@SancadillaNorte

lunes 20 ene. 2020

TIGRES

Aún recuerdo lo que escribí previo a la Fecha 1 del Torneo pasado, el Apertura 2019. Hace exactamente seis meses.

Era -más o menos- entre el 16 y 19 de julio del 2019, cuando les escribí: "Este equipo no tiene gol. Este equipo va a batallar sin goles, sin poder ofensivo".

Como siempre, cuando se hace críticas a un equipo, sea cual sea, un 90 por ciento de su afición te tira con todo. Cree que uno es anti de ese equipo y te ponen frases como: "Es lo que quieres, pinch... Rayado anti Tigre", "Ja, sueñas. Tigres siempre queda campeón", y respuestas así.

A la afición no la culpo, pues es su papel. Ve con ojos de amor a sus jugadores y a su entorno (ambas aficiones). Se basan en la "fe", en la "esperanza", en la "confianza". Ese es el papel del aficionado. Pero como uno no lo es, pues pone los fríos números y ellos hablan por sí solos.

Desde antes ya les decía que tanto el señor Enner Remberto Valencia Lastra como Eduardo Jesús Vargas Rojas ya no eran más lo que algún día -no muy lejano- llegaron a ser.

Pero no, la defensa a ultranza no se hacía esperar. Se dejan llevar por el nombre y no por lo que pasa en la cancha. ¿Qué pasa con ellos en el terreno?... absolutamente nada. Pero en serio, nada es nada.

Los números dieron la razón y -de los 8 clasificados el torneo anterior- Tigres fue el octavo en goles anotados.

Hoy no es necesario presentar estadísticas. Cero goles, cero llegadas de peligro, cero aproximaciones de tus delanteros y -cuando llegan- apuestas 5 a 1 a que no la van a meter.

Con todo el respeto que se merecen Vargas y Valencia, ya no tienen la calidad para ser titulares en una institución que ha crecido demasiado, que fue la más ganadora de Ligas en 10 años y que no se puede dar el lujo de caer y volver a ser aquel Tigres que no ganaba títulos.

No es broma, estos dos respetables jugadores pueden estar solos frente al arquero y se las ingenian para patear al cuerpo de éste o para afuera.

"Yo espero que cambien (los jugadores) porque los que tenemos no meten gol. Si hay necesidad de cambiar jugadores no tengo ningún problema".

Fuertes declaraciones del señor Ricardo Ferretti de Oliveira. Fuertes, pero reales.

Hay quienes han vuelto a levantar la voz queriendo correr a Ricardo. Sus razones tendrán y se respetan, como las de todos.

El futbol es el mismo de cuando fueron campeones. El problema es que ya se ha perdido calidad arriba. NOOO hay goool. Así venga Pep Guardiola o Magdaleno Cano Ferro, con Enner y Vargas ocupando dos lugares, no se va a anotar en la meta contraria.

Y no sólo ellos. A varios se les nota un desgano como cuando a Doña Sanca le pedía de cenar y andaba cansada. Vean la repetición del juego del sábado y lo verán.

BUSCAN YA UN GOLEADOR

La semana pasada les escribí que este equipo venía para abajo. Que no hay la lana de antes.

Por ahí oí que Cemex no le da dinero a Tigres desde hace 10 años. Falso. Error. Justo desde julio del 2013 es cuando se cerró la llave. Tiene 6 años y medio que Cemex no le suelta un peso. 6 años y medio que se rascan con sus propias uñas. 6 y medio, no 10. Error.

También oí que en los últimos 6 meses Tigres se ha gastado más de 25 millones de dólares. Que de julio del 2019 para acá esa cantidad se han gastado. Tal falso como que Tigres será campeón de Liga este torneo. Otra mentira que se oyó.

Es una realidad que ya no gastan -ni por mucho- como antes. Eso hasta un ciego lo ve. Y mucho menos como su vecino, que invierte mucho y se ve reflejado en la actualidad (más de 100 millones de dólares en 3 años y medio, y ya fue campeón de Conca y Liga en 2019).

Pos bueno, ayer me contó mi Judas Felino que no están dispuestos a tirar la toalla y de aquí al 31 de enero buscarán el gol en el extranjero.

"Miguel (Ángel Garza Martínez) no se quedará así. Ya siente el rigor de la gente y ya están en busca de un goleador. No descartes que venga alguien en los próximos 12 días".

Al fin, al fiiin se dieron cuenta que lo de Enner Valencia y Edu Vargas ya es puro nombre. Que el argumento de "son los goleadores de sus selecciones" ya es historia. Fueron, fueeeron, pero no se juega con el pasado, sino con el presente.

A'i se las dejo: sacarán del cochinito si en los próximos 12 días consiguen a uno que sí meta goles.

¿Y EL VECINO?

Pues el vecino de Tigres, Pandi, se sigue reforzando, en la Argentina dan como un hecho que ya viene Claudio Matías Kranevitter.

Ayer por la tarde el compa Merlo aseguró que ya hay acuerdo entre Rayados y el Zenit y al volante argentino le espera un contrato hasta el 2024.

Por la noche en la tele salió el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez en La Peña Futbolística y dijo que estaba en carpeta, pero aún faltaba para el cierre de registros, pero eso lo dijo antes de que llegara la info desde Argentina, porque el programa lo grabaron en la mañana.