@SancadillaNorte

jueves 2 ene. 2020

OTRO EN LA MIRA

En la primera columna del año que pudieron leer desde la cena de Año Nuevo porque el periódico se entrega así para que todos, periodistas, prensistas y repartidores podamos estar donde queramos estar al terminar el año.

Ahí les comenté de cómo Tigres recibió otra recomendación de su visor brasileño que al parecer tiene buen ojo.

Así, desde Brasil, les pusieron sobre la mesa como opción traerse al volante Bruno Tabata, quien juega de "10" con el Portimonense de Portugal.

Eso es para el ataque, pero me informa mi Judas Sinérgico que también andan viendo opciones para la defensa y no sólo para la lateral izquierda que tiene años sin un dueño fijo.

Ha pasado ya un mes de la dolorosa eliminación contra el América en Cuartos de Final en el Estadio Universitario y es fecha que la raza incomparable le sigue tupiendo a Carlos Salcedo al señalarlo como culpable de dos goles en esa derrota ante las Águilas.

Y aunque la estufa está más fría que la tarde de ayer, un nombre que suena es del colombiano José Ortiz.

"¡A chingá!, ¿y ese quién es?, Sanca", han de decir en este momento y ¿les digo algo?, lo mismo me pregunté ayer que mi Judas me pasó ese nombre.

Es un defensa central de 21 años, ósea una apuesta para el futuro. Lleva apenas un torneo en la Liga MX, con Monarcas Morelia, con los que jugó apenas cuatro partidos, sólo uno de titular.

En su país militó en el Deportivo Pasto. El que lo ofrece es el mismo promotor de los Quiñones y de "Pacho" Meza.

Ese agente es de los confiables, para los Tigres. Habrá que ver si le hacen caso con Ortiz.

¿QUÉ 'PIRI'?

La última reunión que tuvieron los que toman las decisiones en Rayados fue antes de la Final.

Todos vimos que ese domingo 29 de diciembre el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich salió del hotel de concentración de Pandi en la CDMX para hacer su prometida visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

Pero lo que nadie vio, salvo mis judas que tengo en todos lados, fue que antes de volver al hotel, "El Turco" tuvo una reunión exprés con José González Ornelas. Ésta fue en un Palacio de Hierro que estaba cercano al hotel.

"El Turco" regresó con una bolsa amarilla, aprovechó la vuelta para comprarse algo fashion, como le gusta, pero me dice mi Judas que pudo volver con algo más de esa vuelta.

La continuidad era un hecho luego de cumplir todas sus promesas, por lo que mínimo habrá Antonio, soy rashado por seis meses más.

Quizá el tiempo no les alcanzó para hablar del diseño del plantel para el Clausura 2020, además había una Final por jugarse ese día.

Por eso uno de los principales pendientes es ver la renovación de Leonel Vangioni. El argentino ya es libre y puede negociarse con quien quiera, pues Rayados no lo renovó antes del 31 de diciembre y su contrato se termina el 31 de junio.

A lo mejor ese tema no era prioritario, sin embargo, el panorama puede cambiar, al menos en lo sentimental, luego de ver que "El Piri" hizo aquel golazo contra el Al Sadd que aclaró el panorama y fue un envión en el Mundial de Clubes o de quedar en la historia como el anotador del penal del título.

Aunque viéndolo fríamente, el lateral izquierdo argentino tiene ya 32 años. Habrá que ver qué tanto tiempo de nuevo contrato le ofrecen y si lo acepta uno de los jugadores más queridos por la afición.

PD. En otro tema ya hizo su tarea la directiva Rayada, mañana les cuento.

REFUERZO

Por si no se han dado cuenta, la Liga Femenil ya arranca este fin de semana, pero las regias no jugarán.

Extrañamente el Clásico Regio Femenil quedó agendado para la Jornada 1, pero se disputará hasta el 13 de abril.

Por eso el debut de Rayadas y Tigres Femenil será el lunes 13 de este mes aquí contra Pachuca y allá en León, respectivamente.

En estos días, las campeonas anunciarán la llegada de un importante refuerzo, la portera Balbina Treviño. Será un sueño cumplido para la regia, después de tanto sufrir con las Centellas del Necaxa que si no recibieron 58 goles más fue gracias a la guardameta de 36 años que aportará experiencia y respaldo por si Claudia Lozoya falla.

EL VILLANO FAVORITO

Después de cada Final, así como salen a flote los héroes, también los villanos sobreviven en el imaginario de la afición y si no me creen, pregúntenle a Jorge Sánchez.

Evidentemente no se puede tapar el sol con un dedo y olvidar el HORROR que cometió en la Final ante Rayados, cuando el Ame tenía medio muerto a Pandi y una calabaceada monumental del chamaco lo devolvió a la vida.

Sí, es cierto que tenía que estar concentrado y no peloteando como si no se estuviera jugando un título. Sí, también que desde que llegó al Ave y le cayó su primera convocatoria al Tri, el buen Jorge se subió en un tabique y miren, que canija la vida por cómo lo vino a bajar.

Lo que no se vale es que los propios aficionados del Ame salgan en las redes sociales para armar uno de esos ciberlinchamientos que tanto gustan a las nuevas generaciones en contra del futbolista, quien después de casi dos días de puros insultos, amenazas contra él, su esposa y hasta su hijo que está por nacer, se vio en la necesidad de desactivar los comentarios, al menos en Instagram.

Nomás les recuerdo a los crispados socios águilas que el buen "Yoryi", como le conocen en el Nido de Coapa, tiene 22 años y así como lo ven, al menos el torneo pasado, fue de lo mejorcito que tuvo el América en esa espantosa defensa que de milagro sobrevivió en la Liguilla.

Los jugadores están habituados a estar en el ojo del huracán del escrutinio público, pero no se vale llegar al extremo de meterse con su familia, porque créanme, así empiezan las desgracias.