@SancadillaNorte

viernes 3 ene. 2020

SORDEADOS

Algo pasa en Tigres que no quieren aparecer mucho con todo y que el diciembre rayado ya pasó.

Ya es el tercer día del 2020 y como que se esconden de los reflectores.

Al menos eso dieron a entender el 1 de enero.

El 2019 lo despidieron con un entrenamiento el lunes 30, justo al mismo tiempo que el Monterrey festejaba su título de Liga.

Con antelación avisaron que descansarían los días 24 y 25 de diciembre de Navidad y los 31 y 1 de Año Nuevo. Por eso trabajaron el fin de semana previo a cada festividad.

Sin embargo, sin avisar a nadie, el día primero entrenaron por la tarde en gimnasio y hasta las 11 de la noche de ese día no informaban sobre horario y lugar de la práctica de ayer.

Tal es así que al menos aquí en Monterrey seguimos sin conocerle la voz al "Diente" López. Nomás vimos el otro día que tiene buena pegada en un juego de retas de tiro a gol que sostuvo con André-pierre Gignac, Eduardo Vargas y Francisco Venegas.

CERRADOS

Los Tigres mañana jugarán su primer partido de preparación para el Clausura 2020, será contra el Santos en el Estadio Universitario, a las 10 de la mañana, pero lo harán a puerta cerrada.

Con las vacaciones de la raza y el mes que ya ha pasado sin ver jugar a los felinos, era una buena oportunidad para abrir las puertas del Uni y que su afición los vea jugar.

Era una buena chance de presentar como se debe a un refuerzo de la talla que se supone trae el "Diente" y qué mejor que poder verlo jugar, pero no, será otro amistoso cerrado como ha sido costumbre en los últimos años.

Qué diferencia a lo que hacían 10 años atrás, justo cuando la tercera era del señor Ricardo Ferretti de Oliveria comenzaba a tomar forma.

El 30 de diciembre del 2010, los felinos abrieron las puertas de su partido contra los Alacranes de Durango.

Como el acceso era gratis y la raza quería ver a los refuerzos Danilinho y Héctor Mancilla, acudieron 35 mil aficionados al Uni. ¿O sería que había venta de cheve aunque el juego fuera a las 10 de la mañana? Las dos.

Si mañana hubiera abierto las puertas y con venta de cheve, se les llena para ver al "Diente", pero no.

Hay aficionados que no tienen para comprar un abono y partidos así, amistosos y gratis, los valoran.

Pero algo traen en Tigres, andan bien quién sabe cómo.

Por ejemplo, con la llegada del último refuerzo estelar, Carlos Salcedo, hicieron gran presentación.

Fue estilo europeo con acceso al público al estadio y el jugador con el uniforme dominando la pelota en la cancha. Le llevaron batucada y fue presentado por el presidente Miguel Ángel Garza.

Antes, fue parecido para el regreso de Guido Pizarro y Julián Quiñones.

Parecía que así sería ahora, pero no, volvieron a las maneras de hacerlo con video, como aquel verano del 2015 cuando llegaron André-pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm e Ike Uche.

PD: Les digo, andan bien quién sabe cómo.

BUENA TAREA

En la columna de ayer les dije que los Rayados tienen el tema pendiente de la renovación de Leonel Vangioni, a quien se le termina contrato en seis meses, por lo que, si quiere, ya puede ir buscando equipo.

Y les avisaba que hoy les contaría de un tema importante para el futuro.

Y qué más puede ser, como ya vieron en la portada de CANCHA, que la renovación de su figura, de su referente, de su próximo goleador histórico, el señor Rogelio Gabriel Funes Mori.

"El Mellizo", quien llegó para el Apertura 2015, firmó una extensión de contrato hasta el Apertura 2022. No ha sido dado a conocer, pero esto ya sucedió.

Ahora ya lo saben, porque CANCHA lo encontró de la manera más fácil e increíble. Pero ese secreto se queda entre nosotros hasta que alguien más se dé cuenta.