@SancadillaNorte

miércoles 29 ene. 2020

LO LEO Y NO LO CREO

Decía una tía que tenía en Lampazos, Nuevo León: "Ay, hijito, pos qué te digo; lo que diga me hará ver como una... piiip".

El caso de Leo Fernández es algo que no se puede dejar pasar, y aquí se los cuento al detalle.

"Leo Fernández es un jugadorazo, lástima que no sea nuestro", era uno de los lamentos de las múltiples cuentas de Twitter de aficionados del Toluca.

Por si se perdieron el episodio de anoche de "Las Noches Mágicas de Copa MX", el señorito Leonardo Cecilio Fernández López estaba en la banca de los Diablos Rojos y entró como demonio para que Toluca reaccionara y le diera la vuelta al marcador al Atlas.

Primero robó una pelota, se metió hasta la cocina para servir un gol y luego estuvo a punto de meter el gol del pase con un trallazo de tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Se fueron a penales y cobró impecable la pena máxima.

Si a eso le agregamos el gol y asistencia del otro día en la Liga, digamos que él solo ya ha hecho en dos semanas más que Enner Valencia y Eduardo Vargas, juntos, en los últimos 9 meses.

Cómo jugaría anoche Leo Fernández que le sacó tanta emoción a Juan Dosal como no se la escuchaba desde aquel gol de Fernando Quirarte en el Mundial de México 86.

Pero, ¿cómo está la situación entre Leo, Toluca y Tigres?

Aquí está lo bueno para los felinos:

- El jugador es de Sinergia Deportiva. Pertenece a Tigres.

- Fue prestado hasta junio al Toluca.

- En el contrato dice que Toluca lo puede pedir 6 meses más (hasta diciembre del 2020), pero si Tigres dice: "No, ya que se venga para acá", los Diablos, ni sacando el trinche, podrán retenerlo.

- Jugará allá hasta mayo, pues seguramente Ricardo lo pedirá para julio.

AL ATAQUE

Si Leo Fernández anduvo como Diablo anoche, el fin de semana también anduvo así Javier Aquino, y no precisamente en la cancha contra el Atlas.

Ayer en redes se destapó levemente un video en el que aparece el jugador de los Tigres en una bronca afuera de un antro en San Pedro.

En el video no se aprecia mucho, pero hubo madrazos y la policía tuvo que intervenir.

La razón para hacer enojar así a alguien como Aquino, quien no es conocido por ser broncudo o violento, fue porque se metieron con quien no debían.

Alguien que estuvo ahí me contó que todo fue porque le faltaron al respeto a su esposa, y ahí sí no podemos criticarlo mucho, porque cada quien sabrá cuál es su nivel de tolerancia cuando alguien le hace algo a un ser querido.

Incluso cualquier enfermo que quiera "matar" a Aquino nomás por ser del equipo rival debe reconocer que es entendible reaccionar así.

Si tocan o insultan a tu esposa, ¿te quedarías quieto?

'EL BROMAS'

Dicen que entre broma y broma, la verdad se asoma.

En un ambiente más relajado y fuera de las críticas, al señorito Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas se le ha visto más que contento tanto en los entrenamientos en El Barrial como fuera de su vida de jugador profesional.

Regalando jerseys, parándose ante los aficionados que van hasta allá para ver a Pandi a sacarse la foto.

Es cierto que hace rato que Pizarro no hace la mueca del Joker, porque la verdad no ha hecho algo él como para festejar. Pero eso no le ha borrado la sonrisa.

Tal y como el Joker, de mi Joaquín Phoenix de Oro y futuro Óscar (jaja), el tamaulipeco ya anda bromeando con su salida de Rayados, pues sabe que a pesar de que no anda bien, su nombre suena y sonará en cada mercado.

Su nivel no está para Europa, quizá por eso le hace ojitos a la MLS.

Gilbert Thomas es muy amiguero, y uno de ellos ha platicado, sin saber que quien escuchaba me conoce, que "La pelota siempre al 20" no le hace el feo al Chicago Fire.

Su ilusión no deja de ser convertirse en "europeo", pero entre broma y en serio acepta la posibilidad de que si llegan dólares, no dirá que no, por si no llegan los euros.

Así se fueron otras figuras de la Liga MX y la directiva Rayada, según me cuenta el Judas de Oficina, no está negada a soltarlo.

ADIÓS LÍDERES

Desde la llegada de don Arturo Brizio Carter a la Comisión de Arbitraje, me cuenta mi Judas con Pito, que prácticamente se acabó la grilla... o más bien, la acabaron.

Mi Judas con Pito reflexionó que con la llegada de Brizio poco a poco se fueron extinguiendo los líderes que en el pasado comandaban la AMA (Asociación de Árbitros), agrupación que mantuvo la unión y hasta logró hace no tanto parar la Liga, haciendo temblar a los dueños y a las cabezas de la FMF.

Algunos de esos cabecillas tuvieron que terminar sus carreras por edad, otros porque se vieron casi forzados a colgar el silbato en medio de diferentes lesiones y presiones, y de acuerdo con la visión de algunos colegiados ya no surgió gente que tuvieran influencia sobre el resto de los nazarenos, además de que a Brizio no hay quien le gane una.

Me cuentan que el castigo de César Arturo Ramos Palazuelos fue devastador para muchos de los que pensaban levantar la voz, pues muchos de ellos sienten que el VAR está terminando por exhibir a varios de ellos, ya que los criterios no acaban de unificarse y las polémicas siguen y siguen.

Como lo confesó Brizio a CANCHA la semana pasada, Ramos se fue congelado por haber usado mal el VAR el 29 de diciembre pasado en la Final entre América y Rayados, en la que, pese a tener la herramienta y el tiempo suficiente, se tomó unos cuantos segundos para concluir que una evidente falta sobre Guido Rodríguez en el área de Monterrey no era penal y el resto ya lo sabemos todos.

Así que luego de ver que a uno de los árbitros consentidos de la Comisión no se le perdonó un error y se fue a la congeladora, donde el verdadero castigo es no poder cobrar por designación, el resto del gremio arbitral ya mejor ni le movió, pues Brizio se ha ganado la fama de ser implacable con las medidas disciplinarias, ya que esto además garantiza, para beneplácito de las cabezas de la FMF, que no volverá a darse una rebelión como la que se presentó hace un par de años.