@SancadillaNorte

jueves 23 ene. 2020

COMO EL CLIMA EN MONTERREY

A poco no, muchos días del año amanece fresco, luego calor por la tarde y por la noche otra vez frío, sin descartar lluvias en ese lapso de las 24 horas que dura ese día.

Bueno, pues ayer que me eché una platicada con mis Judas Tigres, primero con el jugador y luego con el que no lo es, pero que ahí trabaja. Me contaron algunos temas del equipo.

Uno de ellos es el del señor Carlos Joel Salcedo Hernández, quien se parece al clima regio.

"Mira, a'i te va. Ya te voy a comenzar a contar las cosas (de manera) más abierta. Sé a lo que te dedicas y pues lo que suceda te lo cuento", me dijo.

"Ya todos han visto los desmadres que trae Carlos. Le vale madre la vida. Le valen madre las críticas. Sigue subiendo sus videos, dice lo que quiere, toma cheves en los videos, se va a Guadalajara a las fiestas. Es alguien que le vale lo que le digan.

"Y si te digo de que cambia es porque tiene ya varios días seguidos entrenando muy cabrón. Anda súper el we... No sé qué le picó que no parece el rebelde e indisciplinado. Ahora resulta que anda con todo, y me consta, yo lo veo todos los días.

"Al 'Viejo' ('Tuca') ya lo tenía hasta la madre, harto, pero vi que lo volteó a ver porque te digo que anda con todo en los entrenamientos".

Pues sí, tal cual me lo contó mi Judas, pero la pregunta es: ¿Cuál Salcedo veremos mañana, pasado o la otra semana?, le pregunté.

"Aaah, eso sí no sé. Es mi compañero, pero no sé si veamos a este gran Salcedo o al que le vale madre la vida".

De ese tamaño es el tema de este central nada querido por la tribuna felina.

SÍ, PERO...

En una columna hace días les dije que hay un guardadito, una lanita por si salta una liebre.

Parte de mi charla con el Judas Tigre, pero el que no es jugador, fue de eso.

"Antes de la Fecha 1 no se pensaba tanto en esa posibilidad. Se creía que estaba completo el equipo, pero es muy evidente lo que tienes diciendo hace 6 meses, que lo que falta es gol.

"Bueno, sí hay una lista y sí hay la intención. El colombiano (Sebastián) Villa sí está en ella, pero créeme que no hay nada cerca todavía", me dijo.

Pero al puro estilo de "La Chimoltrufia", como dijo una cosa... dijo otra.

"Si para dentro de dos o tres días no sale nada, pues ya, olvídalo".

Híjole. Hasta en eso hay incertidumbre en el seno felino. No se sabe qué pasará.

"La probabilidad más alta es que no venga nadie. No te puedo descartar que sí porque por ahí surge algo, pero a como veo, no. Te lo informo en unos días".

Síganle...

¿Y 'TUCA'?

El que calla lo que tiene que callar, es el señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

Si ya me metí a investigar lo que pasa en Tigres, pues había que hacerlo de fondo... y en ese "fondo" está Ricardo.

"Mira, cuando le dieron el plantelazo, cuando le compraban todo, le agradeció a su directiva. Jugó con lo que le trajeron y ve los resultados.

"Ya le han traído menos y se me hace que ya no le traerán para éste, pero él ('Tuca') es un soldado. No reniega, juega con lo que tiene, y aparte lo que tiene es muuuy buen cuadro. Ya no está en su pico, pero no deja de ser de los mejores. Sí, ya hay mejores pero él no reniega, e internamente dice que los llevará otra vez a la Final".

Y otra me contó, con respecto a los jugadores.

Me dijo que en las conferencias desvía la atención, como ya sabemos, habla de todo el apoyo a los delanteros, y sí, sí los apoya, pero...

"No mames, les metió una regañiza como aquella de Cancún. Parece el papá gruñón, pero la reacción no siempre es la idónea", me dijo.

Le pregunté que cómo, que a qué se refería:

"A (Edu) Vargas se le resbala casi todo, quizá no demuestra mucho su malestar, pero él sigue entrenando normal, no se queda algún tiempo extra como para mejorar su momento, no. El chileno no se presiona, es un tipo feliz que siempre saca su buena cara y si me preguntas si se ve presionado, para nada.

"Edu puede ser regañado, pero él sigue en su mundo. Si hay presión, pues ni parece. No se clava en las críticas (de la gente ni de los medios), no se le ve presionado, anda con su gente. Así es él".

Me contó que Ricardo hace todo para quitarle la presión a los jugadores, pero que ellos no se ven tan presionados.

"Enner Valencia es un tipo muy educado, muy correcto y quizá por eso no se le nota su pésimo momento. De que entrena duro lo hace, pero ya perdió confianza y perdiendo la confianza se pierde mucho, pero se ve tranquilo, esperando cortar el momento".

Pasado mañana reciben al Atlas, y termino este bloque con lo que me dijo ayer mi Judas Jugador.

"No existe la posibilidad en nuestras mentes de no anotar y no ganar. No existe. Me estás preguntando que qué pasaría en el equipo si no anotamos o no ganamos, porque podemos anotar, pero no ganar, y pues no sé, no sé porque no existe eso en mi mente. No, no existe. Imposible pensar en no ganar".

PD: La presión está... aunque no lo acepten.

GREMIO

No creo que suceda (dije "no creo", no que no vaya a suceder).

De por sí la posibilidad de que no venga nadie más existe, y ahora se habla de que a Carioca lo quiere el Gremio de Porto Alegre.

"Si tiene una buena condición con su club, podemos avanzar en las negociaciones. Todavía no hemos hablado con Tigres".

Ésas fueron las palabras de Romildo Bolzan Jr., presidente del Gremio de Porto Alegre.

Cuando me metí a ver lo de ese tema, se lo solté a mi Judas Tigre y sólo me escribió.

"Checa si anda gente de Gremio ya aquí".

¿En la ciudad?, le pregunté.

Y el muy (piiip) lo leyó, dejó las palomitas en azul y no apareció más.

PD: J'oetu ma.... culegho.

¿Y PANDI?

Pandi va en serio...

- En la Copa... pues ayer usó a jugadores titulares, o que lo han sido. No fue cuadro B, para nada. Va en serio. Aunque queda la espinita de que Celaya te haya metido 3 goles.

- En la Liga... pues ya llegó "Krane" y el cuadro está cada vez más fuerte. Sin duda -y por un buen tramo- el candidato 1 para campeonar y ser "Bi".

- En el futuro... pues ya tienen visto lo que quieren para el verano.

PD: La inyección de dinero es como jamás algún equipo lo haya hecho en la historia de México.

PD: Pandi va en serio...