@SancadillaNorte

lunes 27 ene. 2020

SONDEO EUROPEO

Ya el sábado cayeron los primeros goles y, obvio, uno tenía que ser del señor André-pierre Christian Gignac, ¿de quién más?

El otro fue del señor Luis Enrique Quiñones García, apenas su séptimo con los Tigres, así que como que esperanza esperanza de gol no es.

Nicolás Federico López Alonso dio un buen partido, tuvo dos y las falló, su labor es generar más que anotar, así que la preocupación sigue siendo el gol.

Con los fondos que tienen para este mercado invernal en el cual no se planean grandes compras, las están dejando para el verano, le siguen echando ojo a lo que hay en el mercado.

Desde la semana pasada les informé aquí que andaban en eso y el tiempo ha pasado y tienen hasta el viernes para traer algo, por lo que los movimientos son discretos.

El sábado el señor Enner Remberto Valencia Lastra nos enseñó que mucho de su baja tiene que ver con lo mental, con la confianza que ha perdido en sí mismo. A Eduardo Jesús Vargas Rojas no lo vimos porque simplemente se quedó en la banca.

Por eso la pregunta que se hace el señor Ricardo Ferretti de Oliveira es "Si los siento, ¿a quién meto?".

"No tiene opciones el 'viejo'", me dice el Judas Sinérgico que escucha cosas.

En un principio el intento por traer a un refuerzo fue aquí en el mercado nacional, el colombiano Andrés Ibargüen fue opción, pero la lesión de Renato Ibarra obligó al América a ponerle alto a una negociación que apenas comenzaba.

Pero fui al grano con el Judas: "Ok, pero ¿ahora qué?".

"Ahora la mirada está en Europa, te puedo decir que el Plan A es de allá".

Como no me gusta quedarme con la duda y mucho menos dejársela a ustedes, se la saqué a mi Judas.

El nombre al que apuntan en Tigres es el del argentino Franco Cervi, que juega para el Benfica.

Este jugador de 25 años ya había sido colocado en la órbita de Tigres. Según la prensa portuguesa se lo peleaban con el América.

Actualmente es titular y lleva dos goles en lo que va del 2020, uno en Liga y otro en Copa.

Ése es el Plan A, y el B también está en Europa y antes ya había sonado.

Eso confirma lo que me había dicho la semana pasada mi Judas. Le pidieron a los repres buscar jugadores y estos acuden a los que tienen en carpeta.

Se trata del danés Pione Sisto Ifolo Emirmija, que juega para el Celta, y ayer le hizo tremendo berrinche a su entrenador, Óscar García, por sacarlo de la cancha.

ESTÁ BIEN Y ESTÁ MAL

Para los Ayalistas (me incluyo, porque para mí Hugo ha sido un gran acierto de quien lo trajo) les tengo una buena noticia: su lesión es leve, nomás un golpe y deberá estar listo para visitar el sábado al Pachuca.

Eso para los admiradores del gran defensa que es el señor Hugo Ayala Castro. Esta info no es para los Anti Salcedo.

Nadie dice que deben aplaudirle al señor Carlos Joel Salcedo Hernández, pero el abuchearlo cuando entra a la cancha va en contra del equipo.

Estoy de acuerdo con lo que tuiteó el sábado mi compañera Dulce Elizabeth Moncada Durán: "En los partidos hay que apoyarlo, presionando en el estadio es más fácil que se equivoque".

Y yo les digo: ¿Cómo se les ocurre meterle más presión a un jugador que apenas entra a la cancha? ¿Lo presionan para que se vuelva a equivocar? ¿Eso quieren?

POR CIERTO...

¿Cuál fue el ademán o seña que hizo el señor André-pierre Christian Gignac al público cuando abuchearon a Salcedo?

¿Y EL CAMPEÓN?

Ya van dos partidos y el campeón no aparece.

Ayer, en un grupo de WhatsApp, alguien puso: "No pude ver el juego. Ya vi que perdieron, ¿pero fue justo el 1-0?, y un compa Rayado -con el que coincido- le contestó: 'No, no fue justo, debió ser 2-0 o 3-0'".

El equipo llegó en la noche. Le escribí a mi Judas Pandi, el jugador, para saber qué se decía, y gustosamente me dijo parte de lo mismo:

"Ojalá no nos metamos a la mente que porque es el inicio y no tuvimos pretemporada. Puede que sea cierto, pero no podemos nosotros ponerlo como excusa. Somos el mejor plantel como para sacar esas barras".

Clap, clap, clap... me gusta los que no ponen excusas.

Los Rayados no se trajeron ayer una goleada de escándalo porque el rival era Pumas, que no tiene punch, y porque el señor Marcelo Alberto Barovero salió en grande.

Yo sé que apenas son dos jornadas y si el torneo pasado clasificaron en las últimas fechas y lograron los triunfos importantes en la Liguilla pues ahorita no hay porqué alarmarse.

Pero hay que señalar que ayer no jugó nadie, no hubo presión alta, no hubo amenaza al contragolpe, no hubo defensa, sólo hubo portero.

Bueno, hubo algo más, el berrinche del señorito Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas que esperamos que el coraje haya sido con él mismo y no porque lo sacaron de la cancha porque él no aparece en la cancha desde hace buen rato.

Aguas, Pizarro, porque ya llegó Claudio Matías Kranevitter y la manera para que entre en el 11 titular es que juegue de doble escudo con Celso Fabián Ortiz Gamarra y Carlos Alberto Rodríguez Gómez juegue más adelantado, como enganche y "8"... ¿en lugar tuyo?

¿REPITEN ROPA?

Ayer ya se oficializó el fichaje de Kranevitter con los Rayados y en el comunicado venía la foto del jugador firmando su contrato con el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

Cuando vi la foto dije: "¡Oh, Davino chambeando en domingo, esos son presidentes!", pero luego vi que la ropa que traían ambos era la misma del jueves cuando vimos al presidente Pandi y al argentino entrando al Estadio BBVA para terminar las negociaciones.

Tons, como me dijo el Judas ese día, "Ya está todo" y pues ya lo estaba, a menos que Krane y Duilio hayan usado ayer la misma ropa que traían el jueves.

Lo cierto es que la directiva Rayada no trae confeti como sus jugadores. No sólo están pensando en el bicampeonato, ya están trabajando por ello y consiguieron dos fichajes de peso.

Así que hoy, en la presentación de Kranevitter y Aké Loba, veremos la sonrisa de Duilio, ésa que dice: "Los tiempos se dieron".

GANADORES

Se está poniendo cada vez mejor el grupo de Sancadilla Norte en el Futbol Virtual, somos 1729 participantes.

El ganador de la Jornada 3 fue Jorge Armando Loredo Granados, con 78 puntos, arribita nada más de Alejandro Morales Garza (75), Alejandro Montemayor Garza (72), Rodolfo Rodríguez Garza (70) y Mario Israel Cisneros Rangel (70). Ellos fueron el Top 5 de la fecha de este fin de semana.

La cima general está empatada con Juan Manuel Moreno Ramírez y Mario Martínez de la Garza, ambos con 186 puntos.