@SancadillaNorte

miércoles 12 feb. 2020

¡INFAMES!

¡Cooosa más fea y espantosa vimos ayer por la tele!

Y no, no estoy hablando de "Ventaneando" de mi comadre -digo, compadre- Daniel Bisogno; ni de "Hoy", con Andreita Legarreta, "El Negro" Araiza y mi compita "Pepillo" Origel.

(Ya hace tiempo que no lo veooo, gachaaa. A ver si me lo topo por acá. Buena onda mi Pepillo).

Es más, al decirles que ayer vimos algo "espantoso" no les estoy hablando ni de eso que se llama "Destardes", y miren que con éste ya es muuucho decir.

De lo que les escribo es del juego -si a eso se le puede llamar juego- de Rayados ayer en Torreón. Infame.

Y eso no es una percepción de pocos, sino de muchos. Ayer leí a tantos aficionados Pandis admitiendo lo que vieron de su equipo.

"¡Puras malditas malas decisiones! WTF Neta!!! 'Turco' paga el precio de sacar a Janssen por un niño de kínder que no comparte la pelota. Otro triunfo que deja ir", tuiteó ayer mi comadre Myriam del Pozo.

A los que les llamo "porristas" dirán: "Es que fue el equipo B". Ellos harán y dirán tooodo lo que sea necesario para que no se critique al equipo.

Pero ese equipo "B" es mucho mejor que los morritos "C" del Santos. Niños que pocos conocemos el nombre.

Claro, luego del juego las declaraciones fueron: "Estuvimos sólidos, nos faltó el gol...", pero en la actualidad ya es difícil engañar a la gente con declaraciones de un partido que sólo los DTs ven.

Rayados es el sotanero general en la Liga, el único que no ha ganado ni un solo partido, el que aún no sabemos a qué juega y ahora dio una infame exhibición en la Copa.

Ya urge que ganen un partido de Liga. El sábado reciben a Ciudad Juárez y en el papel es ahí donde ya deben sumar de a 3.

Por más que el equipo fronterizo sea tercer lugar, ya sería el colmo que no ganen. Si eso sucede, ahora sí la clasificación, en apenas la Fecha 6, podría preocupar. (Repito: si no ganan el sábado).

PD: No creo que no ganen.

EMPUTADO

Decirles que ya se va Rodolfo Pizarro es decirles lo mismo que todos y aquí trato de darles un poco más, eso que no se vio.

¿Y qué no se vio?, pues que el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez traía una cara de encabronado.

Pero antes hay que darle algo de contexto. También es necesario: "Ya está, Sanca, mañana (hoy) se oficializa", me escribió el Judas de Oficina ayer mientras se jugaba el Pandi-Santos.

"El Bromas" ahora sí será "The Joker". Rodolfo Pizarro ahora sí será Gilbert Thomas.

Cuatro diferentes formas de llamar al señorito Pizarro, quien siempre tuvo la misma cara, de risa, de broma, de "Me vale madre".

La novela, lo que duró, pareció una comedia para "La pelota siempre al 20", mientras que para la directiva fue todo lo contrario.

Pizarro nunca dejó de reírse y sus respuestas cortas fueron todo menos respetuosas para el club.

"Por nuestro lado todo fue profesional, se respetaron los tiempos, se le dio su tiempo y él, pues ustedes lo vieron", me dijo el Judas.

AHORA SÍ...

Y es que el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez está lo que le sigue de muy enojado.

Así tal cual me lo describió el Judas, que estuvo cerca del presi Rayado durante la novela.

Y así se vio cuando salió caminando cabizbajo, y antes de subir el autobús dijo: "Mañana", cuando se le pidió entrevista.

Y cómo no va a estar lo que le sigue de emputado si el jugador se plantó en la suya, de irse; le dieron tiempo para pensarlo, con los dos famosos días de la semana, en los que se perdió el partido contra Necaxa, luego fue suplente ante León y anoche, que iba a ser titular, de plano mejor ni jugó.

El caso afectó totalmente en lo deportivo al Monterrey, como si anduviera tan bien o le sobraran jugadores en buen momento.

Lo de Pizarro fue similar a lo que en su momento hicieron los señores Edwin Andrés Cardona Bedoya, Jesús Manuel Corona y Leandro Gracián, que se amacharon para irse a donde querían.

Una vez más, las formas mostradas por el Club de Futbol Monterrey fueron las correctas y las del jugador dejaron mucho qué desear.

FELICES

Los que están lo que le sigue de contentos son los compas de Pizarro.

Tan emocionados están que ellos ya oficializaron su llegada al Inter de Miami.

A uno de ellos vía DM, le pregunté: "¿Ya tienen casa en Miami?" y me contestó: "Va a estar (emoji de fuego). A ver qué tal se pone".

PD: Con lo que les gustaba aquí el Barezzito y con lo que se van a topar allá...

EN CAMIONAZO

Era mediodía y mientras los carros de lujo de todos los jugadores comienzan a desfilar por La Cueva de Zuazua para salir de las instalaciones, un menudito jugador joven comienza su caminata de unos 150 metros.

Se trata de Raymundo Fulgencio, quien ya tiene tiempo entrenando con el primer equipo, pero aún tiene que regresar de Zuazua en camión de transporte de personal.

En ese camión viajan todos los juveniles del club que regresan de La Cueva a la casa club en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás.

El joven no se avergüenza, al contrario, sabe que viene de abajo y camina con la cara levantada y mientras quizá alguno pensaría que algún jugador debe darle raid, los códigos que existen entre futbolistas de Primera División es que así empezaron todos y si aprovechan su oportunidad pronto andarán en vehículo propio, porque así es su proceso y ellos lo saben.

Filifulito está viviendo un sueño y ya debutó y aunque aún anda camión, el chavo sabe que vive una etapa de juvenil y así tiene que ser.

El club lo va llevando de a poco y me dice mi Judas que al señor Ricardo Ferretti de Oliveira le gustó el atrevimiento del chavo, algo que también le gustó de Juan Pablo Martínez, quien también aún tiene que andar en el camión o de raid.

Tigres ya los debutó y ahora está en ellos mantenerse y no marearse para que pronto salgan de Zuazua en carrazo, pero sin quitar los pies en la tierra, como, literal, lo hacen ahorita.