@SancadillaNorte

jueves 30 ene. 2020

EN SERIO

En la Sanca columna de ayer les hablaba del "Bromas" Rodolfo Pizarro hablando en broma de la posibilidad de ir al Chicago Fire.

Pues bien, anoche hablé como mi Judas Fire y me dice que allá no se toman en broma eso.

Es muy serio el plan de la MLS de tener figuras de la Liga MX. Ya agarraron a Alan Pulido, Lucas Zelarayán y demás, y el nombre de Gilbert Thomas (o sea Pizarro) es el siguiente.

"Acá, you know, la posibilidad se sabe, se conoce y hay una mentalidad de que en cualquier otro momento se puede dar algo", me contó mi paisa.

Informados están, quieren a Pizarro y tienen los dólares para llevárselo.

Mañana se cierran registros, así que hoy podría haber novedades.

¿Se irá?, eso nadie lo sabe, ni los propios equipos.

Yo informo cómo está la situación hasta la medianoche.

U HOY O...

Será mañana cuando se cierren los registros. Mañana en la noche.

¿Será entonces hasta mañana cuando se defina si viene o no un refuerzo para Tigres?... No.

Como ya está por cerrarse el changarro, ayer le hablé a un Judas Felino de Oficina, que no tiene cargo directivo, pero sí que mueve el papeleo y trámites.

"Mira, por reglamento tenemos hasta el viernes para cerrar a un refuerzo, pero casi casi casi te puedo asegurar que si para mañana en la tarde (hoy) no se dio algo fuerte, ya no", me contó mi Judas.

¿Pero por qué, si es hasta el viernes?, le pregunté.

"Porque ya sería muy tarde para hacer contrato, exámenes médicos y demás. Si no es mañana en la tarde, dudo que ya lo hagan".

PD: Así me contó.

AHORA TODOS 'VIENEN' A PANDI

Estar en lo más alto del futbol mexicano, brillar a nivel internacional y ser el equipo más poderoso económicamente de México y uno de los que más de toda América Latina, ha provocado que Rayados esté en boca de todos, en cuestión de varios aspectos, pero sobre todo de los fichajes.

Es por eso que, por ejemplo, sonó la semana pasada que el señor Osvaldo Alanís Pantoja interesaba a Rayados cuando, me cuenta mi Judas de Oficina que eso fue totalmente falso.

Que sí el representante del jugador había declarado a una cadena nacional que La Pandilla estaba interesado por el defensa central, eso es algo que es una total mentira.

Eso es a causa de que por lo que les decía al principio del bloque, Rayados es el nuevo foco de atención de México y en donde ahora serán "colocados" muchos jugadores.

"Eso es por varias razones; una es que te lanzan el anzuelo a ver si nace un interés, y dos, porque también los agentes quieren aprovechar que el equipo suena, y al decir que interesa a nosotros pueden encarecer la pretensión del jugador", me dijo mi Judas Rayado.

Y ya ven que gracias al "interés" de Rayados, Alanís apareció en el mercado y pudo terminar en la MLS, rescatado por Matías Almeyda para sus San José Earthquakes.

Y aunque el mercado invernal termina mañana y aún no se refleja tanto ese efecto que me platica mi Judas, él mismo me sentenció que para el verano se notará más eso.

"Espérate al verano, si ahorita nos pusieron que queríamos a Alanís, ahí te encargo en el mercado largo, van a llover mil nombres", así me terminó el tema mi Juditas.

Pues, bueno, es parte del show y del negocio llamado futbol.

Así que ya lo saben, no se vayan con la finta.

Bueno, eso es información desde los escritorios donde se toman decisiones en Pandi. Ahora vamos a la cancha.

Síganle...

SE SUELTAN

En la cancha híbrida, que dicen que a'i la llevan, poco a poco, que por eso se ve parchada, los Rayados se soltaron anoche.

Igual que su cancha, poco a poco esperan verse mejor. Dicen que se van a quitar el confeti y ayer los "suplentes" que jugaron (no todos lo son) aprovecharon su oportunidad de mostrarse.

Ellos hablaron en el terreno de juego, pero hubo uno que habló conmigo por teléfono.

"Quizá algunos crean que estamos relajados, pero no es así. Sabíamos que nos iba a pesar el inicio, aunque con Pumas esperábamos jugar un poco mejor, eso sí", me contó mi Judas Jugador.

Y como nos hablamos al chile, lo cuestioné: "¿Pensaban que contra Pumas iban a jugar un poco mejor? ¿A poco jugaron?".

Y como es noble mi Judas, así como regañado me contestó: "Nadie se quiere relajar, sabemos que podremos andar bien pronto, vas a ver".

Se oía como afectado, por eso lo dejé en paz y le dije "Ok".

A este Judas le hablo así, lo corrijo, porque me dice "Tío Sanca".

ENAMORADOS

Como que en el pasado mes de abril los Tigres calcularon que se venía la Liguilla y la Final de Concachampions, lo que implicaba estar encerrados en el hotel, lejos de casa, y se pusieron a hacer la tarea antes de dejar el hogar.

Esto a juzgar por lo visto ayer en que nueve meses después, y en el mismo día los señores Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque y Luis Alfonso Rodríguez Alanís festejaron el nacimiento de sus hijos, Mateo y Micaela, respectivamente.

Felicidades al "Patón" y al "Chaka" por la llegada de sus bebés regiomontanos que la raza Tigre espera que traigan torta allá por mayo.

Otro que dio el salto del Tigre fue Don Anselmo Vendrechovsky Junior, quien se retiró de la cancha, pero no de la paternidad, pues llegó su quinto bebé, Gabriel.