del compa @rayadofresnos: "Eso de cantarle a Tigres ya no tiene sentido, hoy son más ganadores que nosotros, y si se lo proponen salen campeones el próximo semestre. Disfrutemos nuestro campeonato".