@SancadillaNorte

viernes 17 ene. 2020

EL MEJOR

Ayer les escribí acerca de la situación por la que pasan los dos equipos regiomontanos.

Rayados, el que todo nos indica que es el nuevo mandón del futbol mexicano, no tanto por su título de diciembre, sino por lo que será capaz de hacer este equipo de aquí en adelante.

Y el otro caso el de los Tigres, un equipo que parece haberse quedado estancado, no renovado, sobre todo en la parte de arriba, con jugadores que ya no anotan y que difícilmente cambiarán y retomarán su calidad de la noche a la mañana.

Hubo aficionados Tigres que estuvieron de acuerdo y otros, la mayoría, no.

Lo que sí deseo hacer es una acotación. Hay jugadores felinos de altísima calidad, incluso que son mejores en sus posiciones que los de Rayados.

Los defensas centrales de Tigres, por ejemplo. Yo también destaco la calidad de Guido Pizarro, del "Chaka", de Dueñas... pero quería hacer la mención de uno.

El señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque es, sin duda, la calidad hecha portero.

Insisto, en Tigres hay calidad de varios, incluso que superan a los Rayados en lo individual (algunos), pero el que más marca diferencia es Nahuel.

Así puede tener 38 años, para Tigres es la joya más valiosa, les caiga mal o pésimo a los rivales. De hecho, les cae mal porque saben lo "riat..." que es.

Tal vez se malinterpretó mi escrito de ayer. Sí, Tigres está estancado, eso es obvio, no tiene gol y arriba si no es André-pierre Christian Gignac, nadie anota.

Pero de que hay calidad, la hay, comenzando por el hijo del señor Guzmán (QEPD) y de la señora Palomeque, el mejor portero del futbol mexicano, sin duda.

Sí, veo complicado que Tigres alcance ya ese nivel de los últimos 5 años, pero eso no quita que sí tiene calidad en su cuadro.

Lástima -para ellos- que Rayados está por comenzar con el pie derecho una nueva década.

En esta década ninguno tiene títulos... veremos quién es el que acumula más. Para eso faltan 10 años.

EL 'INGE' ALBIAZUL

Para cerrar la semana les traigo información sobre el futuro de Don Alejandro Rodríguez Miechelsen, mejor conocido como el "Inge", reconocido por haber sido presidente de Tigres, pero cuyo futuro pinta de azul y blanco.

No se asusten, no es que vaya a volver a ser directivo de los Rayados como lo fue en los 70, sino porque está por entrarle de lleno a la política. Esto no es un "yo creo" sino un "así es". Las cosas están así. Ahí les va.

Tras arreglar y enderezar a unos Tigres que parecían malditos, porque pasaron casi 30 años sin ser campeón, ahora el famoso "Inge" está dispuesto a arreglar al Estado, bueno, quiere enderezar el rumbo de Nuevo León desde un puesto político.

Así como lo leen.

Rodríguez está siendo considerado por el Partido Acción Nacional para competir por un puesto de elección popular en el 2021. Puede ser para una diputación y hasta para Gobernador. Eso sí, tooodavía lo están definiendo.

En poco más de ocho años como presidente de los Tigres, desde que lo volvió a tomar el equipo en el 2010 y hasta que se retiró en el 2018, el "Inge" arregló a unos felinos que tenían años y años sin ganar nada.

Con la ayuda de Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti, los rescató de la lucha por el no descenso y bajo su mando volvieron a ganar una Liga tras 29 años de sequía, dejando posteriormente las bases de lo que hoy es uno de los mejores equipos de México.

¿Será que el "Inge" también podrá arreglar el Estado tras las turbulentas gestiones de Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez "El Bronco"? Bueeeno, éstas ya son palabras mayores, ya veremos.

Habrá que ver para cuál puesto será postulado, porque me dicen mis Juditas blanquiazules que el "Inge" está más que puesto, "¿vedá?".

LOS CAMBIOS DE DON PETER

Con la llegada de Pedro Esquivel al área administrativa, Pandi está metiendo mano -para bien- en tres aspectos importantísimos que había perdido: el acercamiento con la gente, con la prensa y posesionar la marca Rayados del Monterrey.

A ver, para quienes anden perdidos, Esquivel tomó el lugar de Tonatiuh Mejía como vicepresidente.

Mi Judas Femsero me dijo anoche que el buen Peter, para los cuates, es la mano derecha de José González Ornelas y ya empezó con su chamba.

"Si te fijaste, Sanca, esta semana fue muuuy diferente. El domingo que regresaron de vacaciones se dejaron ver (los jugadores) con su pelo platinado cuando entrenaban y hasta Charly se paró y dio entrevista.

"El martes anduvieron, primero, con la inauguración de su tienda en Galerías Valle Oriente, donde se presentó Pedro, y después con lo de Aké Loba, que lo soltaron tarde porque sabían que iba a ser la nota del día, la más comentada", me resaltó mi Juditas.

"Pero ahí no quedó la cosa. ¿Viste que en la firma de autógrafos del miércoles fueron puros pesados; estuvieron Janssen, Maxi y Vangioni, y ayer pusieron a Funes Mori a hablar en El Barrial? Esto es parte del cambio que quieren en el Club y Pedro lo trae muy claro".

Por lo pronto, Rayados inició el año abriendo dos días seguidos el entrenamiento, peeero van por mucho más.

"Esto es el comienzo. En el interior del Club se dijo que habían que cambiar cosas que se estaban haciendo mal. Pedro es un genio y su meta es que la marca Rayados del Monterrey se vea en todos lados y él le sabe a eso. Échale un vistazo a su currículum y verás que él hizo que las marcas de cerveza de Femsa entraran al box internacional y a la Champions, por mencionarte algunos grandes eventos".

Enterados están.

¿REGRESA 'VAN BASTEN'?

Sin irnos de Rayados, pero hablando de lo deportivo, al que cada vez se le ve más seguido por los rumbos de El Barrial es a Omar Gerardo Gómez Galicia, mejor conocido como el "Van Basten" Gómez.

Hace año y medio, Gómez salió del Monterrey, donde entrenaba en categoría inferiores. En ese entonces, estaba en la Sub 20, de la que se hizo cargo Hugo Norberto Castillo, quien sigue como entrenador.

Peeero esta semana, me dijo mi Judas Barrial, al "Van Basten" ya se le vio dos veces y va como invitado ya sea de Antonio Mohamed o del profe Gustavo Lema, asistente del "Turco" y pasa para observar los entrenamientos y charlar.

¿Será que vuelve, Omar?

Gómez es como de casa, ya estuvo como entrenador de Tercera y Segunda División de Rayados, así como en la Sub 17, Sub 20, ya sea como auxiliar o director técnico. El año pasado dirigió a la Sub 17 de los Bravos de Juárez.

Omar fue compañero de Mohamed cuando éste era jugador de Pandi, allá a finales de los 90.