@SancadillaNorte

viernes 24 ene. 2020

YA ESTÁ TODO

Ya está hecho, es más, hoy lo hacen oficial tempranito. Falta un solo trámite que no tiene que ver con el contrato para que lo anuncien. Pero aún así en Rayados actúan como si no estuvieran a punto de hacerlo.

En el Monterrey traen una política de evitar que se les relacione con sus futuros jugadores hasta que esté todo cerrado, firmado, sellado y casi, casi registrado ante Doña Fede.

En eso cambiaron, porque antes empezaban ellos mismos el show mediático con fotos desde la llegada del jugador en turno al aeropuerto, las subían a redes sociales y de ahí apeeenas lo llevaban a pruebas físicas y luego a firmar.

Hoy es otro procedimiento y se enojan si uno trata de hacer la chamba. Lo que les puedo decir es que ya está.

Pasó con la contratación trabada de Aké Loba y ahora con Matías Kranevitter, a quien escondieron lo más que pudieron desde su llegada, en el hotel y cuando se trasladó ayer al Estadio BBVA para finiquitar su contrato.

Como no nos íbamos a quedar con los brazos cruzados, lo hemos seguido a todos lados. Y eso molestó en las oficinas del BBVA.

Ahí es donde CANCHA lo pudo captar, así como la llegada de Duilio Davino, quien a su arribo al lugar y al salir, dejó en claro que el fichaje aún no se realizaba. Lo mismo había dicho en el aeropuerto.

Ooobvio recurrí a mi Judas Oficina para saber por qué tanto misterio.

"Ya se vio todo lo del contrato y otros detalles. Como vio tu gente de CANCHA, ya conoció el estadio, las oficinas y son pequeñeces lo que hacen que el fichaje esté cerrado al cien y se pueda anunciar, porque ya está todo", me dijo mi Juditas.

LAS CALLAN

¿Se acuerdan de las famosas iPads que les dieron como premio a las Rayadas y que causó molestias en ellas, aficionados y público en general?

Se hizo tanto pe..., perdón, alboroto que hasta una empresa cervecera, competencia de Heineken México, donde Femsa mantiene un porcentaje, ofreció el sueldo de todo un torneo como premio a las Rayadas por su título logrado en el Apertura 2019.

Bueeeno, la cuestión es que después de tanto desmother que se hizo por este tema y del porqué no recibían un premio digno, la cosa parecía calmarse entre el Mundial de Clubes y el campeonato de los hombres.

Pero a mí no se me ha olvidado y les informo que las chicas sí recibieron algo.

¿Qué recibieron después de sus quejas? La sugerencia, tip o recomendación de guardar silencio.

El único contacto que hubo posterior entre directiva y jugadoras fue para "pedirles" que ya no dijeran nada, que no filtraran más cosas a la prensa ni nada por el estilo. Vaya, que calladitas se ven más bonitas, pa' que me entiendan.

Las cosas como son. Fuera de eso, les reiteraron que no había nada firmado de bono ni nada por el estilo y, por eso, legalmente el club no les había incumplido nada, así es que el premio se quedó sólo en las iPads.

Así tuvieron que aceptarlo y por eso de adentro hacia afuera o con allegados de las jugadoras ya no se dijo nada.

Peeero ahí no paró la cosa, mi Judas Comadrita me contó que un grupo de amigas y allegados hicieron una colecta para darles un pequeño incentivo a las chicas Rayadas.

Las campeonas agradecieron el detalle, pero no lo aceptaron.

Así es que esa lanita que se juntó ya verán cómo la destinan a alguna causa noble en el mismo ambiente del fut femenil. Bien por esa gente que tuvo esa iniciativa.

PROMOCIONAN A TIGRES

Señores, las cosas como son y así como hemos criticado duro a Tigres por no ganar la Conca, y los ponemos como uno de los candidatos a ganarla este año, hay que decir que lo que los felinos no han podido hacer en la cancha, que es internacionalizar la marca Tigres, una empresa de contenido digital ya se los está haciendo.

No les extrañe que alguno de ustedes se encuentre más seguido contenido en la web de la empresa Dugout, una compañía encargada a nivel mundial de dar presencia a clubes de todo el mundo por países que no son los suyos.

Lo han hecho con el Paris Saint Germain, la Juventus, el Barcelona y muchos otros clubes de primer nivel y ahora lo harán con Tigres.

¿Qué es lo que harán?, se preguntarán ustedes. Pues nada más y nada menos que darlos a conocer en el resto del mundo, pasando por Asia, África y Europa, además de nuestro continente americano.

Subirán contenido exclusivo del equipo y sobre los fieles seguidores felinos para que los conozcan por todos lados.

La verdad es que luego de lo mucho que se habló de Rayados por su participación en el Mundial de Clubes, no sólo por lo que hicieron en la cancha, sino por la decena de tuits y notas que el portal oficial de la FIFA les hizo, ahora Tigres no se quiere quedar atrás.

Y es que Rayados exportó su marca con este Mundialito de Qatar y aunque Tigres tiene la chance de ir este año, pues los felinos ya se están anticipando haciendo mancuerna con una empresa que los irá mostrando ante el mundo. Marketing le llaman.

PD: Bien Tigres por esa medida, pero de veras ya no desperdicien esta Conca porque si no de muy poco servirá toda la promoción.