@SancadillaNorte

martes 21 ene. 2020

ESTÁ EN RUSO

El fichaje de Claudio Matías Kranevitter a la Pandilla del Cerro de la Silla ha estado en ruso.

Aquí en la Ciudad se le espera desde el viernes, pero no me he querido adelantar para no estar diciendo "ya viene", "en las próximas horas será Rayado".

Eso no quiere decir que no haga llamadas todos los días para ver cómo va lo del fichaje que pinta para ser estelar al tratarse de un jugador que ha sido seleccionado argentino con paso en clubes europeos y multicampeón con River Plate.

Anoche charlé por última vez sobre el tema con el Judas que me informa de Pandi y sus negociaciones.

"Ya está todo listo, debe estar por volar a Monterrey", me aseguró.

"¿Y que falta para que llegue?", le pregunté.

"Mira, Sanca, algo que ha frenado el fichaje es un detalle económico, pero lo que ha provocado que sea más lento de lo esperado es la barrera del idioma y la diferencia de horario.

"El detalle ha sido más que nada entre abogados, una cuestión de papeleo, allá en ruso y acá en español, imagínate", me siguió contando mi Juditas.

FIGURÓN

Gran homenaje que armaron ayer los compas de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL con la cátedra Osvaldo Batocletti.

Reunieron a figuras y ex figuras de los Tigres que tuvieron algo que ver con el gran capitán, para recordarlo con anécdotas que sirvieron de aprendizaje para los estudiantes.

Los nombres de Mateo Bravo, Roberto Gadea, Salvador Carrillo, Gerónimo Barbadillo, Claudio Núñez, José Rivas, Luis Hernández, Vicente Munguía, Miguel Mejía Barón y Alejandro Rodríguez tienen que ver con el legado de "Bato", ya sea como compañeros de equipo, como dirigidos o bien como parte del cuerpo técnico y la organización.

Batocletti fue todo en Tigres, literal, capitán, técnico varonil y femenil, embajador, etc.

Todos los presentes sabían a lo que iban, a realizar un homenaje al gran ídolo de los Tigres. Bueno, casi todos.

El formato fue un foro con moderadores para que cada quien hablara de su experiencia con Batocletti, sobre todo en la mañana cuando la participación fue primero de los ex compañeros en la cancha y luego de los ex dirigidos.

Fue ahí donde Barbadillo mostró una vez más el porqué es uno de los monstruos sagrados que tienen los Tigres. Aunque está a la par de Batocletti nunca se puso en el mismo lugar, siempre engrandeció a la figura de su compañero y lo definió a la perfección.

"Yo dibujo el perfil de Tigres en Osvaldo Batocletti, fue un líder en la cancha y fuera de ella. Él es un referente de lo que es Tigres y me motivó a jugar en Italia, tenía una personalidad que lo hacía líder porque se daba cuenta de los problemas del equipo y los resolvía", describió "El Patrulla".

Otros de sus ex compañeros en cambio se vieron mal al querer aprovechar el foro y los reflectores para hablar de ellos, cuando no era momento de ellos, era el día de Batocletti.

Ya habrá Peñas Futbolísticas donde puedan lucirse, ayer no era el día.

SE ACABÓ EL AMOR

Pues duró más el "Chiquidrácula" como DT del Salamanca que el romance entre Alejandro Irarragorri y la afición del Atlas.

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi está pagando con sangre su desconocimiento de la peculiar manera de ver, sentir y soñar el futbol de La Fiel, porque vaya que se debe de tener una atípica visión del balompié para seguir alentando fielmente a un equipo que ganó su único título hace casi 69 años.

Irarragorri se ha reunido con líderes informales del atlismo, pero más que escucharlos -y entenderlos- se ha dedicado a tratar de meterles su visión... que no siempre es compartida.

En su frustración por la afectación al negocio, el dueño del Atlas optó ayer por la confrontación en redes sociales contra los aficionados, con lo cual sólo le dio un manotazo al avispero.

Ya anteriormente Ale, como le dicen sus amigos, ha dicho que los ingresos de los Rojinegros no son ni siquiera como los de Santos, lo cual -aunque es una realidad- no le gustó a ninguno de los aficionados rojinegros.

El veto de un partido viene a crispar más los ánimos. Pero, síganle leyendo.

LA GESTIÓN

Desde ayer temprano en Atlas se enteraron que venía la sanción, triste y coincidentemente, el día del 60 aniversario del Estadio Jalisco.

Irarragorri hizo gestión, le llamó a Yon de Luisa, presidente de la FMF, y luego a Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, pero la medida ya estaba tomada ante la presión de la FIFA para erradicar el grito que consideran discriminatorio.

Quizá ustedes no están para saberlo, pero pues a mí me pagan por contarles que también les dejaron caer un multón bastante serio, el cual viene a empeorar los ingresos que de por sí ya se iban a ver mermados porque la taquilla para un juego del Atlas ronda entre 8 y 16 millones de pesos.

Los Zorros tampoco podrán cobrar por la venta de esquilmos, ni siquiera las menciones del sonido local y de todas maneras tendrán que pagar los gastos de luz y personal por abrir el Jalisco.

Imagínense, ya de por sí el Atlas es uno de los cuatro equipos que dan los boletos más baratos en toda la Liga MX, apenas superando los costos en Puebla, Pachuca y León. Incluso, hay equipos del Ascenso con entradas más caras que en el Jalisco.

Es un boquete financiero que se abrirá en las finanzas de Orlegi, digo, nomás para que lo tomen en cuentan la próxima vez que pidan refuerzos.

PD: Imagínense que los Tigres no le metan gol el sábado a este equipo.