@SancadillaNorte

lunes 3 feb. 2020

LEO FERNÁNDEZ

"Al perro más flaco se le cargan las pulgas...", o algo así diría "El Chapulín" Colorado.

Pos algo así dice el dicho ése, y vaya que le aplica a los Tigres en este momento.

(Del campeón ahorita escribimos, equipo que está muuuy lejos de lo que fue en diciembre, no sólo en resultados, sino en futbol).

Pero primero el equipo que no gana, que no anota, que no gusta, que no entretiene, que no es contundente, que no tiene el futuro de antes, que no tiene contenta a su gente... y que no aprovecha a sus jugadores prestados.

"Al perro más flaco se le cargan las pulgas..."... y eso está pasando con el tema de lo mal que anda Tigres y lo bien que anda el señor Leonardo Cecilio Fernández López.

Resulta que el uruguayo lleva más goles que todo Tigres (3 él solito, por 2 de todos los felinos) y más pases de gol que toda la plantilla auriazul, y eso en apenas 4 jornadas.

No quiere decir que es mejor que todos, no, ni de chiste. No quiere decir que es la solución un solo jugador, no. Tampoco nos vayamos a los extremos.

Pero lo que sí es real es que el timing de lo bien que anda Leo con Toluca coincide con lo mal que anda Tigres.

Y ya se imaginarán a los aficionados reclamando que por qué dejaron ir al atacante sudamericano, si lo que hace falta es gol.

"Al perro más flaco se le cargan las pulgas...".

¿SU FUTURO?

Se los puse en Twitter y lo reitero aquí.

Vámonos directo.

- ¿Leo Fernández pertenece a Tigres?... Sí.

- ¿Sólo está prestado seis meses?... El acuerdo entre Tigres y Toluca es el siguiente:

Se lo prestaron seis meses con opción a otros seis más, hasta diciembre. Pero ese otro medio año es sólo si Tigres está de acuerdo en junio que se vea la renovación del mismo. Si Toluca en junio lo pide hasta diciembre y Tigres dice "no", pues ahí murió. No hay más préstamo y se viene a Sanico.

- ¿Toluca tendría algún poder para retenerlo?... No. Toluca no tiene opción alguna de compra.

- ¿Y vendrá?... Mi Judas Tigre me dice que sí, que para el Apertura 2020 estará con la casaca amarilla. Que no lo prestarán seis meses más.

En Twitter insistían: "Oye, Sanca, pero no hay ninguna parte de donde Toluca se agarre y lo retenga?... El contrato dice que no. Que Toluca no tiene poder alguno para retenerlo.

A menos que se lo compre en 20 MDD, y pos obvio si ofrecen eso yo hasta a les mandaba de regalo y con moño a Enner Remberto Valencia Lastra y a Eduardo Jesús Vargas Rojas.

Ahora bien...

¿SERÁ?

Averiguando por ahí, supe (leí) que el FC Porto ya puso los ojos en Leo Fernández y -dice- se lo llevaría en el verano.

"Pérateee, Sanca, pos nos acabas de decir que viene para el Apertura con nosotros", diría la afición de Tigres.

Pues sí, pero hay algo que se llama "Cláusula de...".

"El FC Porto estaría interesado en Leo Fernández, el centrocampista ofensivo de Tigres prestado al Toluca y podría pagar su cláusula de rescisión en el verano".

Esto último lo puso la cuenta portuguesa @FCPortoTransfer.

Resumen: Es de Tigres, estará prestado hasta junio, vendría a los felinos para el otro torneo... siempre y cuando no paguen la cláusula y se lo lleven a Portugal.

PD: Informados están.

¿Y EL CAMPEÓN?

La afición a la que no le gusta que le critiques para nada a su equipo, que no toques a su club, que no digas nada malo de todo lo que encierra a Rayados, dice que no pasa nada, que están en pretemporada.

Si eso tapa en sus mentes lo mal y poco futbol que está haciendo su equipo, pues que sigan pensando así. Como si no les cobraran el abono, como si en pretemporada tuviera un costo el boleto.

Llevan tres juegos en los que el rival fue mejor: Morelia, Pumas y Querétaro. En los tres merecieron perder, y si en el primero no fue así, pues ya saben qué pasó.

Si lo fácil es decir "¡No pasa nada!", pues ya, "no pasa nada". Por suerte sí hay aficionados Rayados exigentes que reconocen que no han jugado a nada, que el futbol no aparece y que están donde merecen estar.

¿Ya vieron dónde están?... en el lugar 17 de la tabla, sólo arriba de Morelia, con quien empataron en la J-2 con la aparición del VAR. Si no, hasta Monarcas estaría arriba y Rayados en 18.

Sé que los fans a los que no les gustan las críticas a su equipo tras leer esto dirán que soy anti Rayado (igual pasa en Sanico) y terminando gritarán: "1-2-3... a la bío, a la bao, a la bim bom ba, terrey, terrey, ra, ra, ra".

PD: Cada quien.

TIEMPOS NO DAN

Tan agitado y calientito ha estado el mercado invernal para La Pandilla del Cerro de La Silla que su presidente como que no ha visto en qué fecha estamos.

Primero reconocer que el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez ha hecho un gran trabajo con las adquisiciones de Aké Loba y Matías Kranevitter, conocido como "Kramoviatti" para "El Chino" Aguilera (chiste local).

Las dos negociaciones fueron muy complejas y en ambos se dieron los tiempos para Rayados.

Pero donde no anda muy atinado con los tiempos Davino es en el caso del señorito Rodolfo Pizarro en su deseo de ser Gilbert Thomas, es decir, hacerse "gringo" en el Inter de Miami.

Ayer al ser cuestionado sobre el asunto, el presi Rayado respondió: "Es un jugador que queremos que continúe, es importante para nosotros, al final eso el tiempo lo dirá y si no tendríamos que reaccionar para ver qué jugador podemos traer".

Qué bueno que tengan la intención de traer a alguien para cubrir la partida de Pizarro, todo estaría muy bien si los registros para el futbol mexicano no estuvieran cerrados ya desde el viernes pasado. Ora sí que los tiempos no dan para traer a alguien por Pizarro.