@SancadillaNorte

jueves 9 ene. 2020

A VER...

Por la tarde todos, incluido yo, tuiteamos que el señorito Ake Arnaud Loba estaba en tratos con mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Y es verdad. El marfileño -bueno, su repre- se sentó con la directiva a negociar. Eso es real y lo puse en Twitter.

Cuando tuiteé eso, a los 20 minutos, me llamó -no me WhatsAppeó- mi Judas Pandi de Oficina.

"Vi lo que pusiste. Sí es cierto que Duilio (Davino) quiere a Loba. Eso lo traes bien, pero alguien muy cercano me dijo que lo mááás probable es que no se haga.

"Si me preguntas a mí, a como veo, lo dudo. Iba bien, pero luego se complicó por un tema extra. Alguien se metió".

Y luego me dijo: "Además, te informo que tienen ya apalabrado a otro extranjero. Loba es de Duilio, pero Mohamed tiene a uno que él prefiere. Si se sigue complicando, traeremos al otro.

"Lo que pasa es que Mohamed ya tiene a otro visto, un extranjero del extranjero, y está muy interesado en que venga, tanto que ya lo tienen prácticamente arreglado".

Así que, resumen, Ake Loba está en la Ciudad, los Rayados lo quieren, hicieron una oferta, pero tienen a otro refuerzo para el ataque más cercano.

Mi resumen: Siguen intentando por Aké Loba, pero el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich prefiere al suyo.

Gracias a mi Judas Turquista.

PD: Ups... ¿lo dije o lo pensé?

¿PEZ GORDO?

Mi compa Ake Arnaud Loba hizo 11 goles en 41 juegos oficiales con Querétaro en el 2019.

El marfileño es buen jugador, sin duda, pero de eso a ser el "pez gordo" del mercado invernal con Cruz Azul, Tigres y Monterrey involucrados no lo entiendo, pero bueno.

Sin duda que su repre sabe hacer muy bien su trabajo, porque ayer su jugador cimbró el mercado nacional.

Y lo hizo desde aquí, desde Regiolandia, porque el jugador está aquí, tiene varios días en nuestra Ciudad.

¿La razón?

1. Porque aunque a muchos les cale o se les olvide, Monterrey es la capital del futbol mexicano. Muchas cosas ya se mueven desde aquí.

2. Porque efectivamente el marfileño de 21 años interesa a los Rayados y hubo negociaciones luego de que no se hizo su llegada al Cruz Azul.

Y me cuentan que en esas negociaciones, Rayados, obviamente no ofreció los 8 millones de dólares que piden por él, su oferta fue de 5.5

Ah, se me pasaba, el otro refuerzo en la mira, el que quiere Mohamed, es del mismo nivel que Loba.

ONCE FELINO

Pero bueno, dejemos un poco la estufa y vamos al futbol.

Los Tiiigres vuelven a su casa el sábado al recibir al Atlético San Luis de Memo Vázquez, no de Luis García no sé qué, cómo dicen en una estación de radio. Cada que escucho el spot les digo "¡Yaaa cááállate!".

Pero bueno, a lo que vamos, a la cancha, a lo que veremos en el Uni a partir de las 9 de la noche.

Poco se puede ver de lo que trabaja el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, 15 minutos de jugadores jalando ligas, aventando pelototas los lunes y ya, pero siempre hay quien ve todo, le pregunto y me informa.

El once que perfila "Tuca" es con Nahuel en el arco, Pablo Martínez de lateral derecho, Ayala y Reyes de centrales, con Dueñas de lateral izquierdo. En la contención los inamovibles Carioca y Pizarro y aquí viene lo bueno, lo que más nos interesa, quiénes provocarán y quiénes harán los goles.

Al refuerzo uruguayo, Nico López, conocido como "El Diente", lo ha ubicado como extremo derecho, "a pata cambiada". Aquino se mantiene por izquierda y el elegido para jugar detrás de Gignac, como segundo "9" es Edu Vargas.

"Así lo ha ensayado desde antes del amistoso contra Santos y lo mantuvo en el amistoso contra Santos", me contó el Judas Sinérgico.

"¿Pablo Martínez se la ha pasado de titular?", le pregunté. "¿Y Chaka?".

"Así es mi Sanca, lo que pasa es que 'el viejo' lo trae para que le dé minutos. El otro es Aldo Mota. De hecho en el amistoso contra Santos que fue de tres tiempos, en uno es suplentes contra suplentes y convoca a 14, pero en el de titulares contra titulares nomás usa a 11, pero esta vez le pidió a Mota que estuviera y fueron 12, Ayala jugó un tiempo y el chavo el otro".

Como que este Judas le gusta hablar de futbol porque me siguió contando que a Pablo le gusta ir al frente, estilo "Chaka", y que tiene la libertad de hacerlo. Que puede hacer una buena mancuerna con el "Diente" porque al uruguayo, que es de perfil izquierdo, le gusta hacer diagonales hacia el centro para disparar y que las pasadas de Pablo le ayudarán.

Pero le insistí: "¿Y 'Chaka'?".

"'Chaka' se ha portado 100 puntos con el chavo, lo aconseja y ha aceptado que, por los minutos, habrá partidos en los que le toque entrar o salir de cambio", me respondió el Judas.

"El chavo sabe perfectamente que la oportunidad le llega por la regla de menores, y quiere aprovechar la chance, además que sabe jugar también como lateral izquierdo y en la 20 lo han puesto también de doble 5".

Y seguí insistiendo ¿"Chaka" a la banca?".

"Sí, digo, un rato, lo de los minutos. Parte de la decisión es porque 'Chaka' acata sin chistar, es callado. Y al otro que puede sentar que es Dueñas, es diferente, él sí repela, pero 'Tuca' no ve mal que sea repelón, al contrario, le respeta eso, y más porque ni modo de sentarlo si es el único del equipo que le juega varias posiciones. Dueñas tiene su lugar o sus lugares bien ganados".