@SancadillaNorte

martes 28 ene. 2020

QUÉ HUMORES

La semana pasada que Tigres llevaba dos partidos sin triunfo, con un empate y una derrota, ambos sin anotar gol, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira salió de buen humor y bromista.

Y ahora que su equipo ya ganó y encontró el gol, no salió tan de buen humor.

¿Tons?

"Así es 'El Viejo', lo sacaron muy bien ustedes la semana pasada, de que hace las bromas por sistema, para atraer hacia él la presión", me platicó el Judas Zuazua.

"No andaba para nada contento, pero es una postura que asume y lo de hoy tampoco era mal humor, también es postura. No quiere que los jugadores lo vean relajado. Además ya viste que no ganaron tampoco arrasando, era el Atlas, y en casa".

Eso sí, el que no cambia su estado de ánimo es el señor Eduardo Jesús Vargas Rojas, ése anda igual, gane o pierda, meta gol o no, sea titular o no.

"El chileno es feliz, pase lo que pase, ni cuenta se da de las críticas y se me hace que allá donde vive, lejos, ni le llegan.

"Hoy con todo y que el sábado 'El Viejo' prefirió meter a Enner (Valencia) que a él, en el entrenamiento se la pasó haciendo bromas con Quiñones y Gignac; pura buena onda".

El Judas, fiel, me dijo dónde vive y todo, pero eso no viene al caso ponerlo aquí.

Lo que sí viene al caso es que a Edu le vaya como le vaya "le vale cacahuate". Así me lo dijo el Judas.

También me contó que el chileno sabe que su futuro está en Tigres hasta el 31 de diciembre que termina su contrato, y si llega un equipo de la MLS y se lo lleva, pues "welcome".

Los cambios vienen en Tigres, y no necesariamente que se vayan los jugadores, sino que vienen los lesionados.

Ahora que el señor Julián Andrés Quiñones Quiñones está entrenando, que Luis Enrique Quiñones García ya está recuperado, no cabe duda que André-Julián y "Diente" serán los que terminen siendo titulares, y ya sea Aquino o Luis alternarán posiciones.

Pero eso sí, en ningún esquema, a menos que vuelvan las lesiones, ni a Enner ni a Vargas los veremos sentando a los colombianos.

Ya con los Quiñones luce distinto ese ataque, pues aunado a la calidad de André y "Diente", pos como que así sí se ve mejor "m'hija".

¿PA' QUÉ ENTRENAS?

Ya todos vieron el sábado la escena en la que el señor André-pierre Christian Gignac defendió a Carlos Joel Salcedo Hernández.

Con justa razón el francés pidió a la afición del Uni alentar en lugar de abuchear. Sí se debe abuchear y reclamar por resultados, eso sí, pero hacerlo mientras juegan... ¡pos cóóómo!

¿Y cómo le pagó Salcedo a Gignac su gesto del sábado en el entrenamiento de ayer? A su estilo, con carrilla, de la sana, pero finalmente lo "jodió".

"¿Qué estás haciendo?", le preguntó Salcedo al señor Jürgen Damm Rascón, y "El Flaco" le contestó: "Pues entrenando".

"¿Pa' qué entrenas?, mejor entrenas en la tarde como aquel (señalando a Gignac)", le recomendó el "Titán" a Jürgen.

Y es que desde la semana pasada no hay día en que Gignac no muestre en su Instagram que por las noches está trabajando, entrenando en casa, eso sí, vestido con su nuevo patrocinador pa' que se vea.

Eso sí, se nota que el spinning y demás ejercicios que hace André le han resultado, porque luce notablemente más delgado.

La flacura de Gignac la ven positiva en Tigres, por eso ya no ven tan preocupados que tenga su preparación física por su cuenta.

Y es que cuando empezó con eso, con el preparador físico francés, sí hubo cierta alerta en Tigres porque no querían que luego llegara sobre trabajado a los entrenamientos o partidos, querían ser los únicos responsables del estado físico de la figura del equipo.

DOBLES CONTRATOS

La cloaca que se destapó en Veracruz con el señor Fidel Kuri Grajales y los dobles contratos parecía que estaba tapada. Ya muchos no se acuerdan de los Tiburones, y ni quién los extrañe.

Pero ayer mi compa Toño Nelli volvió a levantar la tapa con un tuit que puso a temblar a muchos que pensaban que era tema olvidado.

"Al parecer Hacienda va en serio con la revisión de los dobles contratos en el futbol mexicano, y como muestra inicia hoy auditoría al campeón Rayados", informó ayer Toño en su cuenta de Twitter.

Por eso le hablé a mi Judas de Oficina y me contestó muy seguro: "Sí sabemos que desde lo de Veracruz, Hacienda estaría más cerca en ese tema, pero no nos preocupa, se habla de dobles contratos, pero deberían checar en otros equipos más que aquí. No tenemos nada que esconder y listos para lo que venga".

Por lo pronto así las cosas, pero si pensaban que ese tema se iba a quedar en el pasado como los olvidados Tiburones Rojos a Hacienda no se le olvida nada.

BRONCAS PENDIENTES

Allá en el Puerto Jarocho, la vida no parece ser más sabrosa, al menos no para Fidel Kuri Grajales.

A pesar de que sus Tiburones Rojos son ya una especie extinta, el empresario y político no puede librarse de las deudas.

Qué tal que Kuri Grajales está demandado por daño moral.

Me contaron que le están exigiendo 15 millones de pesos por aventarse el chistecito de ventilar el nombre del futbolista Sub 20 de Veracruz que denunció abuso sexual mientras militaba en el club.

Por lo pronto, la demanda ya está en curso, y la parte afectada espera la contestación de Kuri y compañía.

Además, el presunto violador, Ángel Fuentes, tampoco se ha podido salir con la suya como quería, ya que no procedió el juicio de amparo que interpuso en contra del auto de vinculación a proceso, que en español significa algo así como que quiso poner un primer escudo en el proceso legal, pero las autoridades me lo mandaron a volar. Ahora interpuso una queja que está en proceso de resolverse.

Si bien su apuesta estriba en alargar el proceso legal, la realidad es que ya recibió un primer mazazo en el que la parte afectada no negociará, ya que lo quiere ver refundirse tras las rejas.