@SancadillaNorte

lunes 13 ene. 2020

CARLITO, CARLITO...

El señor Carlos Joel Salcedo Hernández no sale de una para meterse en otra.

Así ha sido su carrera, aquí, allá y acullá.

El sábado no se quedó con las ganas de no aparecer al quedar fuera de convocatoria y enfiestado y animado por sus amigos hizo un en vivo en su cuenta de Instagram.

Es su tiempo libre, pues no iba a jugar, pero sabe bien que tiene a la afición encima en redes sociales y tal parece que le gusta el lío, porque se los echó todavía más encima.

Ni modo que no le preguntaran sobre por qué no había sido convocado para jugar contra el San Luis y ni modo que no contestara.

Para cuando Javier Aquino quiso intervenir, controlarlo, era demasiado tarde, ya había dicho que no sabía la razón para no ser tomado en cuenta por el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Pero la cosa no quedó ahí, Salcedo se fue a ver el partido al Estadio Universitario, se hizo presente para apoyar a sus compañeros.

Eso hay que decirlo, el defensa, reventado por toooda la afición, es querido por muchos de sus compañeros.

Ahí Aquino aprovechó para hablar de nuevo con él y darle un nuevo consejo de que no alborote más las aguas en redes sociales.

Y no fue el único, hubo otros compañeros que le aconsejaron lo mismo a Salcedo.

Intentan ser buenos amigos, le dicen sus verdades, no le aplauden todas sus ocurrencias como lo hacen los amigos que tiene fuera de la cancha, de esos que tienen muchos futbolistas y que andan con ellos para todos lados para "sangrarlos" y por eso les echan porras a todo lo que hacen. Esos amigos suelen ser la ruina para muchos futbolistas.

PD: Carlito, Carlito, deja el celular... y a esos amigos.

NO SERÁ LA PRIMERA

Y lo que pasó el sábado es muy probable que ocurra de nuevo.

No será la última vez que Carlos Salcedo quede fuera de la convocatoria de un partido de Liga para los Tigres. Así me lo contó el Judas Sinérgico, al cual vi rapidito la noche del sábado en el Uni.

"Él ya sabe, la directiva y cuerpo técnico no ven bien todo lo que hace dentro y fuera de la cancha", me platicó ahí en un pasillito.

"Cuando lo trajeron fue por su calidad, obviamente, sabían de la cuestión disciplinaria, sabían de sus problemas extra cancha", me siguió contando el Judas Sinérgico.

"Pero pues ya todos vieron que su calidad ha venido a menos, no es el jugador que brillaba en Europa y la Selección, que fue titular en el Mundial.

"Y si a eso le agregas todo lo que ha sucedido en Twitter e Instagram, por más que diga 'Tuca' que no ve nada, todo le cuentan, obvio hay gente que le informa.

"La imagen que dio ese día en el en vivo no es la que uno espera de un jugador profesional, parecía todo, menos eso".

La situación de Salcedo es como la han venido leyendo aquí en su Sanca Columna durante todo el mercado invernal, Tigres le abrió la puerta, pero no lo van a regalar.

"Así es como lo has sacado Sanca, ésa es la postura de Tigres, y jugará cuando convenga, nada más", me remató el Judas.

Por eso, dentro de lo que se le entendió que dijo en el En Vivo de su Insta, Salcedo dijo: "Si por mi fuera voy a Chivas con una lona para jugar allá en Guanatos".

CAMBIO DE IMAGEN

El sábado el Estadio Universitario lució espectacular, el show antes del partido y en el medio tiempo hizo que la casa de los Tigres luciera de gala.

Ya lo que vimos en la cancha dejó mucho qué desear. Desde hace tiempo se extraña al Tigres poderoso, al Tigres que emociona, que divierte.

Y a las que algunos extrañaron en la cancha, yo no, porque yo sólo tengo ojos para Doña Sanca, fue a las chicas que desfilan en el terreno de juego antes de los partidos para anunciar un refresco que es patrocinador del equipo.

Visten de rojo y blanco, pero el sábado brillaron por su ausencia, dicen que andaban las que anuncian otras marcas, dicen, porque, repito, yo no ando fijándome en ellas.

La decisión se debe a que la marca refresquera se unió a la tendencia que busca que la mujer no sea señalada como un objeto o con cuestiones sexistas, por eso han decidido no promocionarse más con edecanes.

Ni modo, no las verán ni en el Uni ni en el BBVA.

¡EL VIRTUAL!

Como notaron, me quedé con cero puntos en esta primera jornada del regreso del Futbol Virtual.

Doña Sanca me trajo en puras vueltas el viernes y ya no pude armar mi alineación, por eso soy de los sotaneros de los 1400 y tantos que somos en el grupo de San Cadilla Norte.

Yo fui el lugar 1352. El mero mero de la Jornada 1 fue Fernando Cruz Zúñiga con 78 puntos.

Su equipo, que vistió playera rosa, y que se llama Adelitas, fue el ganador gracias a que se fue con cuatro jugadores de Chivas, Miguel Ponce, Hiram Mier, Jesús Sánchez y "La Chofis", que entre todos le dieron 26 puntos. Su otra apuesta fue el León al alinear a Leonardo Ramos, Jean Meneses y Pedro Aquino.

Y pudo sumar más puntos, pero también puso a cuatro Tigres y esos como si no hubieran jugado la primera jornada.

A nivel general, Cruz fue el tercer lugar, sólo le ganaron Jesús Bruyel Letona con 82 puntos y Alejandro Aguilar Puente con 79.

Debajo de mi compa Cruz, en el Top 5 general, quedaron Ramiro García Mayagoitia con 77 y Guillermo Cortés Rahé con 76.

Muchas gracias a los 10 mil 350 participantes que van registrados al momento.

PD. La verdad tampoco hubiera hecho muchos puntos si hacía mi alineación, porque pensaba irme con cuatro de Tigres y cuatro de Cruz Azul.