@SancadillaNorte

miércoles 22 ene. 2020

¿DÓNDE ESTÁN?

Sí... ¿y dónde está el grito de "#FueraOrnelas"?

¿Dónde están los que acusaban al señor José González Ornelas de ser el culpable principal de la debacle Rayada en los torneos pasados?

¿Dónde están quienes aseguraban que era un traidor, un Tigre infiltrado que quería "joder" a Rayados y beneficiar al equipo de Sinergia?

(Habrase visto tal pensamiento tan fumado, pero fumado fumado).

¿Dónde están los que acusaban al mandamás Rayado de manejar mal al equipo?

¿Dónde están los que lo acusaban a él porque el señor Dorlan Mauricio Pabon Ríos fallaba un pase, porque el otro señor Rogelio Gabriel Funes Mori no las metía o porque el mister Marcelo Alberto Barovero soltaba balones y porque al equipo lo eliminaban?

Esta columna no es ni Rayada ni Tigre. Esta columna ve con imparcialidad a ambos equipos, tan es así que actualmente es la que más exhibe las carencias amarillas con azul, su futuro sin gol y el trabajo que les va a costar acercarse a lo que fueron.

Pero los de Sanico no son tema ahorita.

Los que son tema son todas esas miles de voces que le tiraban al señor González Ornelas, a Carlos Vela y demás, y que incluso se atrevieron, sí, osaron a amenazar y dirigirse con Femsa.

Femsa, sí, la empresa que más apoya a su equipo en todo México, que más le invierte, que más calidad en jugadores está trayendo.

"Te equivocas, Sanca, nuestros reclamos no son por lo que pasa cada semana en la cancha, en lo deportivo. Es más allá".

Así me contestó -civilizadamente, lo acepto-, su líder Sabalero. Me dijo que los reclamos no son por lo que pasa en la cancha, sino por triquiñuelas hechas en los escritorios.

Aaah, ok, ¿y entonces por qué no las siguen reclamando si no tienen nada que ver con lo deportivo?

¿Por qué?, pues porque el equipo quedó campeón y tiene un muy buen futuro. Por eso.

(Bueno, tampoco ya no hay reclamos porque ya les levantaron el veto a él y a los carnales que casi matan al Tigre en Aztlán. Ya entran al BBVA, ¿sabían?, pero ése es otro tema).

Sigo con lo importante. Ahí estaba el problema, en la cancha, en su futbol, en sus resultados, en sacar al señor Diego Martín Alonso López y traer al adecuado, al que requerían, que es el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich... y no en acusar a González Ornelas.

Para los que van a sacar el tonto recurso de: "¿Cuánto te pagó para escribir así de él?", les repito que ni relación tengo, que ni le caigo bien y no es tampoco de mi incumbencia ni interés ser su amigo.

Y es justo esta posición la que da más libertad da para escribir las realidades. No porque no tenga una buena relación con el directivo se va a escribir mal. Al contrario, es para exhibir lo equivocados que estaban.

#FueraOrnelas... ja, qué rápido se silenció todo.

PD: Obvio, los resultados mandan.

MISMA CANTALETA

Esa gastada, infantil y tribunesca acusación de: "¿Cuánto te pagaaan?" es de quinta división.

Ayer CANCHA y su Sanca D'ioro seguimos exhibiendo el momento que pasan los Tigres, que no es bueno.

Al señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo pusimos en la portada exhibiendo que siempre saca su show para desviar la atención y tensión hacia él y no hacia los jugadores...

"Ah, es que aún no te llega el cheque".

Total, cuando no los exhibes (a ambos equipos): "te pagan , por eso no dices nada"... y cuando sí los exhibes: "Ah, es que no te han depositado".

Tigres durante 10 años subió su nivel con el excelente señor Miguel Ángel Garza Martínez, el extraordinario Ricardo Ferretti de Oliveira, el único Alejandro Javier Rodríguez Miechelsen... y aunque aparezca menos -y tampoco yo le caiga bien, como me dice mi Judas- también está la labor en toda esa década del licenciado Alberto Palomino Garza.

Rayados ni qué decir con Femsa por delante y su nivel está por los cielos con todo lo que lo rodea.

¿Y esa afición que sólo quiere lo bueno y que cuando hay críticas fundamentadas a los equipos te acusa de venido, cuándo subirá de nivel?

PD: Digo, exigen nivel a los equipos... ¿y los tribuneros cuándo mejorarán su nivel para ver esto?

PD 2: De esos hay en todos los niveles. Hasta cercanos. Yo sé por qué lo digo.

EL TÍPICO

Tigres queda campeón y el que quiere ver algo malo dice que le ayudaron los árbitros por tal o cual expulsión o decisión.

Aaah, pero queda campeón su equipo y ahí sí, es por méritos propios. Y al revés es igual. Igual ambas.

Argumento Rayado:

"Contra Santos les expulsaron a Oswaldo Sánchez, les ayudaron los árbitros".

"Contra el América le expulsaron a un defensa que no era y eso ayudó a que ganaran. Los ayudaron los árbitros".

Pero ahora que fue su Final y que todas las decisiones del VAR fueron a su favor, todas, ahí no hay motivos, ¿verdad?

Pues no, ni una ni otra. Todos los títulos son merecidos. Y si hubo una mala decisión en ellos no es culpa de los equipos, de ninguno.

Así como tampoco cuando José Luis Santander NOOO marcó el penal y Tigres no ganó la Final.

Los errores son parte de, pero el típico aficionado de tribuna trata de demeritar lo que hace el otro, y cuando le toca al suyo, dice que no pasó nada.

Resumen: Si Rayados y Tigres han subido de nivel... ¿por qué ese sector de afición no?

CREEN EN LOS MILAGROS

Resulta que, tanto la Femexfut como el Pachuca quieren limpiar la imagen de Víctor Alonso Guzmán Guzmán con la jugada de demostrar que la primera prueba en la que dio positivo de un alcaloide es falsa.

O sea, algo así como: "Lo malinterpretaron", "lo hackearon" o cualquier argumento que ustedes gusten.

Es tanta la seguridad que tienen -o que al menos intentan reflejar- que ya hasta según el señor Enrique Bonilla están pensando en la posibilidad de llegar a un acuerdo con la FIFA, en caso de que el resultado favorezca al "Pocho", para registrarlo de manera extemporánea y que pueda volver a jugar en este mismo torneo.

A estas alturas, veo más probable el regreso del Veracruz con todo y Fidel Kuri Grajales a nuestra Liga, a que la segunda muestra no confirme la presencia de un alcaloide, entre cuyas variedades se encuentran las anfetaminas, la cocaína, la heroína y la morfina.

PD: ¡Viva México, cabr...!