@SancadillaNorte

viernes 31 ene. 2020

MI COMADRE Y YO

Si no has leído CANCHA -lo cual está mal, porque debe ser lo primero que hagas, antes del sorbo de café, antes de... ja- échale un vistazo al tema principal.

Se destapó la cloaca en la femenil.

Hace como dos meses, cuando Rayadas fueron campeonas, algunas de sus integrantes me pasaron el dato de que sólo les dieron un iPad y nada de premios económicos.

La exclusiva la saqué aquí y luego se dio a conocer en todo el ámbito deportivo del País.

Pos bueno, parece que mis comadres Rayadas han encontrado en su Sanca el conducto para manifestar su descontento. Ahora no se trata de un iPad como premio, sino de algo más serio e importante.

"No nos tratan como profesionales, Sanca. El club tiene finta que nos dan lo mejor. Lo increíble es que tienen todo el dinero, pero la neta estamos en condiciones muy culeras", me dijo una de las jugadoras.

"Viajamos en autobús, pero no sólo eso, sino que las primeras que lleguemos escogemos asiento, y las últimas les toca dormir en el pasillo, tiradas. Para eso se llevan colchonetas y almohadas.

"El torneo pasado estaban peor (los camiones), llegó a haber cucarachas y goteras. Y es cuando te preguntas ¿no hay presupuesto en el Club?, viendo al equipo de hombres.

"Ahora que fuimos a jugar contra Pumas allá en México, el hotel súper pequeño, nos meten de a tres por cuarto habiendo sólo dos camas, y no hay desayunos o los típicos de cereal, waffles, fruta. No había huevo, cosas que debemos de desayunar antes del juego".

Mi Judas Pandi Femenil, en representación de la mayoría, me contó que tienen sentimiento, porque la gente no ve las condiciones en las que las mandan y piensan que son campeonas porque son las más ricas, con mejor trato y sueldo... "cosa que es todo lo contrario", me dice.

- "¿Quieres que te cuente más?", me preguntó. Todavía no terminaba ella de decir "más", cuando le dije: "Ojos pa' qué los quiero si no es pa' leerte, m'hija".

"Queremos entrenar en las mañanas para evitar el Sol, el calor, pero no quieren porque están ellos (Rayados). No quieren que haya ningún contacto. No podemos tener nunca evento con ellos".

Y podíamos así estar horas y horas, ella contando y yo leyendo.

Me dijo que en una ocasión, no lejana, pos no había para más y tuvieron que viajar -en un espacio de tres asientos- "Diana, Dinora, Desirée y alguien más que no me acuerdo. Aquí fue la comidilla y la carrilla para ellas 4. Así 12 horas porque no había asientos".

Síganle...

'CUIDAN LA CHAMBA'

Aaah, y como en el varonil, en la femenil también sienten la rivalidad con Tigres.

Ella solita, pues yo sólo leía, me dijo que saben perfectamente las condiciones y el trato que le dan a las Tigres Femenil.

"Sanca, son nuestras amigas muchas de ellas, hablamos y nos damos cuenta. Ellas (Tigres Femenil) viajan en avión, les dan bono (lana), incentivan que la afición vaya al Uni y siempre hay mucha gente... ¿y acá, Sanca?, ni avión, ni bono, ni afición. Ya estamos hartas".

Maaadres. El tono de la información no cesaba, no disminuía. Estaba tan bueno como el título que ganaron no hace mucho. Un título muuuy merecido de mis comadres Rayadas. Fueron las mejores.

Por eso también me contó: "Las Tigres viajan a todos sus partidos en avión. El Club decidió mandarlas siempre en avión y no por carretera. Nos dicen allá que porque no quieren exponer a 18 mujeres en la madrugada en las carreteras y les pagan todo. Acá por tierra, de noche y con ese peligro", me siguió soltando sopa.

Oye, comadre (así le digo yo a ella. Ella me dice "Sanca"), ¿y 'Tito' Becerra qué dice?", le pregunté sobre la actitud o postura del técnico.

"No, hombre, no dice nada. Pues tiene que cuidar la chamba. Y 'Nico' (Martellotto) no oye razones".

Quienes no entiendan que esto es información, dirán que es un ataque al CFM. Y pues no. Sus jugadoras ya alzaron la voz por un mejor trato, mejores condiciones y bonos económicos... pues no viven de iPads, viven con dinero, como todos en este planeta llamado Tierra.

¿Esto lo pide el equipo del lugar 16 general?, no. ¿El 10?, tampoco. Ah, ¿entonces uno que perdió en Cuartos de Final?, menos.

Lo reclama el equipo que más puntos y más triunfos tiene en la historia de la Liga MX Femenil. No de un torneo, sino de toda la historia. Siempre es el mejor.

PD: Lanza el grito ya... ¡el equipo campeón de la Liga!

NUNCA LLEGÓ

Primero les informé en exclusiva lo de los iPads. Ya hace meses. Luego, hace días, les escribí que la Corona se hizo "guaje" con el tema del bono que prometieron... y ayer me lo confirmó mi comadre Pandi.

"Ah, y por si te sirve, Sanca, Corona nos prometió un bono, una lana, y ¿dónde está? Puras habladurías. El futbol femenil está muy minimizado.

"Yo entiendo que no ganemos las grandes cantidades porque no generamos tanto, lo sé, pero nosotras en un club muy rico, donde se gasta 9 millones por (Aké) Loba, de 21 años y que es banca y que quién sabe si funcione... 9 millones por él, y nosotras en cuartos de dos camas para tres jugadoras, viajando 10-11 horas en autobús, unas tiradas en el pasillo, al lado del baño en colchonetas, hospedándonos en hoteles con malos desayunos y sin bonos por ganar".

¡Aaay, Dios, creo que mi comadre traía muuucho en su ronco pecho!

...Y como el mío no es bodega, pues se los conté.

PD: Informados están.

TIGRES COMPLETO

Señores, hoy cierran los registros en la Liga MX, por lo que ayer Yonika y Érick Rodríguez estuvieron investigando si Tigres iba a contratar un refuerzo de última hora.

Y les puedo decir que no. Tigres se va a quedar así como está. Los únicos refuerzos serán Nicolás López y Jordan Sierra, bueno, además de Julián Quiñones y Francisco Meza, quienes el torneo pasado no jugaron, pero ya estaban en el club.

Aunque hoy todavía tendrían tiempo, no habrá más altas. Están completos. Bueno, no sé si están completos, pero con lo que hay se la van a jugar en Liga y Conca.